A VELNEO NO LE IMPORTA COMERCIALMENT LA V6 MORIRA ABANDONADA

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
anyjaim
vMate
vMate

A VELNEO NO LE IMPORTA COMERCIALMENT LA V6 MORIRA ABANDONADA

Mensaje por anyjaim »

Hola, antes que nada quiero decir que utilizo la plataforma hace 4 años aproximadamente. Lo utilizo porque me parece excelente en cuanto a la integracion, simplificacion de la programacion, y rendimiento de la aplicacion final.

Es verdad que velneo permite trabajar mas rapidamente que otros lenguajes,
en aplicaciones empresariales. Sin embargo hay cosas que no permite, y que son basicas en cualquier plataforma. No estoy hablando de todas las astucias, dlls, ingenios para combinarlo con otros lenguajes, o plugins, que tuvimos que implementar en nuestros proyectos para lograr algo que de todas formas se tendria que haber podido hacer desde el principio sin necesidad de nada externo. Aunque esto es totalmente cierto.

Estoy hablando de cosas tan simples, como decir por ejemplo, hacer un proceso global, dinamico que no tenga que volver a repetirse en la aplicacion y que sirva para cualquier tabla.

una representacion POBRE de esto podria ser algo asi:

Pedir dato, 'tabla'
Cargar lista, 'tabla''
recorrer lista eliminando fichas.

Y con esto se conseguiria hacer un solo proceso que cuando presiones x boton, se eliminen las fichas de la tabla que hayamos definido EN TIEMPO DE EJECUCION.
UN SOLO PROCESO, y no uno por tabla.

Son limitadas las cosas que se pueden definir en tiempo de ejecución.

(No tiene nada que ver que exista el almacen de objetos, no es la solucion ni resuelve el problema, lo digo porque se que alguien va a saltar con esto )

Lamentablemente este tipo de cosas le quitan potencial a la plataforma.
No es dinamica.

Tampoco se puede tener control absoluto sobre el ejecutor, ni en la parte estetica
ni en funcionabilidad ni tampoco se puede tener un control absoluto sobre las ventanas.

No se pueden crear nuevos objetos y esto es algo que para algunos proyectos, es imprescindible.

No se puede llamar a una ventana examinar para seleccionar un directorio.
Entonces tenes que recurrir a una dll para utilizar la ventana de windows.
Esto es algo que es imprescindible para cualquier plataforma de desarrollo.

Hay cosas incoherentes como por ejemplo no poder modificar el objeto texto enriquecido en tiempo de ejecucion, pero el objeto texto, si.
Algo tan simple como eso te lleva a buscar y buscar como llamar a la api de windows.

Pero si usas el objeto texto no podes tener indices con el mismo, por lo que no podes buscar un registro que contenga cierta palabra almacenada ahi. O mejor dicho si podes, pero recurriendo a astucias y procesos innecesarios que te hacen perder tiempo.

Lo que estoy diciendo son solo algunos ejemplos.
Pero lo que quiero trasmitir es que:
LA V6 ESTA ABANDONADA!!!
Y VA A MORIR EN CUALQUIER MOMENTO.
Y LO PEOR DE TODO, A VELNEO NO LE IMPORTA, PORQUE TIENEN SU V7.

Yo no quiero tecnologia cloud, quiero una plataforma de desarrollo para hacer proyectos localmente y que tenga las herramientas y objetos necesarios para que CUANDO QUIERA HACERLA EN CLOUD, VOY A HACERLA CLOUD.

LO QUE MAS ME MOLESTA DE ESTO ES QUE VELNEO 6X ES UNA EXCELENTE IDEA,
Y SOLAMENTE LE FALTA UN POCO DE MANTENIMIENTO,
LO QUE TIENEN POR ARREGLAR ES POCO SI MIRAMOS LO QUE HAN HECHO.

PERO NO QUIEREN NI LES IMPORTA COLABORAR. SOLO TIENEN UNA FAQ QUE DICE QUE HASTA 2015 VA A SEGUIR. SI, VA A SEGUIR ABANDONADA. NO VI NINGUNA "PEQUEÑA REVISION" DESDE HACE MUCHO TIEMPO Y LA VERDAD ES QUE HACE FALTA.

Estoy cansado de hacer maniobras con otros lenguajes para enlazar a mis proyectos de velneo.

QUE NO MUERA LA V6:

http://www.facebook.com/pages/SI-VELNEO ... 3125385906

JUNTEMOS VOTOS PARA QUE SEPAN QUE PENSAMOS!!

QUE NO MUERA LA V6!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
fischerpro
vRookie
vRookie

Estoy contigo...

Mensaje por fischerpro »

Aunque el equipo de velneo ya tiene bien definido lo que desea y tambien lo apruebo pues con tanto avanze en la tecnologia es necesario estar a la vanguardia y con v7 se esta logrando. Y uno de sus logros es algo que se ya estaba pidiendo, poder incursionar en los smartphones, y hace unas semanas se anuncio que entra con el SO Android, no dudo de que se pudo haber dado mas aporte con v6, pero cual fue el problema que encontraron para prefirir el cambio? muy sencillo v6 era demasiado bueno para ser creible y muchos desarrolladores no creian en lo potente que es y hasta ahora lo empiezan a conocer cosa que para muchos ya es nuestra forma de ganar dinero.

Hace ya mucho leia un post del fundador de velneo donde no entendia el por que velneo no daba lo que se esperaba, y creo que en parte fue eso. demostrar que era una super herramienta. pues por decirlo asi nadie lo cree y no le toman la importancia.

Dudo que nos tomen en cuenta pues como dije al principio ellos ya definieron su objetivo, ahora nos toca a nosotros hacer ese cambio, por mi parte solo es cuestion de esperar ya que la v7 ha estado actualizandose (7.8) y pues esperemos que comercialmente nos tomen en cuenta y nos den beneficios para que adoptemos esa nueva plataforma que desde mi punto de vista es mucho mejor que la v6 pues no solo es para la nueve
pero si limitada comercialmente pues si quieres usarla localmente se requiere hacer un gasto, de ahi que por el momento no sea una buena opcion ya que con la v6 solo se hace un gasto si usas C/S.

Y pues como dices no queda de otra que usar ciertos trucos para que nuestras aplicaciones sean mas funcionales y no se queden limitadas.

Un saludo y gracias por tus aportes que por cierto el ultimo post que subiste fue muy bueno aunque no se si lo que querias era difundir que si se puede cambiar la interfaz con una dll o decirnos como hacerlo, o comercializarla?

SALUDOS A LA COMUNIDAD...
rpacheco
vMate
vMate

Consejo a Velneo

Mensaje por rpacheco »

Muchachos primeramente quiero felicitarlos porque como dicen por ahí honor a quien honor merece y ciertamente V6 es una obra de arte. Por algún tiempo nos han permitido utilizar la herramienta y entiendo que ambas partes hemos sacado algún beneficio. Así que gracias. Ahora bien quiero atraer su atención a lo siguiente. La vida de Velneo, y ahora no me refiero a V6 o V7, su esencia somos nosotros sus clientes, ya se comprando o promocionando la plataforma a nivel internacional y quién sabe si mundial!! A donde llegue el internet ahí puede llegar Velneo. Pero como nos sentimos nosotros ??? Que es lo que hace que empecemos a preguntarnos si es viable o no considerar cambiar de plataforma. Que es lo que hace que comencemos a comparar nuevamente con otras compañías cuando habíamos concluido que Velneo era la opción y la respuesta correcta a nuestras necesidades!!! Que es lo que hace que nuestra pasión ya no sea la misma. Como compañía saben todo esto mas optaron por arriesgarse!!! No dar la razón a los clientes, a los que hasta ahora han apoyado y han hecho de Velveo lo que es, el no escucharlos nunca será una opción, por el contrario es el camino al fracaso. Ese no es el camino que los hace diferente de otras compañías, por decir así como Microsoft. Compañías que lo que les interesa es más bien la ganancia lanzando al mercado productos que aún no están terminados, y suspendiendo el soporte a plataformas anteriores para obligar a que adquieran las nuevas. Velneo escucha no dejes morir V6 porque hay mucho en juego para ustedes y para nosotros, se responsable. Lo que hoy haces con V6 puedes hacerlo mañana con V7 acaso eso te hace confiable??? Porque seguir invirtiendo en ustedes entonces???
antuan
vAdviser
vAdviser

Mensaje por antuan »

Estoy de acuerdo 100 por 100 con los anteriores comentarios es mas estoy ya estudiando el trabajar con otras aplicaciones como windev, creo que entre todos podemos reforzar esta idea de que velneo V6 no muera.

como todos ya hemos visto la gente velneo no lee ya en el foro de v6, por que creo que esto es quejarnos sin sentido, cuando creo que si todos nos cambiasemos a otras plataformas y dejasemos velneo quizas asi la gente de velneo verian quien les ha llevado a donde estan que no hemos sido otros si no nosotros.

que no muera v6 debe de ser una plataforma que llegue al CLOUD de v7 para que realmente se nos escuche.
Un Saludo
Con Velneo is possible
DESARROLLADOR
vLeader
vLeader

Mensaje por DESARROLLADOR »

Yo queria mucho mi volcho y aun cuando fue el auto del siglo, mejor sacaron el betlle.

Una buena historia sobre los cambios: Quien se ha llevado mi queso.

Algunas frases del cuento:

CUANTO MÁS IMPORTANTE ES EL QUESO PARA UNO, MÁS DESEA CONSERVARLO
-¿Por qué tendríamos que recibir una compensación?- quiso saber Kof.
-Porque tenemos derecho.
-¿Derecho a qué?- preguntó Kof.
- Tenemos derecho a nuestro queso.
-¿Por qué? – insistió Kof.
- Porque este problema no lo hemos causado nosotros –respondió Kif -alguien ha
provocado esta situación y nosotros tenemos que sacar algún provecho de ella.
- Tal vez sería mejor no analizar tanto la situación- Lo que deberíamos hacer es
ponernos en marcha de inmediato y buscar queso nuevo –sugirió Kof.
- Oh no- repuso Kif-. Voy a llegar al fondo de todo esto.
-Mira, Kif, no entiendes lo que pasa. Yo tampoco quería verlo, pero ahora me doy cuenta
de que ya no nos devolverán aquel queso. Ese queso pertenece al pasado y ha llegado
la hora de encontrar uno nuevo.
-A veces, las cosas cambian y nunca vuelven a ser como antes. Creo que estamos
en una situación de este tipo, Kif ¡Así es la vida! La vida se mueve y nosotros también
debemos de hacerlo.
Kof sonrió. Sabía que Kif se estaba preguntando “¿Quién se ha llevado mi queso?”,
pero lo que él se preguntaba era “¿Por qué no me puse en marcha antes, por qué
no me moví cuando lo hizo el queso?”

Buenas madrugadas desde mi querido México.

el cuento completo:

http://www.villadiego.com/Biblioteca/Qu ... _QUESO.htm
Paco Luna
vRookie
vRookie

Mi opinion

Mensaje por Paco Luna »

Saludos a todos.

He visto muchos comentarios sobre V7, yo no soy programador, pero un día cansado de hacer hojas de excel, se me ocurrio buscar en Google un programa para hacer programas, y asi conoci veleneo ( hace 2 años aproximadamente) en ese entonces estaba aprendiendo Visual basic, pero afortunadamente conoci velno y lo deje, honestanmente la V7 se ve muy bonita graficamente, pero programar en ella es un lio, prefiero aprender otro software, he empezado a desarrollar en velneo 5.2 por lo de multiusuario, creo que si le faltaba un poco en el aspecto grafico, pero con ingenio se solucionaba, dejo una muestra como ejemplo,aclaro no esta terminado el map.

Usuario_= Administrador
Clave = ADMIN

Yo conoci Velneo por casualidad, pero lo que más llamo mi atención y aprendi a programar fue:

QUE LO COMPLICADO LO HACIA FACIL

y tenias el equipo mas grande de asesores tecnicos (entiendase usuarios de velneo) que sin ningun interes mas que el de ayudar hacian aportaciones geniales, creo que fue lo que perdio la V7, tal vez la V6 muera en el 2015 como lo han anunciado,ojala esto no ocurra.tal vez tenga que recurrir a Google nuevamente.
Paco Luna
vRookie
vRookie

Ajunto

Mensaje por Paco Luna »

es es el mapa
Adjuntos
Control Lab v5.2.zip
mapa
(365.32 KiB) Descargado 177 veces
jamobo
vCool
vCool

Mensaje por jamobo »

Estoy contigo Paco.
La V7 se ve muy bonita pero hace muy complicado lo que en V6 era muy sencillo.

Por cierto, me gusta tu ejemplo.
Como bien dices, si en la V6 se pudiera mejorar en temas gráficos ( y en otras cosas por supuesto), sería una excelente herramienta (que ya lo es).

Yo tampoco soy programador profesional, pero sí soy informático (aunque no me dedique a ello), y empecé a disfrutar de la creación de aplicaciones y de la programación con la V6.
Ya se que los más "puristas" dirán que velneo no es un lenguaje de programación, pero realmente se disfruta viendo crecer tu aplicación, aplicando objetos, creando procesos, inventando astucias etc... y todo ello de una forma rápida y simple.

Ahí está una de sus virtudes, hacer que lo complicado se convierta en algo muy simple.

Para los que somos nivel 1, aficionados, la V6 nos ha acercado una forma de ver la programación más amena, más interesante, barata y divertida y por eso, siendo egoístas (lo reconozco) no desearía que se abandonara la V6.

Salu2.
"Siempre que enseñes, enseña a dudar de lo que enseñas"
Ortega y Gasset
Responder