Actualización a hermano contiguo en vGestión

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

synetic
vMate
vMate

Actualización a hermano contiguo en vGestión

Mensaje por synetic » 16 Nov 2010, 14:00

Hola a todos,
He cambiado la forma en la que calcula las existencias por cada movimiento en vGestión.

Lo estoy haciendo por actualización a hermano contiguo, lo hace correctamente a excepción de una sola cosa: Cuando el movimiento es de inventario (que modifica la cantidad en función de la cantidad contada en un proceso anterior) el cálculo de arrastrado lo realiza mal.
Estoy dándole vueltas y no veo la solución, pues no puedo condicionar la actualización a hermano, creo.

Alguien modificó esto en su día? Existe otro método de calculo de existencias que no sea el que viene por defecto (Con demonio) ni por actualización a hermano.

Gracias.

Mgalvezh
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Mgalvezh » 16 Nov 2010, 14:07

Hola, ¿ cuales el motivo por el que quieres cambiarlo ?, yo lo estuve viendo hace tiempo, y me pareció la mejor forma la que tiene vGestion, funciona para todos los casos posibles.

synetic
vMate
vMate

Mensaje por synetic » 16 Nov 2010, 16:22

El motivo es porque en ese vGestión se envían tickets/facturas de venta desde 4 delegaciones. Al grabar esos tickets tengo problemas de bloqueos de tablas, lentitud mientras se graban los procesos, etc... Porque chocan el demonio de actualización de existencias con las funciones remotas que graban los documentos.

Intenté que por medio de variables-semáforos no se bloqueasen pero desistí y estoy tratando de quitar el demonio.

Gillem
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Gillem » 16 Nov 2010, 16:27

Estas completamente seguro que el problema es la ejecución del Demonio, nunca se me ha planteado este caso con vGestión o evoluciones, si que se me ha presentado con procesos que y he creado y que por tamaño generando transacciones muy grandes y por tanto con un bloqueo excesivamente largo con el que depués chocaba el demonio, pero el orden era el revés.

Salut
I love Velneo

synetic
vMate
vMate

Mensaje por synetic » 16 Nov 2010, 17:22

Efectivamente es como dices, Guillem. Quería quitar el demonio para preservar mis procesos. También lo quería quitar porque hay procesos, como cuando pasas de pedido a albarán, que no genera las líneas en la pila de cálculo en el vGestion por defecto. No se si existen más procesos que puedan provocar que las existencias no estén correctas.

Por todo ello me dicidí a probar por actualizaciones a hermano, pero tengo el problema que ya comentaba, los movimientos de inventario. No se como hacer para que llegado a un movimiento de inventario, deje de actualizar hermanos.

Alguna idea?

Mgalvezh
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Mgalvezh » 16 Nov 2010, 17:52

Hola, creo que por el camino que quieres tomar, tendrás muchos mas problemas, que solucionando el problema actual con las transacciones, piensa en los casos, como por ejemplo modificaciones con fechas erróneas, atrasadas, adelantadas y otros parecidos, pero si quieres seguir por ese camino, adelante siempre se pueden descubrir cosas cuando se difiere, suerte.

Intentaré ayudarte con esta incidencia, déjame verlo...

synetic
vMate
vMate

Mensaje por synetic » 16 Nov 2010, 19:11

Pues la actualización a hermano contiguo funciona perfectamente en altas, mod. y bajas. Actualiza todas mis tablas de estadísticas, se comporta bien grabando tickets desde funciones remotas en distintas fechas, tienes el stock en el momento sin esperas, etc...

Con todas las pruebas que llevaba hasta ahora estaba bastante contento, en algún momento se engancha un pelín, pero es que es una tabla con 3 millones de registros y multitud de índices.

Sigo haciendo pruebas a ver...

antonio osorio
vAdviser
vAdviser

Mensaje por antonio osorio » 16 Nov 2010, 23:40

Hola.

Por que en lugar de hacer un movimiento de inventario haces un movimiento de regularizacion.

Es decir, tienes un stock de 10 y el recuento de inventario te dice que tienes 8, haz un movimiento de -2.

Un Saludo.

synetic
vMate
vMate

Mensaje por synetic » 17 Nov 2010, 10:17

Como yo lo entiendo, el movimiento de inventario sirve para "anclar" las existencias en una fecha. Todos los movimientos que hagas en una fecha anterior debe recalcular las existencias hasta el movimiento de inventario, que es el momento en el que físicamente contaste las existencias y tienes la seguridad de que están correctas.

Un movimiento tipo regularización es simplemente una entrada y salida de almacén, pero si hay un movimiento anterior, las existencias resultantes en este movimiento se debe recalcular.

HeavyBlade
vCool
vCool
Contactar:

Mensaje por HeavyBlade » 17 Nov 2010, 14:39

Hola @synetic de hecho yo tengo mi metodologia para calculo de inventarios tal y como la quieres, nunca me convencio la forma de calcular existencias de la vGestion, te dejo mis datos de contacto para poderte explicar, porque escrito sería un tanto largo ( y la tengo reservada para un artículo en mi blog ;) )
Quieres resultados diferentes ? simple, deja de hacer lo mismo.
http://velnex.wordpress.com
Google Maps:maps.google.es/maps?q=6.312046,-75.572076
Twitter: @Cristiancvg

Responder