Queremos que no muera la 6.x

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

ofsantana
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por ofsantana » 20 Jul 2011, 22:54

Y pregunto yo..., sé que esto es un TABÚ y un tema intratable, pero dado que se trata de una versión que prácticamente fue echada al olvido por Velneo, qué posibilidad hay de que se abra cierta parte del código, o no digamos que se abra sino más bien que de pronto nos permitan a los programadores crear extensiones, como objetos nuevos para el Almacen de objetos????

No sé, es sólo una pregunta.
Oscar Santana
---
Velneadores.net - Red Social de Programadores en Velneo
http://www.velneadores.net

Gul
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Gul » 21 Jul 2011, 11:42

Hola Oscar,
ofsantana escribió:Y pregunto yo..., que de pronto nos permitan a los programadores crear extensiones, como objetos nuevos para el Almacen de objetos????

No sé, es sólo una pregunta.
Si te entiendo bien, esta característica ya está a nuestra disposición desde la versión en que se incluyó dicho Almacén de objetos al vDevelop; me explico:

Cualquier mapa que hagamos podemos guardarlo en el Almacén de objetos quedando desde ese instante a nuestra disposición como un elemento más para reutilizar como cualquier otro de los que se suministran por Velneo. :D

Echa un vistazo a la ayuda del vDevelop:
1.7 El almacén de Objetos.
Si Vd. desea incluir nuevos proyectos en el almacén de objetos para adaptarlos a sus necesidades tendrá que crear un proyecto de datos con el vDevelop y guardarlo en la carpeta ALMACEN, que se encuentra dentro de la carpeta del programa.

Los proyectos se crean como cualquier otro proyecto de Velneo en el vDevelop. En ellos incluirá las tablas de datos y los objetos visuales que crea necesarios. Si quiere incluir algunos objetos visuales (como por ejemplo los dibujos de los botones de alta, ver y localizar) o variables globales que puedan ser comunes a otros proyectos, los incluirá en una carpeta cuyo nombre comience por el signo $, por ejemplo: $Comunes, de esta forma, si incluye alguno de los proyectos del almacén en un proyecto que esté creando el sistema comprobará si los objetos o variables globales de dicha carpeta ya los contiene su aplicación; si es así, no los incluirá, en el caso contrario, sí.

Autor: Velneo, S.A.
Javier

ofsantana
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por ofsantana » 21 Jul 2011, 19:38

Bueno a ver... esta respuesta en parte me ofende... Yo no tengo 2 meses programando con Velneo 6.x tengo ya 8 años.
El Almacen lo sé usar a la perfección y de hecho tengo muchas plantillas ya creadas y las uso para todas mis aplicaciones.

Cuando me refiero a abrir el código es permitirnos crear OBJETOS de la Galería de Objetos. No sé si ahora me explico bien. Por ejemplo me imagino que podamos crear un Objeto que se llame Menú Despegable, y nos permita crear menús desplegables, por poner un ejemplo.

Repito puede ser algo Tabú, pero dado que Velneo 6.x no le van a hacer más mejoras, de pronto esta apertura del código puede ser parcial, o simplemente una herramienta que nos permita crear estos objetos y adjuntarlos a nuestro VDevelop 6.X

Qué opinan?
Oscar Santana
---
Velneadores.net - Red Social de Programadores en Velneo
http://www.velneadores.net

Gul
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Gul » 21 Jul 2011, 20:27

¡Ya me llamaba la atención que planteara eso un veterano como tú! ahora lo entiendo y lamento que haya podido ofenderte. :oops:
Referirte a la Galería de objetos como el Almacén de objetos motivó mi contestación.
Javier

synetic
vMate
vMate

Mensaje por synetic » 22 Jul 2011, 12:20

+ otro

creed-alterbridge
vRookie
vRookie

Velneo 6x no morira

Mensaje por creed-alterbridge » 22 Jul 2011, 13:41

Es un valor agregado dentro de sus productos mantener la 6x y ademas esmucho mas confiable que la V7 es una plataforma absolutamente productiva.
No morira la 6x.

Francisco Hoyos
vLeader
vLeader
Ubicación: Gijón (Asturias) España GMaps: 43.538740, -5.661970

Mensaje por Francisco Hoyos » 22 Jul 2011, 16:40

Ya se que no es lo que se discute en este hilo pero... para conocimiento general de los interesados... sabed que están a punto de salir al mercado, hechas por conocidos maestros de la V6, extensiones que resuelven problemas ampliamente conocidos.

La primera extensión creo que será la solución definitiva para los informes complejos.

Hay otras extensiones en camino, como un sistema completo de gestión de emails.

No puedo decir más porque no estoy autorizado a ello pero pronto veréis noticias al respecto.

V6 no está muerta... sigue creciendo aunque sea obra de terceras partes...

Un saludo.
Francisco Hoyos
frhoydon@gmail.com

Pablo Tejeda
vCool
vCool

Mensaje por Pablo Tejeda » 22 Jul 2011, 16:47

Hechos:
-Velneo fué desarrollado con progamación orientada a objetos (creo que en C++)
-Una de las ventajas de la OOP es la herencia de clases, tipos, etc. para derivar nuevos objetos a partir de otros.
-Esto fué creado así para la interconectividad de plataformas, lenguajes y, por supuesto, objetos. Ah! y la reutilización de código, para por ejemplo, no perder la continuidad de la plataforma al pasar de una versión a otra (6x a v7)

Conclusiones teóricas:
-No debería haber limitante para agregar objetos de terceros; a menos claro, que la intención sea que no haya terceros.
-No debería romperse la transición de una versión a otra (6x a v7)
-Lo que realmente veo imposible, es que velneo abra su arquitectura para la incorporación de objetos de terceros, cosa que en teoría debería de ser muy simple.

Salu2

tyasa
vRookie
vRookie

Mensaje por tyasa » 23 Jul 2011, 15:12

Francisco Hoyos escribió:Ya se que no es lo que se discute en este hilo pero... para conocimiento general de los interesados... sabed que están a punto de salir al mercado, hechas por conocidos maestros de la V6, extensiones que resuelven problemas ampliamente conocidos.

La primera extensión creo que será la solución definitiva para los informes complejos.

Hay otras extensiones en camino, como un sistema completo de gestión de emails.

No puedo decir más porque no estoy autorizado a ello pero pronto veréis noticias al respecto.

V6 no está muerta... sigue creciendo aunque sea obra de terceras partes...

Un saludo.
¡¡¡¡¡¡¡ muy interesante!!!!!!!

+1
Marco Martin Ortega
38°56'25.06'' S
67°59'41.99" O

bannu
vCool
vCool

Mensaje por bannu » 25 Jul 2011, 13:45

Si le interesa a alguien hace tiempo que desarrollo pluggins para la plataforma, los podéis encontrar en http://www.bitcodesoft.com/pluggins/index.html

Los nuevos desarrollos tal vez se hagan en la v7, no lo tengo nada claro (Windev), pero lo que sí sé seguro es que no voy a abandonar a mis clientes, u obligarles a adquirir un nuevo software que hace lo mismo, pero es más bonito, por lo tanto de momento seguiré actualizando las versiones del software de la v6 y desarrollando pluggins para la v6

Responder