Cosas que mejorar en V6

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

jamobo
vCool
vCool

Mensaje por jamobo »

Yo también estoy buscando otra herramienta, el problema es que no conozco ninguna con la facilidad y la curva de aprendizaje que tiene la V6.
Como ya dije en su momento, me bastó leerme los manuales y empezar a programar.

Actualmente la V7 no me sirve, no me convence. Cuando la V7 tenga manuales en pdf fácilmente accesibles y descargables, cuando tenga un foro como el de la V6, cuando se pueda programar sin estar en la nube obligatoriamente y cuando el proceso de ejecución de una aplicación sea transparente al usuario (como ocurre en V6, pulsar y ejecutar, nada de "cajitas", instancias etc...) entonces me plantearé la V7, mientras ni la miro.

La V6, siempre lo he dicho, con ciertas mejoras como aspectos gráficos y de diseño, si fuera más "dinámica" como dicen en otro post y si tuviera más facilidades que no hicieran necesarias las "astucias" entre otras muchas cosas, sería una excelente herramienta con mucho tiempo por delante.

Pero bueno, yo solo soy un nivel 1, un aficionado comparado con otros muchos de los que escriben por aquí, y sólo puedo dar mi modesta opinión y expresar mis deseos sin excesivas pretensiones.

Y uno de mis mayores deseos sería que la V6 no muriera y fuera mejorada. Y ya si fuera Open Source y pudiera ser mejora por la comunidad de usuarios creo que sería soñar con los ojos abiertos :lol:

Salu2 y a seguir luchando por la V6.
"Siempre que enseñes, enseña a dudar de lo que enseñas"
Ortega y Gasset
bannu
vCool
vCool

Mensaje por bannu »

Si mejorasen la v6, nadie se cambiaría a la V7, su proyecto empresarial es V7, particularmente yo no habría dejado la V6, mantendría dos líneas v7, y mejoraría v6, que por cierto ya estaba bastante abandonada incluso cuando v7 era solo una idea, lo único que me agrada de la v7 es el aspecto gráfico que se les puede dar a las aplicaciones, pero hoy por hoy para mí es un quiero pero no puedo, solo como ejemplo, es una tontería pero la forma de crear el código es lamentable, primero creas una línea, mueves el puntero a la zona inferior del editor y desde ahí seleccionas el comando, parece que quién está creando la herramienta no es programador, llevan 7 años y por lo visto implementar algo tan sencillo como un doble click en la misma línea del comando para poder editarlo debe de ser una complicación terrible, en fin esperemos otros 7 años a ver qué pasa, por cierto otras herramientas:

Windev
LiveCode

Y si tal vez sea hora de pensar en cambiar de herramienta, pero la verdad con lo fácil que es la curva de aprendizaje en Velneo incluso la V7, da un poco de pereza.
adreim
vRookie
vRookie

Mensaje por adreim »

Gillem
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Gillem »

Personalmente el error creo que está en "su proyecto es v7" este producto está tomando un nivel que se ha puesto muy por encima de la v6 tanto que para la realización de algunos proyectos puede llegar a no ser ni interesante.

Yo siempre he apostado por v6 producto de entrada y v7 producto de segundo nivel ambos son distintos ambos tienen su espacio y con un soporte ajustado a ambos los dos cubren un abanico mucho mas amplio. Ahora las necesidades de v6 no son muchas, es un producto mas que estable.

Si además ambos estuviesen conectados a nivel de Datos (lo he puesto como petición al post de Agustin, se trataría de compartir datos y aquellos compatibles en ambas plataformas, pero esto ya sería mucho.) ampliariamos en mucho las prestaciones pudiendo combinar los dos mundos "Esto si que haría daño".

Saludos
I love Velneo
Adelo Herrero
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Adelo Herrero »

Gillem escribió:...
Si además ambos estuviesen conectados a nivel de Datos ...
La "ventaja" de tener embebidos los datos dentro del mapa impide que esto sea posible. Imagina que en V7 creas un campo tipo "x" que no se reconoce en V6; en un sistema de bbdd tradicional, simplemente no lo podrías tratar o te daría una excepción si lo intentases; pero en Velneo, como necesitas definirlo dentro del mapa ¿cómo te comes eso?
adreim
vRookie
vRookie

Mensaje por adreim »

Solución al esquema de datos conjunto ....

Una bbdd exterior que haga de puente entre las dos plataformas, que esté sincronizada con las antes mencionadas y que sea fácillmente accesible tanto por v6 como por v7.

Un saludo.
ofsantana
vAdviser
vAdviser

Mensaje por ofsantana »

Bueno, la verdad es que lleno la lista porque mi amigo Agustín es quién nos lo aconseja, sin embargo tengo cierta duda. Pero tengo mis cositas. A ver:
1. Apoyo 100% lo del ODBC
2. Posibilidad de trabajar varios programadores en un MAPA
3. Posibilidad de Crear Objetos.
4. Posibilidad de Crear Tablas en ejecución usando SQL

Saludos.
Oscar Santana
---
Velneadores.net - Red Social de Programadores en Velneo
http://www.velneadores.net
J. MIGUEL
vCool
vCool

Mensaje por J. MIGUEL »

Bueno, por pedir que no quede:

- Poder trabajar rápido a traves de internet.

Yo creo que no somos nosotros los que teníamos que optimizar todos nuestros mapas perdiendo funcionalidades de cara al cliente sino que es Velneo el que tenía que haber optimizado el Servidor y el vClient para que funcionase decentemente en internet, ha demostrado que se podía hacer con la V7.

Un saludo.
bannu
vCool
vCool

Mensaje por bannu »

He visto la luz, tengo algo muy claro Velneo V7 va a ser una herramienta muy potente, es normal que no diversifiquen sus recursos en dos herramientas y más teniendo en cuenta que v6 tecnológicamente se ha quedado atrás, también hay que decir que será una herramienta multidisciplinar QML , Java(jQuery), PhoneGhap, para aplicaciones móviles etc., lo suyo sería que se pudiese crear todo con Velneo, tipo LiveCode, espero que esté en su inexistente roadmap( al menos el público), solo tengo algunas cositas que añadir, que el editor de código no sea tan arcaico y que la ejecución, instalación de una aplicación V7 sea lo más transparente al usuario final como sea posible ( como cualquier ejecutable .EXE del mercado) , al menos en local.

Creo que el equipo que forma Velneo no es tonto, solo hay que echarle un vistazo a sus curriculums(http://lifeissoft.com/agenda/presentaciones/), el problema es la paciencia( yo no tengo mucha la verdad ), van a tardar bastante en conseguir lo que tienen proyectado, pero cuando lo consigan, posiblemente será una de las mejores herramientas RAD del mercado global.

Tengo claro que la etapa v6 llega a su final, depende de la evolución V7 durante el 2012.
bannu
vCool
vCool

Mensaje por bannu »

Bueno, pues lo dicho me parece que la v7 va para rato, me emocione un poquito con la lista de novedades para la 7.9, veo donde quieren llegar, pero desde luego la herramienta hoy por hoy sigue siendo una beta avanzada, y ya van 7 años...

http://velneo.es/foros/topic/otro-errro ... ubmaestros
Responder