Campo enlazado al histórico más reciente

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
Maverick
vRookie
vRookie

Campo enlazado al histórico más reciente

Mensaje por Maverick » 27 Ago 2011, 11:24

Buenas:

Estoy tratando de hacer una mini aplicación de gestión desde 0 (sin usar plantillas) para aprender los entresijos de Velneo 6x, y ya en varios casos me he encontrado con una situación en la que quiero enlazar un campo de una tabla con un registro de otra tabla que cumpla más de una condición. Ejemplo: tabla de artículos y tabla de tarifas. Las tarifas incluyen precio, fecha tarifa, proveedor y disponibilidad. Quiero que el campo tarifa de la tabla artículos se resuelva simpre en el campo precio de la tarifa para ese artículo que sea más reciente pero sólo si tiene disponibilidad mayor que 5. ¿Es posible hacer esto mediante un enlace singular de plural por índice? ¿Podéis decirme cómo? Creo que si sólo tuviera que elegir la tarifa más reciente sería fácil (singular de plural por índice con índice fecha de tarifa), pero al haber la segunda condición (disponibilidad mayor que 5) no sé si es posible tocando sólo tablas.

Gracias.

Francisco Hoyos
vLeader
vLeader
Ubicación: Gijón (Asturias) España GMaps: 43.538740, -5.661970

Mensaje por Francisco Hoyos » 27 Ago 2011, 16:02

Lo que no dices es que pasaría si la disponibilidad es menor de 5. ¿Apuntarías a otra tarifa anterior o dejarías el valor de la tarifa del artículo a 0?

Un saludo.
Francisco Hoyos
frhoydon@gmail.com

Mgalvezh
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Mgalvezh » 28 Ago 2011, 11:20

Hola, en efecto se necesita la respuesta a la pregunta de Francisco, pero, se me ocurre probr a poner un campo bool que sea true solo cuando la disponibilidad > 5, entonces usar ese campo en condición para indexar en el indice por fecha, la verdad es que se me acaba de ocurrir, nunca lo he probado y no se...

Francisco Hoyos
vLeader
vLeader
Ubicación: Gijón (Asturias) España GMaps: 43.538740, -5.661970

Mensaje por Francisco Hoyos » 28 Ago 2011, 12:04

Efectivamente Miguel, esa es parte de la solución. Pero sólo resuelve una parte del problema. Por eso la pregunta de qué hacer en caso de que no se llegue a ese stock mínimo.

Un saludo.
Francisco Hoyos
frhoydon@gmail.com

Responder