aviso de fecha

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
Espiritu
vRookie
vRookie

aviso de fecha

Mensaje por Espiritu » 27 May 2011, 15:16

Hola no se como hacer para que al abrir el programa me avise de un mantenimiento de equipo.
He preparado el programa para llevar el mantenimiento de equipos eléctricos, los reviso una vez por año pero no se como hacer un aviso para que me informe una semana antes de llegar al año en cada equipo.
Alguien me puede echar una mano. Estoy perdido.
Muchas gracias.

rafapetit
vCool
vCool
Ubicación: Ontinyent (Valencia) España - 38°82'05.18"N- 0°60'35.40"W

Mensaje por rafapetit » 27 May 2011, 16:05

Yo eso no lo haria al abrir la aplicacion en un proceso OnInit.

Yo lo haria en una busqueda donde filtras lo que necesario por la fecha. Dentro de algun apartado en el menu.
Un Saludo.

Rafa Petit (SGO - Ontinyent)

Espiritu
vRookie
vRookie

Mensaje por Espiritu » 28 May 2011, 16:54

Gracias Rafa, pero necesito que sea un aviso al iniciar el programa, si no imprimiría un listado, pero necesito que me avise el programa unos días antes para concertar visita con el cliente.

Muchas gracias por tu información.

Un saludo

aztecmexico
vCool
vCool

Mensaje por aztecmexico » 29 May 2011, 04:19

Pues depende de tu necesidad, yo lo haría como indica rafapetit, pero de cualquier forma te doy una idea.

En tu proceso carga una lista de la tabla donde tengas las fechas previstas de mantenimientos, debes tener un indice por la fecha prevista de mantenimiento, la resolución sería la fecha de hoy + 7.

Si la fecha del registro es menor o igual a la de hoy + 7 Y (debes tener una bandera que te indique si ya realizaste ese mantenimiento) la bandera esta en 0, entonces que te muestre una lista con los mantenimientos que entran en ese rango.

La pega es que si te sales y entras mucho a la aplicación durante el día pues hará esa revisión tantas veces como entres a la aplicación.

Espero te sirva.
Saludos

Desde Guadalajara, Jalisco, México

Blog: http://NeoAztecmexico.blogspot.com

Responder