Ayuda con codigos de barra - CODE 128

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
maloka
vRookie
vRookie

Ayuda con codigos de barra - CODE 128

Mensaje por maloka » 17 Sep 2010, 04:03

Hola a todos

Necesito configurar la impresión de un codigo de barra en tipo CODE 128.
He escrito la sintaxis de acuerdo a las normas de esta codificación pero aún no logro que el código se visualice en impresión.

No se si requiere añadir los códigos de Inicio y Final :oops:
La funcion de calculo del caracter de control me reporta siempre error :oops:

:cry:¿¿Alguien podria ayudarme con esta codificación??:cry:

El código que tengo como base es:
(8100)712345(21)12345678

Y la forma en que lo he codificado es:

fEspecialCharCode128( "C" ) ------------------------------- caractér de inicio
+fEspecialCharCode128( "4" )+"8100712345"+
fEspecialCharCode128( "2" )+"2112345678"
+fCalcularCheckCode128( fEspecialCharCode128( "C" )+fEspecialCharCode128( "4" )+"8100712345"+fEspecialCharCode128( "2" )+"2112345678" )

Agradezco sus oportunos consejos.

Michelle R. :oops:

weekend
vAdviser
vAdviser

Mensaje por weekend » 17 Sep 2010, 15:05

Buenas

Prueba a usar el code128A de la siguiente forma

"A" + %CADENA-A-ESCRIBIR%

Deberia funcionarte sin problema
Pero debe ser el A porque ni el B ni el C soportan los parentesis
Saludos

El hardware es lo que puedes patear, y el software, lo que puedes maldecir.
weekend40@gmail.com

maloka
vRookie
vRookie

Funciona CODE128C -

Mensaje por maloka » 19 Sep 2010, 16:40

:lol: :lol: :lol: Gracias, el código funciona como lo indicas. :lol: :lol:
:
Tienes razon en que el código debería ser C debido a el código es solamente numerico y además aprovecha la doble densidad de compresión física en impresión.

Los paréntesis indican cuales son los identificadores de aplicacion de los datos.
Dentro del código que nesecito implementar, es necesario definir la terminacion de los campos variables del contenido del símbolo, y para esto requiero añadir un código descrito en el estandar como "F1"-Adjunto pdf con la norma- (en la pag 10 están los caracteres que debe aceptar cada juego de codificación).

He tratado de añadir el código F1 dentro del juego de codificación C, pero no me funciona ninguna sintaxis.

El símbolo (código de barra) que se requiere implementar de acuedo a la norma es el siguiente
Inicio C Función 1 41 57 70 71 81 50 00 17 80 20 12 34 56 78 90 12 34 56 78 90 12 34 Función 1 39 00 12 34 56 78 90 12 34 Función 1 96 19 98 06 30 CC CP

Donde el codigo
"Funcion 1" es un indicador de final de campo variable
CC es un caracter de control adicional - es un número no hay problema
CP- Caracter de parada- creo que el código lo tiene implicito así como el de Inicio

Para codificacion en velneo supongo debería ser así
"C"+F1+%DATO1%+F1+%DATO2%+F1%DATO3%

Sin embargo no encuentro la forma de codificar esos indicadores F1 sin que Velneo considere una violacion a Code128C por no utilizar unicamente números.

Gracias por la ayuda.

Michelle R :)
Adjuntos
codigo_ean_ucc_128.pdf
Estandar de Codificacion EAN-UCC 128
(638.33 KiB) Descargado 430 veces

weekend
vAdviser
vAdviser

Mensaje por weekend » 19 Sep 2010, 19:31

Buenas de nuevo

Yo me encontré ese problema hace tiempo.
El caso es que hay plataformas que usan lo que llaman Code128 Auto que es ideal para estas situaciones.
Esto mas o menos viene a decir que el codigo de barras lo comprime en el tipo de Code 128 que mas convenga dependiendo
del caracter que quieras pintar. ( si son numeros el C, si son simbolos que no son ni letras ni numeros el Code A, etc...)

En velneo esto no existe, por lo que te tocará cambiarlo a mano a medida que lo necesites
Esto lo pregunte hace mucho aqui, y me contesté a mi mismo

http://forum.velneo.com/es/viewtopic.php?t=21423

Espero te sirva
Saludos

El hardware es lo que puedes patear, y el software, lo que puedes maldecir.
weekend40@gmail.com

maloka
vRookie
vRookie

Otra Solución

Mensaje por maloka » 19 Sep 2010, 22:59

Hola

Estuve revisando el codigo 128C que genera Velneo y hasta ahora he encontrado que trabaja muy bien con números.

Es decir que al definir el contenido, Velneo lo codifica, y el símbolo lo genera en formato "caracter de Inicio"+"Datos"+"caracter de control"+"caracter final"

Desafortunadamente necesito añadir los símbolos de separacion de datos en esta codificación "F1 ó Ê ó ~215".

Hasta ahora tengo esta solución. Existe una fuente True Type que se agrega al sistema, la cual codifica en Código Estandar 128, y se colocan los datos codificando el ASCII por pares para emular el codigo estandar code128C.

Para codificar el dato "F1"+"4157" por ejemplo, el campo tendría el siguiente aspecto
ÍÊIYnÎ ,

donde :
Í Es el indicador de inicio de Code128C
Ê Corresponde al código de la funcion F1 de acuerdo al Estandar
I Codigo ASCII que corresponde al numero 41segun el Estandar
Y Codigo ASCII que corresponde al numero 57 segun el Estandar
n Codigo ASCII que corresponde al numero obtenido como digito de verificación -(hipotetico en este caso)
Î Indicador de final de cadena

Al ser fuente TT, Velneo la deja incorporar sin problemas, se codifica el campo y se visualiza con esta fuente (desde luego despues de añadirla como fuente del mapa), sin embargo el único inconveniente que encuentro es que hay que generar una funcion para codificar toda la información y sobre todo el inconveniente del digito de verificación, que es lo que velneo si facilita. No es tan simple cuando la cadena de caracteres es de 80 digitos compuesta por multiples datos.

Igual, adjunto la fuente, tiene la ventaja de que no solo sirve para Velneo sino para cualquier aplicacion que utilice las fuentes incorporadas en windows (Excel, Word,..)

Gracias por tu ayuda

:) :) Saludos,
Adjuntos
code128.rar
Archivo fuente TT Code128
(3.49 KiB) Descargado 358 veces
Michelle R.

maloka
vRookie
vRookie

!!!! funcionaaaaaa !!!

Mensaje por maloka » 20 Sep 2010, 02:03

:) :) Gracias :) :)
Segui el ejemplo que planteaste, y en realidad es la forma correcta de escribir el codigo.

La estructura del dato que buscaba es esta

InicioC+ F1+ DATO1 + DATO2 + F1+ DATO3 + F1 + DATO4 + CC +Fin

donde:
Arrow Inicio- se define y simboliza correctamente al escribir "C" al comienzo del código
* F1 - Corresponde a (fEspecialCharCode128( "1") )-
* DATO1 - Valor de los datos a simbolizar - dato numerico de cantidad par de caracteres
* DATO2 - Valor de los datos a simbolizar- dato numerico de cantidad par de caracteres
* DATO3 - Valor de los datos a simbolizar- dato numerico de cantidad par de caracteres
* DATO4 - Valor de los datos a simbolizar- dato numerico de cantidad par de caracteres
* CC - Valor de comprobación - Velneo lo calcula y simboliza bien
* Fin - Velneo lo simboliza bien

:idea: El código es el siguiente :idea:
"C" + (fEspecialCharCode128( "1") )+ %DATO1%+%DATO2%+(fEspecialCharCode128( "1") )+%DATO3%+(fEspecialCharCode128( "1") )+%DATO4%

Y se me olvidaba:
Este es el enlace de las fuentes código de barra que descargue para windows - son libres
http://freebarcodefonts.dobsonsw.com/in ... fonts.html

:) :) Otra vez gracias :) :)
Michelle R.

arronlee
vRookie
vRookie

Re: Ayuda con codigos de barra - CODE 128

Mensaje por arronlee » 11 Jul 2014, 09:17

Hi,
As for me, I am testing the related
.net barcode generator these days. Do you have any ideas about it? Or any good suggestion? I am totally a green hand on barcode generating field. Any suggestion will be appreciated. Thanks in advance.

Best regards,
Arron

Deludern
vRookie
vRookie

Re: Ayuda con codigos de barra - CODE 128

Mensaje por Deludern » 24 Jul 2014, 09:39

A brief overview of how to make and print Code 128 barcodes in your Excel spreadsheets. If you use the barcode fonts in C128Tools, we have free sample

Responder