inventario a fecha con lotes

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
agodoy
vAdviser
vAdviser

inventario a fecha con lotes

Mensaje por agodoy »

Hola foro, la obtencion de un inventario a fecha en la plantilla vGestion, se realiza mediante un demonio que calcula cada x segundos las existencias que habia en una determinada fecha usando un puntero a hermano en la tabla de movimientos, ese puntero utiliza un indice formado por: ART+FCH+HOR+TPMOV+COD resuelto con una parte común que es el articulo, es decir localiza el movimiento anterior del mismo articulo, entonces el proceso que ejecuta el demonio, va acumulando el campo existencias con la cantidad con signo de las existencias del movimiento anterior del articulo. Todo éste proceso funciona correctamente, el caso se presenta cuando trabajamos con articulos que tienen lote, en éste caso se almacena en la tabla de movimientos de almacen el lote que procede en el movimiento del articulo, para poder controlar la trazabilidad de un producto. Haciendo el mismo razonamiento que para las existencias totales, pero para cada lote, he creado un puntero a hermano en la tabla de movimientos con un indice formado por: ART+LOTE+FCH+HORA+COD, resolviendolo con dos partes comunes (ART y LOTE) para que el hermano localize el movimiento anterior del articulo con el mismo lote.
La pregunta es: El planteamiento expuesto es correcto ?, habría alguna otra forma de resolver el problema ? (conocer las existencias de un articulo y lote concreto a una fecha).
Alguna sugerencia ?
Loja" lat=37.164669, lon=-4.146913
Gillem
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Gillem »

Si partimos de que el lotes está incluído en el movimiento si que es correcto.

Saludos
I love Velneo
agodoy
vAdviser
vAdviser

Mensaje por agodoy »

Gracias por la respuesta, efectivamente Lotes se registra en cada movimiento de los articulos que tienen Lotes. Una vez montado el sistema funciona correctamente proporcionando en cada linea de movimiento las existencias arrastradas de cada lote calculadas a partir de la pila de calculos cada X segundos. Ahora el problema que se me plantea es que trabajamos con varios almacenes de modo que podemos tener un articulo de un determinado lote en dos ó mas almacenes, y claro a la hora de poder realizar el inventario a fecha, necesito saber en una fecha determinada las existencias de cada articulo, por lote y por almacen. Osea rizar el rizo, un planteamiento sería que por cada movimiento de almacen de un articulo, lote y almacen, se almacenara en una submaestra de movimientos las existencias por almacen. No se me ocurre como hacerlo, si alguien tiene alguna idea ó se ha peleado con algo parecido ?
Mgalvezh
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Mgalvezh »

Hola, supongo que si a tu puntero le añades el almacén te funcionará igualmente, siempre que en el movimiento tengas el campo almacén, claro.
agodoy
vAdviser
vAdviser

Mensaje por agodoy »

A ver, me explico: en cada registro de movimientos almaceno: articulo, almacen, lote etc y construyo un puntero a la tabla de existencias que permite actualizar el stock por articulo-almacen-lote, pero éste siempre me dará el stock actual de cada articulo-lote por almacen, el problema se me plantea cuando necesito conocer el stock por articulo-lote-almacen a una fecha determinada, es decir ¿ como mantener un historial de existencias por fecha para cada articulo-lote-almacen ?. En principio se me ocurren dos vias:

1.- Construir una tabla que almacene esa información por fecha, y que cada vez que se realiza un movimiento, esa tabla refleje el cambio.

2.- Cada vez que necesite conocer el stock a una determinada fecha para un articulo-lote-almacen, se obtenga de la tabla de movimientos mediante un proceso que evalúe cada movimiento desde el inicio de ejercicio hasta la fecha en cuestión.

En cuanto a la primera via, no sé como plantearlo, que tipo de tabla construir, y como realizar las actualizaciones a esa tabla desde movimientos.
En cuanto a la segunda via, no sé si el proceso ralentizará la ejecución de la aplicacion, ya que cuando necesitemos conocer el stock para una fecha cercana al final de ejercicio, los movimientos podrán ser cuantiosos.

El objeto de todo esto, es poder realizar regularizaciones de almacen en cualquier momento a una determinada fecha, ya que no se puede detener la empresa durante el conteo y posterior regularizacion.
Espero que alguien que se haya enfrentado a ésta problematica pueda orientarme
Gracias
Gillem
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Gillem »

Incluye la fecha al final del índice y cambia el puntero indirecto a igual o menor, de esta forma si pones en la variable fecha una que no existe te localiza la anterior y siempe puedes ver la existencia a una fecha.

Saludos
I love Velneo
Responder