Problema con ¿Tecla aceleradora?

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
jinfo
vMate
vMate

Problema con ¿Tecla aceleradora?

Mensaje por jinfo » 17 Nov 2010, 21:03

Hola a todos, tengo un problema extraño que nunca me habia dado cuenta que sucedia, pero que he podido reproducir.

En un formulario un cuadro de edicion de campo tiene un menú desplegable. Una de las opciones es Alta Ficha de Maestro y tiene tecla aceleradora, en este caso la que suele usarse, F6.
La ficha de maestro en cuestion tiene unos campos boleanos con contenido inicial puesto a 1, Pues bien, si estando el cuadro de edicion en blanco, tanto si pulso F6 como si elijo del menú desplegable la opcion de alta, la ficha del maestro se me presenta con los boleanos a 1, pero si el cuadro de edicion tiene algo escrito, de haber intentado por ejemplo si existia ese registro, al pulsar F6 l aficha de maestro no atiende al contenido inicial de esos campos. Sin embargo al pinchar en el menu desplegable y eligiendo alta, la ficha se presenta correctamente.

He modificado la forma en la que esos campos toman el valor 1. He colocado un proceso al crear el formulario que modifique esos campos a 1 y el resultado es el mismo.
Si en este proceso pongo un mensaje que me indique por ejemplo el valor de la variable de sistema "e", una vez pasado el timeout o pulsado en aceptar el mensaje, la ficha de maestro se presenta correctamente.

La pregunta es. ¿ Es esto un bug de velneo, o es un bug mio?

Espero haberme explicado.

Saludos y Gracias

Gillem
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Gillem » 18 Nov 2010, 18:11

Primero mira las características del los campos en la tabla, después si en los objetos hay procesos por ganancia de foco o pérdida.

saludos
I love Velneo

jinfo
vMate
vMate

Mensaje por jinfo » 20 Nov 2010, 10:03

Todo eso está mirado y es correcto.
Puedes hacer la prueba y me cuentas si te ocurre a ti.

Yo lo he reproducido y me ha vuelto a ocurrir.

Gracias

Gillem
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Gillem » 20 Nov 2010, 11:53

Si el campo esta lleno en principio la ficha maestra debe existir así que es lógico que si existe los contenidos iniciales no se inicialicen nuevamente.
De todas formas los campos con contenido a 1 no me queda muy claro de cual de las dos fichas forman parte si de la primera o de la segunda que creas al pulsar F6 dandola de alta en el maestro.

Hay un tema imporante que es el orden de los objetos dentro del formulario, esto lo verás claramente en la parte derecha del editor, hay que echarle un vistazo.

Saludos
I love Velneo

jinfo
vMate
vMate

Mensaje por jinfo » 20 Nov 2010, 12:56

Bien, veremos si me explico mejor, Guillen.

Pongamos un maestro de artículos, en el cual hay campos boleanos con contenido inicial a 1.

Pongamos otra tabla, de líneas de compras, en la cual uno de los campos es el codigo del artículo, enlazado al maestro.

Es en este campo donde su editor tiene un mené desplegable con los botones para localizar, editar, y crear. Los tres con teclas aceleradoras, en el caso de crear es F6.
Cuando damos de alta una compra y procedemos a introducir sus líneas, primero metemos el código del artículo y si existe podemos continuar con cantidad, precio de compra etc. Si no existe, el campo no suelta el foco pero queda con el código que habiamos escrito para comprobar si existia o no. Como he comprobado que no lo tengo aun en mi tabla maestra, pulso F6 y me aparece el formulario de alta de artículos, PERO con los boleanos puestos a 0. En la misma circunstancia pero si en vez de pulsar F6, despliego el menú con el ratón y pulso en crear, el formulario aparece pero con los boleanos a 1.
Si previamente antes de pulsar F6 borro el contenido que habia en el campo por la introducción del código que no existía, tanto si pulso F6 como si despliego y pincho, el formulario es correcto con boleanos a 1.
Como dije, tambien he probado a que al crearse el formulario de alta de artículos me lance un proceso que si es alta, modifique esos boleanos y los fuerce a 1, pero el resultado es el mismo.

Ciertamente es muy raro lo que pasa, pero como también he dicho, lo he podido reproducir en otras tablas y tambien me ocurre lo mismo.

Me he explicado mas o menos???

Saludos

Gillem
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Gillem » 20 Nov 2010, 13:47

El problema es que no consigo reproducirlo.

Tanto el F6 como pulsar en el menu producen un "Alta de Ficha Maestro" y tanto si tengo datos en el campo como si está vacio no consigo producir el efecto, dar de alta una ficha de artículo por cualquiera de sus distintas posibilidades, los boleanos siempre me aparecen con 1 activados.
Lo único que te puedo ofrecer es que pases un trocito del mapa para probarlo e intentar pillar el problema, ya que no lo veo.

Saludos
I love Velneo

Responder