web abrir pdf

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
basset
vMate
vMate

web abrir pdf

Mensaje por basset » 02 Feb 2011, 15:53

¡Hola a todos!

Estoy preparándole una web dinámica a un cliente, y con el navegador, cuando abro un pdf, tarda mucho tiempo en descargarlo.

Estoy usando la instrucción ...a href='#AVP%DOCUMENTO-PDF%'... y el fichero pdf se encuentra en el mismo directorio que la aplicación en el servidor.

He comparado un pdf de una página por internet, abrirlo en dicha página y luego colocarlo en mi servidor y abrirlo en mi página, y la diferencia de tiempo enorme.

¿Se os ocurre alguna cosa al respecto?

Gracias.

DomK
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por DomK » 03 Feb 2011, 10:47

@basset,

La diferencia debe estar en el "peso" del pdf generado.

Yo trabajo con Acrobat para generarlos y hay que afinar mucho en los parámetros de generación para que el pdf tenga una calidad aceptable y un peso aceptable para web.

Busca un compromiso entre calidad y peso, ya que no es lo mismo generar una pdf para mandar a imprenta que generarlo para web; fuentes, compresión imágenes, etc...

Un saludo,
DomK
"La simplicidad es la sofisticación definitiva"

basset
vMate
vMate

Mensaje por basset » 03 Feb 2011, 11:21

Hola Domk!

Estoy comparando un mismo pdf, abriéndolo en una página cualquiera, y el mismo, capturado, colocado y "servido" desde mi sitio.

Yo tengo la sospecha de que tiene que ver con el Path para acceder a mi fichero: no le estoy poniendo ninguna unidad/carpeta, abro un nombre.pdf simplemente, que está en la misma unidad que la aplicación.

¿quizás tendría que darle todo el path de su situación?

Gracias.

DomK
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por DomK » 04 Feb 2011, 01:53

@basset,

Si el pdf es el mismo y te funciona el link al documento no es problema del path.

Quizás esté más relacionado con el hardware del servidor y la conexión a internet del servidor; influye primero la ram y la subida de la conexión, luego el procesador, etc...

La subida de la conexión influye mucho, no es lo mismo una conexión simétrica de 8MB que una ADSL no simétrica.

Ten en cuenta que al servir tú un fichero lo importante es el caudal de subida.

Un saludo,
DomK
"La simplicidad es la sofisticación definitiva"

basset
vMate
vMate

Mensaje por basset » 04 Feb 2011, 10:57

Gracias por tu ultrasónica respuesta Domk ! ( a las 2.53 !, después de la cena de Valencia? )

Voy a seguir por este camino "técnico" que me aconsejas.

¡Gracias maestro!

Responder