Duda Web

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
jobspi
vAdviser
vAdviser

Duda Web

Mensaje por jobspi » 04 Nov 2010, 19:48

Hola,
un cliente quiere controlar su aplicacion de CRM via web, que me recomendais que instale el vam en un servidor y acceda via vclient o crear una modulo web para utiizar la apliacion mediante un navegador web, con lo cual atraves del navergador se ahorraria en licencias de servidor.
Saludos

Francisco J.
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por Francisco J. » 04 Nov 2010, 20:38

Buenos días:

Efectivamente TU cliente se ahorraría dinero en la compra de Licencias...
Lo que no está nada claro... son las horas que TU tienes por delante
para realizar el "módulo web".

...mejor Instalación de vServer en la empresa del Cliente y atacado por vClient.

Saludos.

jobspi
vAdviser
vAdviser

Mensaje por jobspi » 04 Nov 2010, 21:15

Gracias francisco y ¿se podria instalar el vserver en un servidor dedicado e instalar la aplicacion desde ahi? tambien estoy barajando la posibilida de crear esta aplicacion en v7 en modelo saas...si te parece recomiendame un poco.

Saludos y gracias.

fvarona
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por fvarona » 05 Nov 2010, 09:48

Hola.

Supongo que, ahora, el vServer lo tiene el cliente en su oficina.

Entonces:

- Si el acceso remoto va a ser escaso (sólo el jefe, en algunas ocasiones) casi te compensa que acceda por Escritorio Remoto a su propia oficina, y actúe desde ahí. El resto de usuarios accede por red local, y él en remoto.

- Efectivamente, también puedes instalar el vServer en un servidor dedicado en Internet y que accedan todos ahí, con vClient. Lo que ocurre es que el acceso va a ser más lento (todo es más lento que la red local) para todos. Si van a entrar muchos en remoto, esta es quizá la mejor opción. Yo tengo un servidor dedicado en un ISP con vServer, y me va bien.

- La opción V7 con SaaS tiene otros problemas (pasar la aplicación a V7, el servicio SaaS actual está en fase beta, los servidores en la nube no garantizan el mismo rendimiento que un servidor dedicado para aplicaciones con uso intensivo...). Pero es una alternativa viable, si todos acceden remotamente a la aplicación.

- Como te comenta Francisco, la opción web "pura" es viable, pero costosa en desarrollo (a las complicaciones habituales del desarrollo web se suma que crear páginas web para Velneo no es especialmente amigable).

Saludos,

Fran Varona

jobspi
vAdviser
vAdviser

Mensaje por jobspi » 05 Nov 2010, 10:26

Hola fvarona, finalmente cre que me voy a decidir por la opcion del servidor dedicado, ya que pasar la aplicion a V7 no lo veo claro y no me da seguridad.

Nunca he realizado nada en este tipo de servidores, imagino que tendria que instalar el vserver y poco mas, ¿ Conoces proveedores de estos servicios que se ajusten en precio?

Saludos

fvarona
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por fvarona » 05 Nov 2010, 12:53

Hola.

Nosotros tenemos nuestro servidor dedicado en 1and1: buen precio y buenos equipos. De momento, no hay queja.

Saludos,

Fran Varona

P.D. En el mismo servidor tenemos el vServer 6.x y el vServer V7. Van bien los dos.

glpunzi
vMate
vMate
Contactar:

Mensaje por glpunzi » 05 Nov 2010, 16:19

fvarona escribió:Hola.

Nosotros tenemos nuestro servidor dedicado en 1and1: buen precio y buenos equipos. De momento, no hay queja.

Saludos,

Fran Varona

P.D. En el mismo servidor tenemos el vServer 6.x y el vServer V7. Van bien los dos.
Pues a mi 1&1 solo me dá quebraderos de cabeza, sinceramente....
Skype y google talk: glpunzi

http://www.lordzealon.com

weekend
vAdviser
vAdviser

Mensaje por weekend » 05 Nov 2010, 19:07

Buenas
Nosotros tenemos tambien un dedicado en 1and1 y tecnicamente 0 problemas, como dice Fran las caracteristicas del servicio son muy buenas
Pero el servicio tecnico es tambien 0 eficiente, la unica vez que lo necesité fue un desastre
Saludos

El hardware es lo que puedes patear, y el software, lo que puedes maldecir.
weekend40@gmail.com

filipeagg
vAdviser
vAdviser

Mensaje por filipeagg » 15 Nov 2010, 20:39

Yo uso http://www.serverloft.eu/ y sin problemas, lo unico es que asistencia solo te la dan a nivel de hardware.

Si no sabes configurar un servidor, problema tuyo, no te lo solucionan, si el hardware tiene alguno problema, si.
Filipe Gomes
Programador y consultor SEO

Responder