Una de Procesos.

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

rximelis
vAdviser
vAdviser

Una de Procesos.

Mensaje por rximelis »

Buenas a todos, tengo una pregunta de como hacer lo siguiente:

Tengo una rejilla con todas las venta x clientes y me gustaría saber como puedo pasarlo a otra rejilla pero sumando cada cliente.

seria asi

si un el cliente pepe ha generado 10 facturas con un total de 500-€ me genere una linea en otra rejilla
y asi sucesivamente con todos los clientes

lo que quiero es visualizar cliente x cliente lo que ha comprado en total y luego en el pie de la rejilla el total.

gracias.
jvila
vCool
vCool

Rejilla por cliente

Mensaje por jvila »

Hola:

Una vez que tienes en una rejilla todos los datos que quieres (obtenidos mediante búsqueda, proceso, etc) lo único que tienes que hacer es ir a la barra de menú superior tienes la opción Lista. En ella seleccionas Multi partir lista y le indicas el campo por el que quieres multi partir los datos de la rejilla (en tu caso por cliente).

Esta opción te generará una rejilla por cada uno de los clientes que tengas en la rejilla principal con todos sus albaranes, facturas, etc etc.

Si quieres en una sola rejilla el acumulado de todos los clientes, tendrás que hacerlo por proceso.

Un saludo
Francisco José Vila Martín

http://ayudavelneo.com
rximelis
vAdviser
vAdviser

Mensaje por rximelis »

ya pero una idea?
es que no se de que manera empezar el proceso

gracias
carlosfi
vAdviser
vAdviser

Mensaje por carlosfi »

No es un proceso que tengas que crear tu, es un rpoceso ya de velneo, esta en la partu superior, dende esta el los menues....
Lista, Multipartir Lista
y alli seleccionas por cual opcion la quieres partir, ya sea por fecha, por proveedor, cliente, etc.
Mgalvezh
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Mgalvezh »

Hola, si te he entendido bien, necesitas el resumen por cliente de tus registros de factura por cliente, bueno si no quieres hacerlo con un informe, que sería la forma mas fácil, necesitas una tabla llamemosla DUMMY en honor al gran maestro Fran, con los campos necesarios cliente total facturado etc, un proceso que procese esta lista de registros y acumule en la tabla Dummy por cada cliente y al final devuelva una rejilla de esta tabla DUMMY. Aunque yo tendría previsto desde el principio una tabla de estadísticas (digamos por meses) de clientes, y la cargaría con actualizaciones desde la tabla de facturas, entonces podría sacar lo que te interesa en cualquier momento sin tener que hacer ningún proceso. Tambien puedes tener un campo total ventas en la tabla de clientea (o uno por mes), y actualizar de la misma manera luego solo tienes que sacar estos campos en una rejilla de clientes, en fin el tema es variado.
rximelis
vAdviser
vAdviser

Mensaje por rximelis »

Buenas carlosfi lo he intentado como dices tu y lo único que me hace es crear rejillas con las facturas independientes no me crea una rejilla sumando todas las facturas
Adelo Herrero
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Adelo Herrero »

Es que eso lo tendrás que hacer mediante una dummy como ya te han dicho o con actualizaciones a la ficha del cliente y mostrar la rejilla correspondiente.
rximelis
vAdviser
vAdviser

Mensaje por rximelis »

gracias iré probando.

saludos
mariobarreiro
vRookie
vRookie

Mensaje por mariobarreiro »

¿Y qué tal si haces una rejilla de clientes con un campo fórmula histórico que acumule el total de todas sus facturas? (obviamente preferiría utilizar las actualizaciones).
Francisco Hoyos
vLeader
vLeader

Mensaje por Francisco Hoyos »

Mario, ya sabes cual es el problema de los campos fórmula histórico. En Monopuesto, puede servir, incluso en Cliente servidor, siempre que sea en red local (si son poquísimos registros). Pero si trabajas en remoto... no se puede usar. La relentización es intolerable.

Sin ninguna duda, lo mejor es recurrir a las actualizaciones.

Un saludo.
Francisco Hoyos
frhoydon@gmail.com
Responder