problema pasar datos

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
superkini
vMate
vMate

problema pasar datos

Mensaje por superkini »

Hola! Tengo un problema al usar tubos de ficha no tengo muy claro como hcaer lo que necesito. En un formulario asociado a una tabla 1 quiero que al marcar fecha de baja y aceptar me traspase esa linea a otra tabla de iguales campos.
He releido el manual de los tubos de lista o ficha pero no soy capaz, alguien podria enviarme un ejemplo o explicarme como hacerlo, muchas gracias
Mgalvezh
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Mgalvezh »

Te mando un ejemplo, a ver si es eso...
Adjuntos
Mapa15.map
(190.19 KiB) Descargado 126 veces
superkini
vMate
vMate

Mensaje por superkini »

justo es eso ya se como hacerlo, MUCHISMAS GRACIAS
superkini
vMate
vMate

Mensaje por superkini »

Revisandolo mas a fondo he visto que no elimina la linea de la tabla en tu caso maestro, se podria hacer de alguna foma?
y si era posible que cuando la fecha de bja fuera igual a la de hoy se ejecutara el proceso automaticamente, a ver si se os ocurre algo

Muchas gracias de antemano
Mgalvezh
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Mgalvezh »

Hola, claro, en el mismo proceso que lanzas el tubo, a continuación borras la ficha de origen, y el tubo lo lanzas comparando primero la fecha de baja si es la que quieres lanzas el tubo y borras la ficha sino pues no... de todas formas no veo muy claro tu planteamiento, si lo que pretendes es dar de baja unos registros, ponerles fecha de baja hoy y pasarlos a una tabla histórica y borrarlos, yo lo haría con una rejilla multiselección y un proceso sobre la rejilla que haga lo que quieres.
superkini
vMate
vMate

Mensaje por superkini »

Hola!
Muchas gracias por tu respues, pues te comento es que no he encontrado la forma de eliminar solo la ficha, es decir con esto solo me aparece eliminar todas las fichas de la lista.
Y en cuanto a lo que comentaba de la fecha es que necesito, no se si se te ocurre algo, es que de forma automatica al abrir el programa mande automaticamente los articulos de la tabla 1 cuando la fecha sea digamos fecha de caducidad (es decir fecha de caducidad = fecha de hoy) a una tabla 2 que seria un resumen historico digamoslo asi y claro como he comentado antes elimine la ficha en la lista anterior gracias
Mgalvezh
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Mgalvezh »

Vale, te vuelvo a enviar con el problema resuelto, tubo de lista, proceso que lanza el tubo, y en el menú opción para lanzarlo, si la haces autodisparable y sin visibilidad se ejecutará sola cada vez que entres.
Adjuntos
mapa15.map
(191.02 KiB) Descargado 112 veces
jamobo
vCool
vCool

Mensaje por jamobo »

Hola Superkini:

Aunque veo que Mgalvezh se me ha adelantado, te envío unas modificaciones que me he permitido hacer al primer ejemplo que él mandó.

Espero que entre lo que ha mandado Mgalvezh y lo mío puedas sacar algo en claro.

Salu2.
Adjuntos
TUBOS.rar
(53.08 KiB) Descargado 106 veces
"Siempre que enseñes, enseña a dudar de lo que enseñas"
Ortega y Gasset
superkini
vMate
vMate

Mensaje por superkini »

Genial compañeros, muchas gracias ahora estoy en la oficina pero en cuanto pueda les echo un ojo y os digo algo
Un saludo y gracias por vuestra rapida respuesta
catarso
vAdviser
vAdviser

Mensaje por catarso »

Hola superkini
Cuidado con esta forma de trabajar, si el la tabla que quieres copiar y eliminar un registro tiene historicos, no podras eliminar el registro, pues para eliminar un registro de un maestro, primero hay que eliminar los registros de todos los historicos
Yo para eso lo que hago es activar o no el registro y en el localizador (que tengo 2) uno que solo puedo ver los registros ativos para usar y el otro todos los registros para modificar
Saludos y hasta pronto
Catarso
Un dia mas, un dia menos
-------------------------------
Para cuando dice que lo quiere........................Ja Ja Ja Ja Ja
Responder