Se cae mucho el vServer

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

cecilio
vCool
vCool

Se cae mucho el vServer

Mensaje por cecilio » 14 Oct 2010, 09:50

Hola.

Tengo un vServer en una máquina de internet, a él se concectan desde varias tiendas para hacer tickets.

Ultimamente se cae casi todos los días e incluso varias veces al día.

No se si es por la forma en que se dan de alta los tickets, ya que se abre la empresa para obtener el número, y se mantiene abierta todo el tiempo:
Este es el método:

Imagen

Lo único que se me ocurre, es que la empresa se quede bloqueada mientras se finaliza el ticket. O que alguien deje un ticket abierto eternamente.

He reparado un millon de veces tablas e indices, y sigue igual.
Saludos Cordiales

Agustin
vCoach
vCoach

Mensaje por Agustin » 14 Oct 2010, 10:24

Buenos días: para qué recorres la lista de empresas? si ya tienes resuelta la empresa con la búsqueda, selecciona ficha por posición 1, y lee o modifica ficha seleccionada.
Un saludo.
SC
Veni, vidi, vinci
Panta rei.
https://cagonmimantu.wordpress.com/

Gillem
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Gillem » 14 Oct 2010, 10:49

Estás machacando la tabla empresas, teniendo en cuenta que puedes tener problemas de cortes en internet es posible que te queden sesiones colgadas y transacciones pendientes o colgadas.
Personalmente sería mejor añadir un triger a la tabla que antes de realizar una alta tomase el número de la empresa, pero hecho esto ya te olvidas de la tabla de empresa y el ticket queda abierto con su numero.
Otra opción sería plantearte instalar en el servidor Terminal Server de forma que los cortes de comunicaciones no te alterarían ya que al conectar de nuevo retomarías el trabajo donde estabas.

Saludos
I love Velneo

cecilio
vCool
vCool

Mensaje por cecilio » 14 Oct 2010, 17:06

Agustin escribió:Buenos días: para qué recorres la lista de empresas? si ya tienes resuelta la empresa con la búsqueda, selecciona ficha por posición 1, y lee o modifica ficha seleccionada.
Un saludo.
pesaba que como se lee un solo registro, era igual recorrerla que seleccionar por posición.
¿ que diferencia hay ?
Saludos Cordiales

cecilio
vCool
vCool

Mensaje por cecilio » 14 Oct 2010, 17:13

Gillem escribió:Estás machacando la tabla empresas, teniendo en cuenta que puedes tener problemas de cortes en internet es posible que te queden sesiones colgadas y transacciones pendientes o colgadas.
Personalmente sería mejor añadir un triger a la tabla que antes de realizar una alta tomase el número de la empresa, pero hecho esto ya te olvidas de la tabla de empresa y el ticket queda abierto con su numero.
Otra opción sería plantearte instalar en el servidor Terminal Server de forma que los cortes de comunicaciones no te alterarían ya que al conectar de nuevo retomarías el trabajo donde estabas.

Saludos
No hay cortes de comunicaciones. El vServer causa algún tipo de error y se sale. Tengo que conectar via Terminal Server y ejecutarlo de nuevo.

Lo del triger me gusta, pero al final creo que haría igual que el proceso de alta. Y el tubo de ficha no se usarlo de otra forma.

Puede que el problema esté en que varios tíckets tengan el mismo número, muchas veces a ellas les sale un error de código duplicado en el tpv.

No se bien como resolverlo o cual es la mejor opción.
Saludos Cordiales

Gillem
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Gillem » 14 Oct 2010, 17:24

Pués si tienes un problemilla, el que te duplique números es porque si no se produce de forma correcta el alta retrocedes un número el contador, cosa que te puede producir una duplicidad con el ticket anterior.
Si el alta no se produce no retrocedas el contador, por este es mejor el triger ya que este seguro que se lanza con el alta del ticket y no tendrás este problema.

Salud
I love Velneo

Gillem
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Gillem » 14 Oct 2010, 17:32

Cuando rompe el vMotor, al ponerlo en marcha normalmente debería presentar la opción para realizar la reconstrucción, dentro de la ventana especifica la aplicación que ha dado el problema y que estaba haciendo, en ocasiones es útil para identificar las posibles tablas afectadas.

Salud
I love Velneo

cecilio
vCool
vCool

Continuan mis problemas

Mensaje por cecilio » 16 Oct 2010, 11:11

He realizado los cambios que hemos comentado:
1º He creado un triger "Anterior al alta de ficha" en la tabla tpv.
Imagen

2º He cambiado el proces que lanza el tubo de ficha para crear el ticket:
Imagen

-----------

Bueno, el resultado es que ahora se cae con más frecuencia el servidor.

Se me ocurreo usar una variable global para el contador de ticket.

Y también sopeso la posibilidad de que no sea este asunto, ya que hace dos meses esto no pasaba, el servidor no se salía.

¿ Hay alguna forma de ver un log del servidor para ver las causas ?

Cualquier sugerencia es bien venida. Me he centrado en los tickets porque es lo único que las tiendas pueden hacer.
Saludos Cordiales

DESARROLLADOR
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por DESARROLLADOR » 16 Oct 2010, 14:49

Mira el proceso esta bien el segundo que hiciste.

El problema es: que llamas el alta del tiquet por proceso.

Solucion:Desde tu menu llama el formulario TPV y en el evento al iniciar el formulario añande el proceso PERO sin lo del tubo, ya no lo necesitas.

Recomendacion

Deberias llamar el proceso en el post del botn grabar, ya que si ignoras no tomaria un folio, y solo lo harias hasta que grabara.

Notas: : Si abres un preoceso no puede durar mas de 4 minutos abierto, se rompe el servidor.

Si abres un formulario y lo dejas abierto nunca rompe el servidor. Por ese motivo nunca abras un formulario `de alta por proceso, no puedes controlar que lo cierre el usuario de manera rapida.

Saludos.

cecilio
vCool
vCool

Mensaje por cecilio » 16 Oct 2010, 19:52

Desarrollador me parece una idea estupenda. Y es posible que sea lo del 4 minutos.

Pero hay algo que no se hacer como tu apuntas.

En la forma actual, el tubo de ficha llama primero a un formulario pequeño donde se introduce el cliente y el vendedor. (formulario alta-tpv)
Una vez aceptado, en el post del tubo se abre el formulario definitivo donde se indican los productos. (formulario tpv).

¿ Como puedo hacer esos dos pasos ?

Aunque una chapuza que se me ocurre podría ser ocultar o desactivar las pestañas hasta que se introcuzca el vendedor. (el cliente toma uno por defecto)
Saludos Cordiales

Responder