Impresión de Cheques con Velneo

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
ofsantana
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Impresión de Cheques con Velneo

Mensaje por ofsantana » 28 Oct 2010, 22:22

Hola a todos. La siguiente pregunta es para quien haya trabajado con módulos de tesorería en donde se hagan uso de la impresión sobre cheques. Quisiera saber qué métodos han usado, porque el cliente me ha pedido que la impresión del cheque sea algo dinámica, osea que la estructura de la impresión del cheque dependa del banco que se va a usar para el pago. GRACIAS!!!!
Oscar Santana
---
Velneadores.net - Red Social de Programadores en Velneo
http://www.velneadores.net

AROJAS
vMate
vMate

Mensaje por AROJAS » 29 Oct 2010, 00:25

Hola

Podrías ser un poco mas claro con ser Dinámico?, entiendo que puede ser que teniendo varios bancos, el formato de los cheques varia, si es así, pues creo que lo mejor es hacer en informes y proveer le al cliente el Personalizador Plus para que cree sus propios modelos de cheques a su necesidad. En cuanto al dinamismo, si es a esto a lo que te refieres es para mi indudablemente la mejor opción.

En su momento se me presento esta situación pero el problema que se presento era la impresora, una LX-300, y el formato del cheque requería que el carro este mas al costado del margen y no podía solucionarlo con mover el papel, así que buscando en el foro encontré que se puede escribir directamente a LPT1, para tener que adaptarlo a cada modelo de banco sin la necesidad de tocar la fuente , utilice las formulas dinámicas, que son buenísimas.

saludos

ofsantana
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por ofsantana » 29 Oct 2010, 00:29

Me parece interesate eso del LPT1, me podrías explicar un poco mejor cómo lo hiciste?
Exactamente con Dinamismo me refiero a lo que que comentes, que dependiendo del Banco que seleccionen el formulario de Pago, la estructura del Cheque debe variar.... Se me ocurría jugar con condiciones de visibildad también. Sería un trabajito largo al inicio pero ya luego no... No sé qué opinas?

Saludos
Oscar Santana
---
Velneadores.net - Red Social de Programadores en Velneo
http://www.velneadores.net

Francisco J.
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por Francisco J. » 29 Oct 2010, 01:05

Buenos dias:

Mejor 2 informes:
  • 1 - para el Banesco y
    2 - para el BaNorte
en el proceso de impresión pintas según booleano.

Saludos

AROJAS
vMate
vMate

Mensaje por AROJAS » 29 Oct 2010, 12:40

Hola

@ofsantana, no es muy complicado el tratamiento del LPT1, pues lo debes de tratar como un archivo de texto plano, abres y escribes en el le das saltos con "\n\r", y así, como cualquier archivo, fijate en el foro, inclusive en los foros antiguos estan muy bien explicados.

Ventajas con LPT1:
* Imprime mas rapido, puedes adaptar al formato que quieras, ya que picas el código como tu quieras, controlas saltos, margenes, inclusive con códigos especificos de manipulacion de caracteres, puedes crearle el tamño de letra y su fuente; la verdad que es muy interesante.

Desventajas con LPT1
* Tienes que crear para cada formato de linea, muchas veces es incomodo modificar o ampliar, pues no es visual, tienes que tocar tu código fuente para modificarlo, o si eres preventivo puedes crear funciones y utilizarlo en formulas dinamicas.
* En mi caso no podia controlar el margen ya sea a la dercha o a la izquierda

@Francisco J., no se en el caso de @ofsantana, pero en mi pais cada banco tiene su formato, por decirlo asi, el tamaño el papel del cheque es el mismo, pero la ubicación de el monto del cheque puede estar o bien a la izquierda o bien a la derecha, eso dependiendo de cada formato, y esto no se puede controlar con un booleano, de repente debes de poner un espacio mas a la derecha o menos a la izquierda. Por eso creo que lo mejor seria con el personalizador, creando un formato maestro y a partir de ahi se crean los informes de acuerdo a cada formato y en forma visual, para mi es lo mejor.

Saludos

Mgalvezh
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Mgalvezh » 29 Oct 2010, 13:32

Hola, creas un informe distinto para cada formato de talón, y en el proceso de impresión elijes cual de ellos lanzas por medio de un booleano, supongo que a eso se refería también el maestro Francisco.

carlosfi
vAdviser
vAdviser

Mensaje por carlosfi » 29 Oct 2010, 13:55

Buenos dias.

Doy mi aporte.

Bueno. No es el mismo ejemplo de bancos, pero es con tipos de facturas a la hora la impresion.

Ya que cada tipo de factura tienen distintos formatos, lo que hice utilizar la sentencia if
Ejemplo
If - codigo de factura es 1 (Codigo 1 es a Facturas Contados)
Cargar Historio
Imprimir Informe - Formato Contado

En la imagen, tanto Codigo 1 como el 2 llevan el mismo formato,. pero el codigo 3 lleva un formato totalmente diferente.
Entonces a la hora de imprimir, ya no hace falta seleccionar que tipo de formato es el se quiere imprimir, banco con clickear el boton imprimir y nada mas.

En el caso de los cheques, deberia de haber un formato por banco, y alli ir seleccionando y agregando al proceso, hay que tener en cuenta de que los datos de los bancos, o por lo menos el codigo que genera Velneo al dar el alta, no se debe de Eliminar bajo ninguna cercunstancia, ya que eso afectaria el llamado del informe por dicho codigo.
Adjuntos
Impresion por Tipo de Factura.JPG
(27.06 KiB) Descargado 58 veces

amilcartirado
vCool
vCool

Mensaje por amilcartirado » 17 Oct 2011, 16:46

Hola a todos... aqui cayendo en este tema por presentar el mismo caso que ofSantana...

Lo de los booleanos está claro y podria ser una buena alternativa... el detalle es el siguiente:
Con el transcurrir del tiempo se pueden ir anexando mas bancos y por ende mas formatos de cheques (Aca en Venezuela varian bastante estos formatos entre bancos :-s ).
Dado ese "dinamismo"... habría alguna forma de casar "el banco" con un informe?... a que me refiero, si se maneja con booleanos, hay que modificar la aplicación (.vam) cada vez que deseen agregar un banco... ahora (si fuera posible) indicar en el registro del banco cual es su informe, sería genial. Ya que se haría un informe por cada banco distinto desde el personalizador.

Gracias a todos de antemano y espero haberme explicado bien.

Salu2
Amilcar Tirado
Twitter: @amilcarti
Barquisimeto,Venezuela

rafapetit
vCool
vCool
Ubicación: Ontinyent (Valencia) España - 38°82'05.18"N- 0°60'35.40"W

Mensaje por rafapetit » 18 Oct 2011, 09:13

Yo prefiero emplear el tipo de carlosfi si tengo 10 bancos, tengo diez tipos de talones o documentos a imprimir. Y segun el banco que se baya a crear creo un codigo nuevo para el.

Asi a la hora de imprimir el documento siempre tendre al que pertenece a ese banco.
Lo unico malo de esto, es que tiene que estar el programador de la aplicacion para dar de alta un banco nuevo. Ya que la seleccion se hace por proceso.

Otra cosa seria dejarlo abierto y que el mismo seleccione el documento a imprimir antes por medio del ejecutor de velneo.
Un Saludo.

Rafa Petit (SGO - Ontinyent)

Responder