Call Center: Mostar registros en formulario

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Pablo Navarrete
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Call Center: Mostar registros en formulario

Mensaje por Pablo Navarrete » 15 Dic 2010, 06:50

Hola a todos, entre que le entro a la V7, desarrollo en otro lenguaje y no se que tanto mas, aqui ando en el querido vForo de la querida V6 que al final siempre me saca de apuros.

Espero me puedan orientar respecto a la siguiente situación:

Tengo un cliente con una base de datos con registros de usuarios (1,000,000 registros)

la idea es que es abra un formulario mostrando algunos datos del registro, se llame, se tome algunos otros datos y al terminar presionar algun boton y presenar los datos del siguiente registro todo en formularios no en rejillas pues el cliente me pide que al terminar la llamada se le de solo siguiente sin necesidad de abrir el registro desde alguna rejilla.

De que forma puedo hacer esto de pasar a otro formulario para que me muestre los datos siguientes?

De antemano muchas gracias por cualquier comentario.

Saludos!
@PabloNavarrete (Twitter)

" Los Imperios del Futuro, son los Imperios de la Mente" <Winston Churchill>

AROJAS
vMate
vMate

Mensaje por AROJAS » 15 Dic 2010, 12:18

Y que te parecen los casilleros

amadis
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por amadis » 15 Dic 2010, 13:54

O con un puntero a hermano contiguo...
vSaludos...

Amadís
Axos Soluciones Visuales
Software Gestión Distribución

Web: http://www.axosvisual.com

Gul
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Gul » 15 Dic 2010, 16:26

En el formulario de modificación utiliza un boton con el comando Aceptar sin cerrar formulario para guardar los cambios y otro con Moverse a hermano para saltar al siguiente.
Javier

Pablo Navarrete
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por Pablo Navarrete » 15 Dic 2010, 16:47

8) Hola gusto en saludarles: AROJAS, amadis y Gul

Comentarles que:
ya habia trabajado con casilleros pero creo a razon de que me digan lo contrario no puedo tener algun campo para editar, lo checo en un momento mas.

La idea del puntero a hermano me parece que sera una buena solucion.

Gracias por sus comentarios y en un rato mas les expongo los resultados.

Saludos!

Pablo Navarrete
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por Pablo Navarrete » 15 Dic 2010, 17:43

:o Pues para variar fue mas fácil de lo que pensé, jejeje. El puntero a Hermano fue la solucion.

No había visto pues hasta hoy que se necesito la funcion dentro de las propiedades de un botón Moverse a Hermano, funciona tal cual lo necesito.

Lo unico que no pasa es que como ya tengo un listado de registros previamente importados el boton con la funcion Aceptar sin cerrar formulario me cierra el formulario pues es una modificacion lo que estoy haciendo.

Aun asi al pasar al siguiente registro me manda un mensaje de si deseo guardar lo modificado cosa que me parecio buena solucion.

Bueno pues no me queda mas que agradecerles por su ayuda,

Saludos!

Jonatan
vAdviser
vAdviser
Contactar:

key

Mensaje por Jonatan » 15 Dic 2010, 18:04

Si te empeñas en hacerlo con el botón Aceptar hay una "astucia" que publicó Fran hace tiempo y que funciona bastante bien.

Esta consiste en enviar una señal SendKey (F5 por ejemplo) en el proceso posterior del botón Aceptar. Aquí también puedes manejar variables globales para saber en que registro estás o lo que necesites.
En el menú donde lanzas los formularios crea un texto oculto que tenga como acceso directo la señal que envías (F5 en este caso). Este texto tendrá un proceso que lanzará el formulario que necesites usando las variables globales.

De esta forma simulas lo que necesitas.

Saludos cordiales
Alveus Soft
México, D.F.
http://microsip.wordpress.com/
http://twitter.com/rosper
http://www.solucionesmicrosip.com
Alveus Soft. CRM y Carrito de compra web.

Gul
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Gul » 15 Dic 2010, 18:43

Pablo Navarrete escribió:Lo unico que no pasa es que como ya tengo un listado de registros previamente importados el boton con la funcion Aceptar sin cerrar formulario me cierra el formulario pues es una modificacion lo que estoy haciendo.
Saludos!
No entiendo bien lo que cuentas, el funcionamiento, tal y como yo lo veo (y he comprobado antes de escribir esto) es opuesto a como lo describes: Si estás modificando la ficha el Aceptar controlado guarda los cambios y punto. Si estás en una ficha nueva lo que hace es guardarla y, aquí sí, lo cierra y presenta uno nuevo vacío preparado para capturar más datos.

Consejo, utiliza un formulario específico (modificación) para los seguimientos distinto del que utilices para las altas.

Una idea para cuando este formulario te funcione como deseas: Prueba en un menú a disparar una Búsqueda (permie vacío) que te devuelva la lista de los registros a revisar y pónle como segunda bala dicho formulario. Con un solo click puedes elegir otro registro, los cambios en él son refrescados en la lista, con lo cual podrías tener una indicación visual de cuales tienes revisados, pendientes... todo hecho en 2 minutos de forma vNativa.
Javier

Pablo Navarrete
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por Pablo Navarrete » 16 Dic 2010, 00:14

Hola Jonatan gusto en saludarte fijate con la funcion de ir a hermano es mas que aceptable para hacer lo que pretendo, PERO lo que mencionas sobre la sendKey suena tambien interesante creo que tambien lo puedo implementar, en estos dias les cuento.

Gul despues de lo que me comentas cree un formulario exclusivo para modificar el boton aceptar tiene la funcion: Aceptar controlado sin cerrar formulario y el comportamiento es que despues de seleccionar una ficha desde una rejilla modifico algun dato presiono el boton y me pregunta que si deseo guardar al confirmar me guarda y cierra el formulario.

He tratado de seguir todo tal como me lo comentas pero no logro hacer que se mantenga el formulario.

Saludos!

Gul
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Gul » 16 Dic 2010, 00:23

Pablo Navarrete escribió: Gul despues de lo que me comentas cree un formulario exclusivo para modificar el boton aceptar tiene la funcion: Aceptar controlado sin cerrar formulario y el comportamiento es que despues de seleccionar una ficha desde una rejilla modifico algun dato presiono el boton y me pregunta que si deseo guardar al confirmar me guarda y cierra el formulario.
Saludos!
Quita el controlado (que fuerza la petición de confirmación del aceptar). Es la cuarta opción Aceptar sin cerrar formulario
Javier

Responder