A VELNEO NO LE IMPORTA COMERCIALMENT LA V6 MORIRA ABANDONADA

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
anyjaim
vMate
vMate
Contactar:

A VELNEO NO LE IMPORTA COMERCIALMENT LA V6 MORIRA ABANDONADA

Mensaje por anyjaim » 09 Nov 2011, 01:58

Hola, antes que nada quiero decir que utilizo la plataforma hace 4 años aproximadamente. Lo utilizo porque me parece excelente en cuanto a la integracion, simplificacion de la programacion, y rendimiento de la aplicacion final.

Es verdad que velneo permite trabajar mas rapidamente que otros lenguajes,
en aplicaciones empresariales. Sin embargo hay cosas que no permite, y que son basicas en cualquier plataforma. No estoy hablando de todas las astucias, dlls, ingenios para combinarlo con otros lenguajes, o plugins, que tuvimos que implementar en nuestros proyectos para lograr algo que de todas formas se tendria que haber podido hacer desde el principio sin necesidad de nada externo. Aunque esto es totalmente cierto.

Estoy hablando de cosas tan simples, como decir por ejemplo, hacer un proceso global, dinamico que no tenga que volver a repetirse en la aplicacion y que sirva para cualquier tabla.

una representacion POBRE de esto podria ser algo asi:

Pedir dato, 'tabla'
Cargar lista, 'tabla''
recorrer lista eliminando fichas.

Y con esto se conseguiria hacer un solo proceso que cuando presiones x boton, se eliminen las fichas de la tabla que hayamos definido EN TIEMPO DE EJECUCION.
UN SOLO PROCESO, y no uno por tabla.

Son limitadas las cosas que se pueden definir en tiempo de ejecución.

(No tiene nada que ver que exista el almacen de objetos, no es la solucion ni resuelve el problema, lo digo porque se que alguien va a saltar con esto )

Lamentablemente este tipo de cosas le quitan potencial a la plataforma.
No es dinamica.

Tampoco se puede tener control absoluto sobre el ejecutor, ni en la parte estetica
ni en funcionabilidad ni tampoco se puede tener un control absoluto sobre las ventanas.

No se pueden crear nuevos objetos y esto es algo que para algunos proyectos, es imprescindible.

No se puede llamar a una ventana examinar para seleccionar un directorio.
Entonces tenes que recurrir a una dll para utilizar la ventana de windows.
Esto es algo que es imprescindible para cualquier plataforma de desarrollo.

Hay cosas incoherentes como por ejemplo no poder modificar el objeto texto enriquecido en tiempo de ejecucion, pero el objeto texto, si.
Algo tan simple como eso te lleva a buscar y buscar como llamar a la api de windows.

Pero si usas el objeto texto no podes tener indices con el mismo, por lo que no podes buscar un registro que contenga cierta palabra almacenada ahi. O mejor dicho si podes, pero recurriendo a astucias y procesos innecesarios que te hacen perder tiempo.

Lo que estoy diciendo son solo algunos ejemplos.
Pero lo que quiero trasmitir es que:
LA V6 ESTA ABANDONADA!!!
Y VA A MORIR EN CUALQUIER MOMENTO.
Y LO PEOR DE TODO, A VELNEO NO LE IMPORTA, PORQUE TIENEN SU V7.

Yo no quiero tecnologia cloud, quiero una plataforma de desarrollo para hacer proyectos localmente y que tenga las herramientas y objetos necesarios para que CUANDO QUIERA HACERLA EN CLOUD, VOY A HACERLA CLOUD.

LO QUE MAS ME MOLESTA DE ESTO ES QUE VELNEO 6X ES UNA EXCELENTE IDEA,
Y SOLAMENTE LE FALTA UN POCO DE MANTENIMIENTO,
LO QUE TIENEN POR ARREGLAR ES POCO SI MIRAMOS LO QUE HAN HECHO.

PERO NO QUIEREN NI LES IMPORTA COLABORAR. SOLO TIENEN UNA FAQ QUE DICE QUE HASTA 2015 VA A SEGUIR. SI, VA A SEGUIR ABANDONADA. NO VI NINGUNA "PEQUEÑA REVISION" DESDE HACE MUCHO TIEMPO Y LA VERDAD ES QUE HACE FALTA.

Estoy cansado de hacer maniobras con otros lenguajes para enlazar a mis proyectos de velneo.

QUE NO MUERA LA V6:

http://www.facebook.com/pages/SI-VELNEO ... 3125385906

JUNTEMOS VOTOS PARA QUE SEPAN QUE PENSAMOS!!

QUE NO MUERA LA V6!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Marcelo San Pedro
vCool
vCool

Mensaje por Marcelo San Pedro » 12 Nov 2011, 12:36

Totalmente de acuerdo y con que poco quedaria una herramienta genial.......
el proceso global lo usaba en la herramienta anterior y es lo que extraño bastamte. solo con eso me conformo. Igual velneo es super !!!. (no es una queja , es un pedido please).

cnasabun
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por cnasabun » 24 Nov 2011, 21:22

Yo tambien estoy de acuerdo.

Lo justo sería que si hacen una versión nueva, se pueda utilizar lo anterior y por visto la V7, es totalmente diferente a la V6 y hay que construir todo de nuevo.

Responder