Se cae mucho el vServer

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Agustin
vCoach
vCoach

Mensaje por Agustin » 17 Oct 2010, 08:07

Buenos días: a lo mejor no tiene nada que ver con esto, pero te planteo lo que yo hago, cecilio.
En casos como este, tengo una duplicación de tablas y me explico.
La tabla de tickets la tengo en disco y en memoria así como la de lineas de ticket.
En memoria se crea en cada uno de los navegadores. La opción crear ticket, crea el ticket en la tabla de memoria y doy de alta lineas en la tabla de lineas en memoria.
Cuando acepto, por proceso, traspaso los datos de memoria a la tabla disco.
A mí me va muy bien.
Un saludo.
SC
Veni, vidi, vinci
Panta rei.
https://cagonmimantu.wordpress.com/

cecilio
vCool
vCool

Mensaje por cecilio » 18 Oct 2010, 11:15

Hola Agustín.

Como pasas la tabla en memoria a la de disco. ¿ campo a campo ?

Si funciona como dices, no me importa cambiar el programa, aunque sea un curro.

Saludos.
Saludos Cordiales

Agustin
vCoach
vCoach

Mensaje por Agustin » 18 Oct 2010, 11:21

Buenos dias: no cecilio, para eso utilizo tubos, que es más cómodo y rápido.

Un saludo.
SC
Veni, vidi, vinci
Panta rei.

Mgalvezh
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Mgalvezh » 18 Oct 2010, 18:38

Hola, Maestro Agustín, dime una cosa, esa técnica de crear los documentos en memoria y al grabar, crearlos a disco, realmente ¿no te da problemas ?, digo, mientras no falle la corriente, supongo que las tablas de memoria están conectadas a las maestras en disco ¿o no?, artículos, clientes, etc. supongo que no tienes actualizaciones en las tablas de memoria, entonces los stocks, no cuadran hasta que no grabas en disco, ¿?¿?¿?.

PD:Mi pregunta/s vienen porque es exactamente la técnica que yo utilizo en mis viejas aplicaciones, (que siguen 'en la brecha') y nunca tengo problemas, pero en Velneo...

Agustin
vCoach
vCoach

Mensaje por Agustin » 19 Oct 2010, 04:55

Buenos días: Mgalvez , claro que las de memoria están unidas a sus maestras correspondientes, (artículos, clientes, tarifas, series...) y por supuesto no lanzan actualizaciones.
En el aceptar es cuando se lanza el proceso que traspasa la ficha en memoria a ficha en disco.
Por ahora no ha dado problemas.
Hombre si se va la electricidad, si hay un sector dañado en el disco duro, si hay un incendio.... :lol: :lol: para eso todavía no he implementado nada. :lol: :lol:
Un saludo.
SC
Veni, vidi, vinci
Panta rei.

DESARROLLADOR
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por DESARROLLADOR » 19 Oct 2010, 13:31

Cual es la ventaja en vez de hacerlo de la manaera tradicional ? Es decir directamente en las tablas de disco. Yo no tengo nigun problema o baja velocidad o integridad defectuosa.

En que beneficia ? Podrias explicarnos un poco sobre esto ?

Gracias.

Agustin
vCoach
vCoach

Mensaje por Agustin » 19 Oct 2010, 15:26

Buenas tardes. empecé a usar este método por una razón concreta. Si daba de alta la cabecera de factura o de ticket, empezaba a dar de alta lineas y en mitad del alta, el cliente decidía eliminar la factura, el contador de las mismas, había aumentado en 1
Esto podía producir "huecos" en la numeración de facturas, cosa que no me gusta y no queda bien
Haciéndolo en memoria, hasta que no se dá al boton aceptar, no se produce el alta en la cabecera por los tubos y procesos, con lo que el contador nunca tiene huecos.
He seguido esta costumbre y no me va mal
Un saludo.
SC
Veni, vidi, vinci
Panta rei.

DESARROLLADOR
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por DESARROLLADOR » 19 Oct 2010, 16:52

Oki. entiendo, yo uso un contador aparte por el mismo motivo, en un proceso porterior al alta de ficha.

GRacias por tu respuesta

Mgalvezh
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Mgalvezh » 19 Oct 2010, 17:45

Hola, ese sistema da muchas ventajas, sobre todo en sistemas antiguos como el mio, (Cobol año 78-85 :roll: ), pero Agustín , el inconveniente de que el stock real no esté disponible, hasta que no se grabe el documento, me refiero a multiusuario, ¿tienes alguna solución?.

Agustin
vCoach
vCoach

Mensaje por Agustin » 19 Oct 2010, 18:12

Buenas tardes: Mgalvez, desde la ficha de la linea en memoria, también veo el stock, no hay problema ya que lineas en memoria tiene como maestra a artículos.
No hay problema para eso.
Un saludo.

Editado:
Perdón, no había leído bien tu comentario y me lié.
Cierto, no veo el stock real en las lineas, pues puede que haya gente vendiendo lo mismo.
Yo lo implementé en principio para un negocio con varias cajas de ventas, tipo supermercado, para entendernos, y en ese caso, se vende si el producto pasa por el scaner, con lo que el problema del stock en memoria no lo tengo.
Sólo se me ocurre que haya problema en el caso de mucha gente picando albaranes de entrega, por ejemplo. En ese caso, se podría solucionar teniendo un campo más en la tabla de artículos, que podrías llamar stock provisional, en el que se actualizara ese stock provisional desde la lineas en memoria.
Al aceptar el albarán en memoria y crearlo en disco, se podría cargar el histórico de lineas de memoria y borrarl las lineas, con lo que las actualizaciones a stock provisional se desharían.
No sé si me he explicado bien. :D
Un saludo
SC
Veni, vidi, vinci
Panta rei.

Responder