Imprimir en pdf con nombres dinámicos

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

JOSE ANTONIO RUZ
vMate
vMate

Imprimir en pdf con nombres dinámicos

Mensaje por JOSE ANTONIO RUZ »

Hola a todos,

Llevo tiempo tratando de imprimir informes personalizados en pdf a cada uno de los clientes de una determinada lista.

Casi todo lo consigo, a excepción de, por ejemplo hacer que en mitad de un texto se pueda incluir el contenido de un campo, así que me las arreglo poniendo los campos fuera del objeto texto y en este hago alusión a los mismos.

Sin embargo, lo que no consigo es que se grabe un informe con el nombre que quiero para cada cliente. Todos se tratan de grabar con el mismo nombre, el que he asignado al informe.

¿Alguien sabe cómo puede hacerse?
Saludos,
Jose Sempere
vMate
vMate

Mensaje por Jose Sempere »

Imprime con PDF Creator y renombra el fichero que te crea con el nombre qye tu quieras.
Un saludo.
JOSE ANTONIO RUZ
vMate
vMate

Hola,

Siento no haberme explicado.

Si en la lista tengo N registros, necesito imprimir N archivos .pdf, cada uno con nombre distinto.

Para ir dando nombre a medida que van a generarse, ya lo hago, lo que pretendo es no tirarme una hora de reloj, como mínimo, cada vez que tengo que sacar de 100 a 500 archivos personalizados.

Estos luego son enviados por correo-e (uso Thunderbird) y me viene muy bien que se generen los archivos con el código de cliente + un texto entrado por teclado (una sóla vez).

Espero haberme explicado esta vez bien, perdonad si antes no lo hice.

Ah! aprovecho para ver si alguien sabe el parámetro que dice a Thunderbird la cuenta de correo-e que ha de tomar para enviarlos de entre todas las que tengo creadas, pues sólo he podido hacerme del 'to', es decir, del destinatario.
Saludos,
weekend
vAdviser
vAdviser

Mensaje por weekend »

Buenas

Esta impresion se lanzara desde un proceso, supongo
Al final de proceso, despues de la impresion puedes copiar el fichero del informe
que siempre tiene el mismo nombre, al fichero con nombre personalizado.
A continuacion borras el original y ya lo tienes.
Saludos

El hardware es lo que puedes patear, y el software, lo que puedes maldecir.
weekend40@gmail.com
JOSE ANTONIO RUZ
vMate
vMate

Hola weekend

Supongo te refieres a que el proceso renombre el fichero, ¿cierto?

Siendo así, el informe se genera cuando termina el proceso que lanza la impresión del informe, es decir, que cuando ya terminó el proceso, se genera el informe, puesto que se comporta como añadir retorno, por tanto, no sé cómo hacer lo que mencionas, dado que si voy a renombrar el fichero, aún no existe y si dejo terminar el proceso sin ir renombrando a la hora de generarse y suponiendo que pudiese decirse a la impresora pdf que sobreescriba los ficheros existentes sin preguntar, ya los tendría todos enviados a la impresora pdf, pero en este caso quedaría uno, el último, pues todos irían sobreescribiendo el anterior.

Aver si se nos ocurre alguna otra solución.
Saludos,
weekend
vAdviser
vAdviser

Mensaje por weekend »

Buenas Jose Antonio

Si, me referia a renombrar el fichero.
Efectivamente como dices si el informe no esta creado no podrá renombrarse pero
se pueden mirar otras alternativas.

Una podria ser guardar el nombre que le quieres poner en una variable global y en el
evento del informe "Fin de Informe" generas el proceso que renombre el fichero y lo
cambie por el de la variable. Este evento se ejecuta tras la impresion por lo que el
informe estará ya creado

Tambien se podria dividir el proceso en dos, uno que genere y otro que renombre, pero
creo que esta primera opcion es mas sencilla de implementar.

Espero te sirva
Saludos

El hardware es lo que puedes patear, y el software, lo que puedes maldecir.
weekend40@gmail.com
Wilfredo Lopez
vMate
vMate

Re: Imprimir en pdf con nombres dinámicos

Mensaje por Wilfredo Lopez »

Hola puedes poner un ejemplo de los proceso de como generar el fichero y despues como renombrar por fa, gracias
Hola
FRANCISCO
vRookie
vRookie

Mensaje por FRANCISCO »

El proceso que genera el impreso es mas rápido que el Pdfcreator.
Cuando es un solo impreso , no hay problema, pero cuando es una lista y quieres
personalizar los pdf creados, no tiene tiempo de asignarle el nombre correcto.
Ejemplo.
Imprimes 100 Facturas utilizando pdfcreator, cuando el proceso termina, el spool Pdfcreator esta por la segunda. El problema es que asignamos el nombre del pdf con el dato que hay en la variable del registro de windows, que vamos modificando en el proceso de impresion.
No encuentro solución al problema de la asignación correcta del nombre en un lista.
bannu
vCool
vCool

Mensaje por bannu »

Aquí tienes la solición a todos tus probelmas con archivos PDF:

http://www.bitcodesoft.com/home/archivo ... s/vreports

Saludos.
J. MIGUEL
vCool
vCool

Mensaje por J. MIGUEL »

Lo puedes hacer cambiando los valores del registro de Windons del PDFCreator, en los procesos antes y despues del informe. Adjunto un pequeño mapa de ejemplo.

Un saludo
Adjuntos
Mapa1.map
(10.23 KiB) Descargado 331 veces
Responder