Calendarios en inglés

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
korax_nyx
vMate
vMate

Calendarios en inglés

Mensaje por korax_nyx »

Hola a todos:

Estaba traduciendo una aplicación hecha con Velneo al inglés, y de hecho estaba usando la versión en inglés de Vdevelop 6.4, pero me encuentro con que al usar un form de calendario los meses y los días siguen estando en español, lo que no hace viable (al menos de manera profesional) el proyecto, ¿alguien sabe si se pueden traducir, ¿me ha sorprendido esto?

De veras que estaría muy agradecido si me pueden guiar al respecto, porque son de esas cosas que ves cuando ya has traducido todo el programa y documentación usando fines de semana y demás :-(

Lo dicho, muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

Korax
Fran
vCoach
vCoach

Mensaje por Fran »

Buenas tardes:

Que yo sepa no es posible... yo también tengo aplicaciones en inglés con vServer y vClient en inglés y las fechas se muestran siempre en español.

Lo que yo hago es utilizar cadenas de formato para mostrar los meses como números en lugar utilizar el nombre del mes que se muestra por defecto.
Un saludo,

Francisco Javier Pérez Novo
EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.
fjpnovo@efeuno.org
http://www.efeuno.org
(+34) 91 519 44 86

Google Maps:
40.447943147972445, -3.6719655990600586
bannu
vCool
vCool

Mensaje por bannu »

Tienes que pedir permiso a Velneo para traducir el vRunner, lo digo porque legalmente no se puede a menos que ellos te autoricen, luego con su aprobación y con una herramienta tipo Resource Hacker, pues te buscas la vida y traduces las cadenas al inglés, con mucho cuidado....
korax_nyx
vMate
vMate

Mensaje por korax_nyx »

Hola a los dos y muchas gracias por las respuestas.

Fran una pregunta, supongo que podría vivir sin los form de calendario para introducir las fechas y cambiar todas las máscaras de salida en los informes, pero ¿y el tema de la introducción de fechas en un formato anglosajón? Es decir, Mes/día/año en ves del nuestro día/mes/año, porque claro para un anglosajón el 1/9/2011 es el 9 de enero y para nosotros es el 1 de septiembre, ¿eso lo has podido resolver?

Me surge también la duda de si luego las fechas operarán bien en ciertas fórmulas de fechas que hay por la aplicación, sé que parece un detalle, pero es importante.

Muchas gracias por cualquier pista que me puedas dar.

Bannu Había pensado lo de hackear, con permiso, por supuesto, pero no sé ni si las cadenas serían accesibles o donde están y, como bien dices, hay que tener mucho cuidado con ello.

Saludos y gracias de nuevo.

Korax
Roberto Blasco
vLeader
vLeader

Mensaje por Roberto Blasco »

Hola korax_nyx

Siempre puedes incorporar un componente externo desarrollado en vb ó c++

Un saludo. Roberto Blasco.
Guadalajara - España
E-Mail: roberto.blasco.serrano@gmail.com
Teléfono: (+34)625653066 [WhatsApp]
korax_nyx
vMate
vMate

Mensaje por korax_nyx »

Hola Roberto, gracias por la idea.

El problema es que no tengo idea de programar, precisamente por eso elegí Velneo y me ha funcionado muy bien, pero ahora me he topado con esta piedra en el camino :-(

Un saludo.

Korax
Roberto Blasco
vLeader
vLeader

Mensaje por Roberto Blasco »

Hola korax

Una pequeña búsqueda por Google me ha dado este resultado.

http://www.planet-source-code.com/vb/sc ... 9&lngWId=4

Modificar el código para Velneo no es muy complicado. En plan chapucero siempre puedes comunicarte con los scripts a través de archivos de texto.

Un saludo. Roberto Blasco.

P.D. Sólo funciona en ie, pero con Velneo 6x no es problema, ya que utiliza el motor de ie por defecto para presentar los componentes html.
Guadalajara - España
E-Mail: roberto.blasco.serrano@gmail.com
Teléfono: (+34)625653066 [WhatsApp]
korax_nyx
vMate
vMate

Mensaje por korax_nyx »

Hola Roberto, gracias por los esfuerzos, aunque básicamente el problema ya no es el tema del calendario visual, podría "vivir sin él", lo que no estoy seguro es de cómo alterar la máscara de entrada de las fechas para que adquieran formato anglosajón, es decir mes/día/año en vez de día/mes/año

Y luego saber si eso no alterará las fórmulas de fechas que hay repartidas por la aplicación.

Gracias a todos

Korax
Responder