Mapas mezclados. Duda importante

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
puerta-sur
vCool
vCool

Mapas mezclados. Duda importante

Mensaje por puerta-sur »

Hola a todos.
Tengo un mapa digamos global con un aplicativo parametrizado para muchos clientes.
Tengo el típico cliente coñazo que aún teniendo parametrizado el mapa global, siempre pide una cosa especial.
Y yo, que soy un poco .... digamos ... imbécil, he dicho que sí. Por supuesto.
La cuestión es la siguiente.
Como tengo que usar datos del mapa global y lo que me ha pedido es sólo para ese cliente (me podía haber mordido la lengua cuando dije que sí) había pensado utilizar un mapa específico en ese mismo directorio por lo que las tablas, en teoría, se comparten.
Hasta aquí, lo tengo claro.
La cuestión es la siguiente : Si sólo utilizo una tabla o dos de la global ¿Tengo que importarme todas las tablas que estén relacionadas con esa de la global o bastaría con importarme sólo la que voy a utilizar de la global?
Por poner un ejemplo.
Supongamos que tengo que utilizar de la global ENTID-BA. ¿Téngo que importar sólo ENTID-BA o todas las tablas que estén relacionadas con ENTID-BA aún sabiendo que no las voy a utilizar (como por ejemplo FJURI-BA)
Gillem
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Gillem »

Todo mapa que comparta tablas con otra mapa, la estructura de la parte izquierda deberá incluir todas las tablas afectadas, así que SI si incluyes entidades todas las relacionadas deberán también existir en la estructura y no solo eso si modificas la estructura en un mapa deberás modificarla en el otro mapa y todos aquellos que la compartan, de no ser así puedes obtener resultados desagradables al ejecutarlas en el servidor.

Una solución podría ser crear una tabla con un registro único, esta tabla no tiene ningún tipo de mantenimiento por parte del cliente y tu la copias directamente, el registro incluye un número por ejemplo el código del cliente, así de esta forma puedes condicionar que las opciones solamente aparezcan en el mapa principal si el registro es de un cliente u otro y de esta forma con un solo mapa pasas.

Salud
I love Velneo
jvila
vCool
vCool

Condicionar módulos

Mensaje por jvila »

Hola puerta-sur:
Yo lo incluiría todo en el mismo mapa. Creas una variable global y condiciones su visualización (supongo que será a nivel de menu) a que esa variable tenga valor 1. Al cliente o clientes que le quieras habilitar esa funcionalidad le modificas el valor de la variable a 1 y listo.
Eso tb te sirve (con otras variables) para ir condionando mas peticiones.
Un saludo
Francisco José Vila Martín

http://ayudavelneo.com
Responder