Actualizar rejilla en menu

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

jobspi
vAdviser
vAdviser

Actualizar rejilla en menu

Mensaje por jobspi » 27 Ago 2011, 17:18

Hola tengo una rejilla de facturas de venta en un menú, podría lanzar desde un botón un proceso para que me actualizara la rejilla.

Saludos.

Mgalvezh
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Mgalvezh » 28 Ago 2011, 11:24

Hola, si te refieres a un menú tipo formulario, puedes usar un timer, o una sincronización con algún otro objeto del menú o una opción oculta, si cuentas un poco mas que hay en ese menú, mejor.

jobspi
vAdviser
vAdviser

Mensaje por jobspi » 28 Ago 2011, 12:33

Hola Mgalvezh, es simplemente un menu donde aparace un listado de facturas, desde ese listado se pueden dar altas, editar y eliminar facturas y me gustaria poner un boton que al pulsar actualice la rejilla simplemente eso.
Saludos

Agustin
vCoach
vCoach

Mensaje por Agustin » 29 Ago 2011, 09:17

Buenos días: si la rejilla a la que tienes asignada la búsqueda, tiene sus correspondientes formularios de alta, baja y modificación, la misma búsqueda se refresca ella sola.
Otro caso es que al trabajar en cliente servidor, esos cambios tarden un poco más en refrescarse en el resto de usuarios si un usuario hace esos cambios. Esto depende del hilo de control, que puedes variar el intervalo de lanzamiento en tiempo de ejecución del navegador en Ver-->Personalizar--->Opciones---> Hilo de control segundos. El valor normal está entre 20 y 30 pero puedes bajarlo o subirlo según lo necesites.
Un saludo.
SC
Veni, vidi, vinci
Panta rei.
https://cagonmimantu.wordpress.com/

jobspi
vAdviser
vAdviser

Mensaje por jobspi » 29 Ago 2011, 11:27

Hola Agustín, el problema es que la rejilla esta digamos incrustada en el menú y claro al eliminar una factura por ejemplo para que se actualice la rejilla tengo que irme a otro lugar y luego volver a facturas de ahí de poner un botón que actualice la rejilla para no tener que ir a otro lugar y volver..mas que todo seria cuando se elimina algún registro.

Saludos

Francisco Hoyos
vLeader
vLeader
Ubicación: Gijón (Asturias) España GMaps: 43.538740, -5.661970

Mensaje por Francisco Hoyos » 30 Ago 2011, 16:04

Para eso basta con poner un formulario de Bajas en las propiedades de la rejilla.

Un saludo.
Francisco Hoyos
frhoydon@gmail.com

jobspi
vAdviser
vAdviser

Mensaje por jobspi » 30 Ago 2011, 17:40

Hola Francisco, tengo un formulario de bajas para la rejilla, pero cuando eliminas ya sabes se quedan el espacio en la rejilla asta que actualices, por eso lo de un boton para actualizar, para que el cliente no tenga que salir del menú y volver a entrar para que se actualice.

Saludos

Mgalvezh
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Mgalvezh » 30 Ago 2011, 18:50

Hola, supongo que has usado una rejilla tabla completa, este control solo debe usarse para comprobaciones y controles del programador, debes de usar una búsqueda permite vacio, es un suponer claro, si me equivoco me corriges.

jobspi
vAdviser
vAdviser

Mensaje por jobspi » 30 Ago 2011, 19:43

Hola, adjunto una imagen, como ves la rejilla esta en el menú, desde ella se puede dar de alta, editar, modificar y para cada acción ahí un formulario..lo que quiero poner es un botón que me actualice la rejilla.

Saludos
Adjuntos
rejilla.jpg
(37.61 KiB) Descargado 35 veces

VictorMC
vCool
vCool
Contactar:

Mensaje por VictorMC » 31 Ago 2011, 00:06

@Todos

Vi el tema pero no quise comentar ya que quizá pronto dirían ya lo solucioné, pero al ver que ya se extendió, espero acertar en la respuesta... :wink:

Bien, pues yo lo que tengo en mis apps es un proceso que no hace nada! así es... se trata de un proceso que no hace nada y además sin origen.

Cuando necesito refrescar una rejilla en un menú simplemente (en un menú tipo formulario) pongo un texto que simule la cabecera de la rejilla, a este texto le asigno que al hacer clic ejecute el proceso sin origen (el que no hace nada) y lo sincronizo a la búsqueda (selecciono el texto estático, y en la barra de menú selecciono la opción Controles/Sincronizar... y en la ventana marco la casilla de verificación de la búsqueda en cuestión) y listo!.

Espero esta información sirva de algo, sé que es algo muy simple y quizá ya lo sabían... pero si no pues ahí está.

Saludos desde San Pedro Yeloixtlahuaca Puebla México

Víctor Martínez Cortés
En la vida hay 2 opciones: 1) Ser feliz con lo que tienes ó 2) Ser infeliz por lo que no tienes
Desarrollo a medida y Consultoría en VELNEO 6x y v7
Tel. +52 (953) 53 4 30 33
Url: http://www.livesoftmx.com

Responder