Página 1 de 1

Lentitud inexplicable

Publicado: 16 Sep 2011, 12:43
por Diego
Buenos días.
Tenemos una aplicación de TPV de hostelería y nos pasa algo rarísimo. La estructura de cobro/grabación de un ticket es la siguiente. Una tabla en memoria donde se van almacenando las líneas de artículo que marca el camarero y una tabla de movimientos en disco donde, mediante un tubo de lista, se graban los registros en memoria a disco cuando el camarero graba el ticket que tiene en pantalla o lo cobra.
La cuestión es que el programa va bien de velocidad pero, si por ejemplo, cuando hay un ticket en pantalla voy a asignar/desasignar las impresoras, al volver a grabar el ticket se ralentiza el proceso un montón (de ir inmediato a 5,6,7 segundos). Es algo que no puedo entender porque mientras no asigne/desasigne impresoras la cosa va bien, pero es hacerlo y ralentizarse esos procesos y tengo que salir y volver a entrar en la aplicación para que vuelva a la normalidad. Hicimos un log y al parecer ralentiza cuando eliminas movimientos o haces el tubo de lista.
¿Alguna idea?

Publicado: 18 Sep 2011, 12:34
por Francisco Hoyos
El hecho de asignar / desasignar impresoras implica un proceso complejo de Velneo donde se tira del sistema de impresión de Windows donde se encapsula una impresora... en fin... el resultado es que se consume una cantidad ingente de memoria (gracias Bill). No te sorprendas si se relentiza. Seguramente es un problema de consumo de memoria.

Un saludo.