Actualizar versiones sin perder Objetos pesonalizables

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
DESARROLLADOR
vLeader
vLeader

Actualizar versiones sin perder Objetos pesonalizables

Mensaje por DESARROLLADOR »

Pues eso. Sé que si mando el VAM se modifican todo lo que he cambiado.

Pero Tengo un mapa por cada cliente, mi aplicación ha ido creciendo en opciones, si copio el VAM se copia todo.

Como puedo tener una aplicacion, que vaya creciendo y actualizando este para cada cleitne pero sin que sus formatos personalizables cambien ?

Ahora como lo hago es copiar el formato de factura y tiquet del mapa del cliente y lo pego en el nuevo. Pero es un rollo asi.
He visto que algunos actualizan sus aplicaciones por internet, com hcen para que el formato de factura que es diferente en cada cliente no se mueva.

Saludos.
Gillem
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Gillem »

Mientras no cambies el nombre del formulario no hay problema, EJ.
Tienes un FORM-FACT-VENTA en tu .vam, en el cliente con el EdPER (personalizador) le has ajustado el formato a sus necesidades.

Lo que te decía mientras nu no modifiques el nombre FORM-FACT-VENTA en tu .vam, al copiar el .vam en la máquina del cliente seguirá respentando su formato personalizado.

Salut y suerte
I love Velneo
DESARROLLADOR
vLeader
vLeader

Oki. lo voy a probar, de hechi ni tengo el personalizador.

Funciona el C/S ?

o lo tienes que usar en el servidor directamente ?

Saludos.

Le pico ylo veo Gracias.
Pablo Tejeda
vCool
vCool

Mensaje por Pablo Tejeda »

Hola.

Hasta donde yo lo he utilizado, basta con que en cada cliente utilices (en el servidor) el personalizador de informes y como dice Gillem, no cambies el nombre del reporte. De esta manera no importa cuantas veces actualices el VAM, siempre te va a respetar tus diseños locales dandoles prioridad sobre los que van en el VAM.

Saludos.
Pablo Navarrete
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Pablo Navarrete »

Cuando comercialice mi segunda aplicación hecha con Velneo, por merito y pierdo al cliente porque pensó que la aplicación era pirata pues tenia los logos y datos de la primer empresa a la que se lo vendi.

Desde entonces uso el personalizador, una maravilla mas de la V6 etrego la aplicacion con los formatos estandar y ya con cada cliente hago la personalización, esto en cuanto a documentos.

Luego salio el caso de que la aplicacion (vGestion) la queria una refaccionaria, y al mismo tiempo trataba con un cliente de venta de ropa y calzado, obvio cada cliente con campos diferentes y nada que ver unos con otros. Mi solucion para esto:

Pensando en que volveria a vender la aplicacion a estos giros, lo que hice fue en un apartado de configuración interna es un menu al cual acceso con usuario y contraseña y segun yo esta oculto pues entro desde otro menu con una combinacion de teclas.

TEngo variables en disco:
Version Refaccionarias
Version Ropa y Calzado
Version Farmacias
etc

Entoces simplemente condiciono el que sean visibles los campos y todo lo relacionado con la version correspondiente.

Otro caso que se me ha presentado un cliente que maneja ventanas de aluminio este si fue muy especial y como no creo tener muchos clietnes como el

se me ocurrio en el apartado de licenciamiento dentro de la aplicacion generar un num de cliente.

Nuevamente todos los componentes necesarios para esta version son condicionados a que sea la clave de este cliente.

A la fecha les puedo recomendar mucho este metodo pues trabajan siempre sobre un solo mapa base del cual se desprenden todas las versiones que quieran.

Ademas con frecuencia sorprendes a los clientes diciendo que tienes lista una acutalizacion mas, para su aplicacion siendo que fue una funcionalidad nueva que se realizo a otro cliente y que sabes trabaja al 100% pues es sobre el mapa base.

Eso de andar teniendo un mapa por cada cliente nomas no me funciono me paso con VFP.

Saludos.
@PabloNavarrete (Twitter)

" Los Imperios del Futuro, son los Imperios de la Mente" <Winston Churchill>
DESARROLLADOR
vLeader
vLeader

Gracias. Lo tomare muy encuenta.

Mi unico problema es en el formato de la factura, todo lo demas lo personaliza el cliente, los datos del tiquet y su logo.

Gracias.
Gillem
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Gillem »

Simplemente se trata de dejar que el cliente use EdPer (personalizador) de esta forma en el .vam solamente tienes que crear un informe por defecto, completo pero no tiene porque incluir todas las variantes, siempre sitenes que ofrecer una salida informe de esta forma el usuario la puede adaptar a parte de añadir nuevas salidas y tu .vam no sufre ni se carga con miles de informes i variantes.

Salut
I love Velneo
DESARROLLADOR
vLeader
vLeader

Alguien me lo puede pasar ?

Sorry, nunca lo habia visto en velneo directo.

Ya lo baje
Responder