Convertir texto a alfanumerico

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
axscorpio
vAdviser
vAdviser

Convertir texto a alfanumerico

Mensaje por axscorpio » 05 Ago 2011, 12:21

Buenos dias.
Hay alguna formula especial para convertir una cadena de texto a alfanumerico?
He intentado con lo que AQUI EXPLICAN pero siempre me sale el valor cero.
Lo que intento hacer es que en base a el nombre de una empresa crearle un numero de identificación. Por ejemplo: Nombre: Empresa Financiera El Atraco = ID Usuario: XXXX-XXXX-XXXX
Les agradezco de antemano cualquier orientación al respecto.

Agustin
vCoach
vCoach

Mensaje por Agustin » 05 Ago 2011, 14:33

Buenos días: no he intentado dar valor a una cadena de texto, pero creo que esa función solo funciona si el campo alfabético contiene o está formado sólo por caracteres numéricos.
Creo que lo que tú intentas hacer sería más factible si haces tú tu propia función que de un valor a cada letra y haga operaciones con ella.
Aunque quizás sea más fácil usar el código de la ficha de la empresa más el año y el mes o el día, crear una cadena en la que tengas ddmm-aaaa con la fecha de creación y una cadena de cuatro caracteres ajustado a la derecha con 0 de relleno , con el código de la empresa en la tabla. Es una idea.
Un saludo.
SC
Veni, vidi, vinci
Panta rei.
https://cagonmimantu.wordpress.com/

Gul
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Gul » 05 Ago 2011, 15:07

Lo que te explican en la Base de Conocimiento entiendo que es aplicable solamente a cadenas con caracteres numéricos.

Por otro lado, para la conversión que necesitas también puedes concatenar los códigos ASCII, decimales, de cada uno de los caracteres que componen el nombre de la empresa. Así, ya tendrías la cadena alfanumérica con números para la identificación. Esa podría ser también la función que te sugiere Agustín.
Javier

Responder