Queremos que no muera la 6.x

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Pablo Tejeda
vCool
vCool

Mensaje por Pablo Tejeda » 23 Jun 2011, 18:15

Mi estimado DESARROLLADOR.

Comparto totalmente tus inquietudes y temores. Esto que comentas (además de la falta de tiempo) ha sido una de las razones por las que no me he decidido a saltar hacia V7, a no ser por la atracción de atender los nuevos proyectos. Pero es muy cierto lo que dices: prácticamente los desarrollos en 6x ahi quedarán. En tu caso son 100 nuevas licencias las que tendrás que adquirir si quieres que tus actuales clientes prueben las delicias de V7.
Creo que sería un caos para PCSoft si WinDev 16 no se conectara a las BD's ni a las aplicaciones realizadas con WinDev 15.
No me explico cómo se les pasó a nuestros amigos de velneo el detalle de la compatibilidad entre una versión y otra. Me pregunto si V8 leerá las BD de vServer o los mapas de V7. :?
Si lo hicieron por mercadotecnia creo que pudieron utilizar otros mecanismos, pero no la falta de compatibilidad, a menos que la estrategia sea mudar de clientes.
Creo que a velneo no lo están asesorando bien en cuestiones de mercadotecnia.

Saludos.

aztecmexico
vCool
vCool

Mensaje por aztecmexico » 23 Jun 2011, 19:09

Yo opino.........que no debo opinar, so pena de que más de algún colega se sienta mal y se desquite en mi virtual persona aplicando aquello de no buscar quien se la hizo, sino quien se la pague, jejejeje.
Saludos

Desde Guadalajara, Jalisco, México

Blog: http://NeoAztecmexico.blogspot.com

antuan
vAdviser
vAdviser

Mensaje por antuan » 03 Jul 2011, 22:58

gracias a todos por la continuaidad de este hilo, pero creo qeu somos pocos los que nos hemos pronunciado al respecto y creo que le debemos a v6.x mucho mas que un hilo, para que velneo vea que la gran mayoria todavia no vemos la v7.
Un Saludo
Con Velneo is possible

superkini
vMate
vMate

Mensaje por superkini » 04 Jul 2011, 14:21

Estoy de acuerdo, yo soy muy novato aqui como podeis ver y en un pirmer momento la v7 a partir de la cual intenté diseñar alguna aplicación, no llegaba a satisfacer del todo las necesidades que ahora tengo.
Gracias por todas las respuestas tan rapidad que se reciben en este foro
un saludo

Roberto Blasco
vLeader
vLeader

Mensaje por Roberto Blasco » 04 Jul 2011, 19:28

Sigo sin ver una declaración de intenciones por parte de la gente de Velneo .... :x

De donde yo vengo, el que paga por un producto exige que éste esté en perfectas condiciones y que se arreglen los fallos que pueda tener.

Deducción .... quizá debería ser v6x un producto libre y de esta forma dejar que los desarrolladores subsanen los bugs dejándola estable e incluso incrementando sus funciones?

Un saludo. Roberto Blasco.
Guadalajara - España
E-Mail: roberto.blasco.serrano@gmail.com
Teléfono: (+34)625653066 [WhatsApp]

JA_el_Tempranillo
vRookie
vRookie

Mensaje por JA_el_Tempranillo » 04 Jul 2011, 20:16

Me sumo a esta petición.
Saludos,
JA_el_Tempranillo

antuan
vAdviser
vAdviser

Mensaje por antuan » 04 Jul 2011, 22:55

me sumo a la peticion de que V6 sea producto libre al igual que el vmotor.

debemos de seguir proclamandonos en este sentido todos aquellos que seguimos y por mucho tiempo trabajando por y para v6
Un Saludo
Con Velneo is possible

filipeagg
vAdviser
vAdviser

Mensaje por filipeagg » 05 Jul 2011, 13:17

@Roberto Blasco
Totalmente de acuerdo, si quieren seguir cobrando licencias, que cobren, pero al menos que nos dejen solucionar los fallos existentes, que estoy seguro que algunos son tonterias que se solucionan en una pocas horas.
Filipe Gomes
Programador y consultor SEO

DESARROLLADOR
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por DESARROLLADOR » 05 Jul 2011, 14:04

Yo creo que eso seria imposible... :( :o

polomc
vRookie
vRookie

Mensaje por polomc » 05 Jul 2011, 15:21

Estoy totalmente de acuerdo con Roberto Blasco y Fiilipeagg.
Creo que es un error grave por parte de Velneo dejar morir la 6.x de esta manera. Siendo ellos mismos(Velneo) los que prometieron nuevas versiones de la 6.x a los suscriptores de Nivel 4 en las jornadas de puertas abiertas de finales de 2009. Esto debido a que había tanta demanda e incluso aviso de abandonar la plataforma de Velneo si no se seguía con la 6.x, aunque solo fuera corrigiendo los errores que tiene.
Algunos errores como:
-las transacciones fantasma
-el aceptar post de un formulario en memoria que no funciona
-la instrución abrir fichero en lectura/escritura no escribe en el fichero
-el que el servidor deje de funcionar porque no pudo leer el .vgz
-que haya veces cuando abres un formulario para edición te lo hábra en blanco
-que cuando borras de una rejilla un registro en su posición puede entrar cualquier otro registro
-etc ... y así podía seguir todo el día.
Esto sólo errores, si ya hablamos de mejoras hay muchas que no costarían nada hacerlas porque muchas ya las tienen implementadas en algunos apartados del vDeveloper, ¿porque no en todos?
Por otra parte, como ya les he propuesto en varias ocasiones, deberían ceder el codigo fuente de la 6.x, aunque fuera bajo ciertas restricciones, para que seamos nosotros mismos quien solucionemos estos problemas. La respuesta de Velneo siempre es que pasarán la petición al departamento correspondiente. Pero a día de hoy seguimos con los mismos problemas y la única solución que dan es que te pases a la V7, que es imcompatible con la 6.x y a mayores, ¿Cómo llego a un cliente y le digo que los problemas de la aplicación que le hemos desarrollado durante dos años por la embergadura del proyecto se solucionan con otro año de trabajo que va a tener que pagar a mayores? No me parece serio, más cuando Velneo nos presento la 6.x no nos contaron nada sobre que no seguirían con ella y que la V7 no sería compatible con la 6.x.

Resumiendo, Velneo debería dar una solución a estes problema, con nuevas versiones de la 6.x, ya sea liberando el código fuente, implementando un traslado de aplicaciones completas a V7 ó cualquier otra solución pero por parte de ellos.

Responder