Página 1 de 1

formas de pago

Publicado: 06 Jun 2011, 18:50
por xulitin
Repasando vGestión veo que trata las formas de pago teniendo en cuenta 3 datos principalmente: El número de vencimientos, los días hasta el vencimiento 1º, y a partir de hay los días entre vencimientos. Pero ¿que pasa cuando los "dias entre vencimientos" no son coincidentes como por ejemplo 30-60-85, o cualquier otra combinación que se le ocurra al cliente. Ahora desde que la ley en España "impide" girar a más de 85 días, el ejemplo anterior está a la última.

Gracias.

Publicado: 06 Jun 2011, 21:20
por Francisco Hoyos
Pues en ese caso, usaría un analizador sintáctico que leyera los días de vencimiento y generaría los vencimientos en función de los números que aparecieran en la descripción.

Un saludo.

Publicado: 07 Jun 2011, 07:55
por Gillem
Otra solución sería cambiar "dias entre pagos" por un campo de texto de forma que se introdujeran los días a contar por ejemplos separados por "," comas de forma que se podrían ubicar cualquier combinación sin problemas.

Saludos

Publicado: 07 Jun 2011, 17:14
por Mgalvezh
Hola, ¿ y si creamos una submaestra de formas de pago y permitimos que se introduzcan tantos vencimientos como se necesiten, así no creamos límites, y tenemos donde configurar lo que vaya apareciendo ?.

Publicado: 07 Jun 2011, 19:15
por xulitin
La mejor opción parece la de Mgalvezh por lo que el mismo comenta: No limitar los números de giros. El problema es como gesionar esas submaestras con la factura para generar los vencimientos correspondientes. Vamos a trabajar en ello. Muchas gracias a todos.