tarifas para america latina

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Agustin
vCoach
vCoach

Mensaje por Agustin » 29 Sep 2010, 09:30

Buenos días: JYocky el honor es para mí
Reitero mis ofrecimientos.
Un saludo.
SC
Veni, vidi, vinci
Panta rei.
https://cagonmimantu.wordpress.com/

Gillem
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Gillem » 29 Sep 2010, 14:48

JYocky hay que trabajar la bondad de foro (sin abusar ... :oops: :oops: ) pero realmente aquí como dice Agustin hay mucha y buena gente.

Salut y suerte
I love Velneo

Pablo Tejeda
vCool
vCool

Mensaje por Pablo Tejeda » 30 Sep 2010, 00:02

Bueno, pues como decimos por aqui: "la moneda está echada"
A continuación pego el correo dirigido a Velneo, específicamente a Juan Muñoz-Cobos.
En cuanto haya una respuesta la pegaré aqui para conocimiento de todos.
Saludos.
-------------------------------------------------------------------------

Atn. Juan Muñoz-Cobos.

Me es grato poder saludarle y al mismo tiempo ser portador de algunas inquietudes y peticiones suscitadas por algunos clientes desarrolladores de Velneo. (http://forum.velneo.com/es/viewtopic.php?t=23889)

La actual economía que golpea específicamente la región de América Latina aunada por un lado con la gran diferencia de paridad del euro respecto a las monedas latinoamericanas y por otro con la cada vez más dura competencia con otras plataformas y alternativas de desarrollo más accesibles para los usuarios finales, nos ha llevado a replantearnos la viabilidad de permanecer con Velneo como nuestra herramienta principal de desarrollo.

Deseamos exponerle las siguientes necesidades para que estas sean evaluadas y nos informe acerca de su viabilidad.

LICENCIAS DE ENGANCHE
Reducción de las tarifas de puestos de enganche. Estamos convencidos de que si estas fueran más accesibles habría más consumo por los clientes finales trayendo como consecuencia el crecimiento de Velneo en América. Creemos firmemente que el aumento en el consumo por volumen le compensaría por mucho el recorte tarifario que se diera.
También ayudaría mucho si cada vServer incluyera de entrada 3 puestos, porque muchas veces una licencia es utilizada precisamente donde se instala el servidor siendo este accedido casi siempre para monitoreo por el supervisor más que como punto de acceso de usuario.
Si fuera factible también la detección de puestos de acceso remoto y local para que en función a ello se aplique la tarifa correspondiente.

DISTRIBUCIÓN Y REVENTA
Actualmente podemos hasta cierto punto, ser revendedores de las licencias por conexión. Sin embargo, varios de nosotros quisiéramos tener la posibilidad de ser distribuidores o revendedores de las herramientas de desarrollo, es decir, proveer no solamente productos dirigidos al usuario final, sino también a desarrolladores; fortaleciendo las empresas locales por medio del incentivo en la promoción y difusión de la herramienta. Confiamos en que esta medida traería como consecuencia la representación de Velneo en cada país de América.

ACTUALIZACIONES
Estamos conscientes de que la adquisición de las actualizaciones a productos en cada nivel se da al 100% de su costo si no se dispone de un contrato de soporte. Por las razones anteriormente expuestas resulta difícil contar con un contrato permanente. Es por ello que solicitamos considere la posibilidad de vender actualizaciones para los desarrolladores que después de alguna adquisición de productos regresan al nivel 1 por no contratar soporte.

LICENCIAS ACADÉMICAS
Si este tipo de licencia existiera nos facilitaría sobremanera la realización de eventos con fines académicos. Estas licencias podrían disponerse no solamente para los productos de desarrollo, sino también de los puestos de enganche destinados para las aulas.

Comprendemos que actualmente Velneo ya ofrece los mecanismos para lograr mejores precios, tales como los niveles 2, 3 y 4. No obstante, la adquisición de dichos niveles, sobre todo 3 y 4 y su permanencia en ellos también se ve afectada por la actual situación económica. Por lo cual, quisiéramos que las necesidades aquí planteadas fueran consideradas independientemente al nivel contratado, es decir, que se tomaran en cuenta desde el nivel 1 para 6X, V7 y futuras versiones.

Si analiza usted bien, todas estas propuestas van orientadas a que nos facilite vender Velneo en América. Más que solamente usuarios de sus herramientas, queremos ser actores que coadyuven en el fortalecimiento de la presencia de Velneo en América.

Apelamos a la amable relación que Velneo siempre ha tenido con nosotros para que el análisis de estas necesidades sea dedicado y a fondo; ya no solamente porque deseamos seguir apoyándonos en sus productos como herramienta de trabajo, sino lo que es más, ser factores detonantes de esta excelente herramienta de este lado del mundo.

Viéndolo así, deseamos fortalecer nuestros vínculos de negocios para que todos salgamos ganando en la medida como se facilite la penetración de Velneo en este mercado.

Sin más por el momento, me despido y quedo a sus órdenes para cualquier aclaración a la presente.

Atentamente

LMAC José Pablo Tejeda
Ingeniería, Métodos y Sistemas Aplicados SA

Pablo Navarrete
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por Pablo Navarrete » 30 Sep 2010, 00:16

@PabloNavarrete (Twitter)

" Los Imperios del Futuro, son los Imperios de la Mente" <Winston Churchill>

Agustin
vCoach
vCoach

Mensaje por Agustin » 30 Sep 2010, 01:05

Buenas noches; Pablo, yo creo que ese correo lo deberías dirigir al departamento comercial de Velneo, no al de desarrollo.
Al menos así me parece a mí.
Buena iniciativa.
A ver si hay respuesta.
Un saludo.
SC
Veni, vidi, vinci
Panta rei.
https://cagonmimantu.wordpress.com/

arturomiranda
vCool
vCool
Ubicación: http://maps.google.com/maps?ll=21.00824 ... &t=h&hl=es
Contactar:

Mensaje por arturomiranda » 30 Sep 2010, 07:05

Hola a todos

gran parte de la noche me pase leyendo los comentarios, muy validos de cada quien. (los respeto todos)

Señores!!, disculpen mi atrevimiento y lo que voy a opinar, pero siento que estamos pidiendo limosna...

cada uno de los comentarios (en general) es para quejarnos del costo de las vservers, y de la atencion, de que si me cuidan o no , de que si no nos pelan, etc.

creo que todos los que participamos en el foro, somo "empresarios", tenemos un negocio pequeño de consultoria y desarrollo. preocupemonos y enfoquemonos a como hacer mas rentable nuestro negocio, cambiar estrategias, establecer metas, objetivos y mantener el enfoque en alcanzarlo y dejemonos de quejar.

no quiero verme como "la mama de los pollitos", para nada, pero tengamos un poco de dignidad.

el comentario del amigo salvadoreño es un claro ejemplo de que pese a la economia que atraviesa su pais, no le ha sido impedimento para seguir desarrollando en Velneo, por cierto, me encanto su comentario sobre la analogia de las fabricas de autos, queremos gozar de un mercedes benz, pero siempre y cuando nos lo de casi regalado el fabricante pues "la economia" del pais no nos permite comprar uno.

tengan en cuenta estos puntos:

1. Definitivamente NO somos suficiente mercado, mejor dicho LATAM no representa $$ dinero suficiente en los bolsillos de velneo, como para cambiar sus estrategias comerciales. es un hecho. (pero creo que en el pais no conocen velneo, simplemente cuantos fuimos al congreso en san luis, de todo el pais, creo no llegamos ni a 20, por cierto yo no fui). pero creo q velneo en mexico esta en pañales y tiene mercado para muchos años mas, mientras madura la V7.

2. Pese al punto anterior. LATAM goza con mas del 50% de descuento comparado con europa. Esto es de agradecer a Velneo, pues sin esto nos seria practicamente imposible vender nuestras aplicaciones y mantener una rentabilidad. ¿o si?

3. en el año que llevo con velneo, siendo sinceros no he necesitado del servicio ni la atencion de alguien de la empresa Velneo. todo lo he encontrado aqui, gracias a ustedes. a personas como las que estamos participando en este foro, Victor, Jonatan, Desarrollador, el maestro Fran (españa) , vDomK, etc.

4. Es COMPLETAMENTE valido que cada quien se preocupe por sus bolsillos y por la rentabilidad de su negocio. De hecho la clave de los empresarios con exito es siempre buscar mas por menos. y si eso implica cambiar de herramienta pues sin duda alguna hacerlo de una ves y dejemos de quejarnos.

una disculpa si mi punto de vista es algo agresivo. pero tambien hay que darnos nuestro lugar de este lado del charco.. al final les pregunto ¿no les ha sido rentable velneo?

ya por ultimo, quiero aclarar que estoy con ustedes y lo primero que debimos haber hecho es hacer voces nosotros fuera de este espacio, concretar propuestas y despues enviarlas a quien corresponda en Velneo,

bueno , es todo por el momento, les envio un cordial saludo desde la blanca merida, BOMBA !

DESARROLLADOR
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por DESARROLLADOR » 30 Sep 2010, 13:26

Como se dice en el norte....

Si pega bien...sino pues despegado estaba...Ajua :?

Para mi seria de gran ayuda si de perdido pudieran dar credito a 30 dias. Total si no pagas desativen el vserver

Saludos.

Pablo Tejeda
vCool
vCool

Mensaje por Pablo Tejeda » 30 Sep 2010, 20:29

Hola.

Agustin. Creí que Juan Muñoz era el CEO en Velneo.
De cualquier forma me imagino que la harán llegar a quien corresponda. Por si no, voy a escribir para rectificar. Gracias por tu observación.

Arturo. Como ya expresé anteriormente, pienso que como en toda relación cliente-proveedor siempre cabe la negociación. Eso implica el "estira y afloja".
El que un cliente "pida" es inherente a su naturaleza, porque paga por el bien recibido, así como el que un proveedor "provea".

Todo esto siempre sujeto a los principios básicos de la relación: satisfacción total, calidad del producto, calidad en el servicio, precios competitivos, etc. y hasta aplicando los conceptos vanguardistas tales como "clientes promotores o clientes vendedores".

Esto no solamente es inevitable, sino además necesario y es el quehacer cotidiano de toda relación de compra-venta.

Saludos.

HeavyBlade
vCool
vCool
Contactar:

Aportes

Mensaje por HeavyBlade » 30 Sep 2010, 21:58

Hola despues, de leer este extenso hilo y aclarando que todas las opiniones son respetables y validas, aqui van algunos puntos considero imporatantes:

1. En cuanto a costo no han considerado lo que se ahora con un vServer v7 bajo linux: para mi ya con eso es suficiente para que mis implantaciones sean menos costosas con v7, ahorrarme minimo 2.500 USD por un Windows Server 2008 no es poca cosa.

2. Siguiendo con el costo: hasta donde sé estamos todos de acuerdo con que en Velneo se desarrolla una aplicación completa en pocas semanas o meses y mantenerla es muy sencillo ... que eso no disminuye el costo de su inversión en tiempo eso tambien vale y nos lo dan gratis.

3. Arturo: No pdodría estar más de acuerdo contigo, creo que si uno tiene aplicaciones que requieren bastantes vServers el cliente target no es una tienda de esquina porque quiere decir que ya se han gastado unos denarios en hardware, redes, tal vez licencias de servidor u la mano de obra para poner todo eso a funcionar, si con todo lo que cuesta eso no te pagan lo justo por tu aplicativo entonces, el problema es de negociación, marketing y demás.

4. Plan Pioneros: Para mi el esfuerzo de Velneo para la LATAM ya lo hizo con el plan pioneros, para mi un 50% de descuento en el nivel , la suscripción y en los servidores no es para nada despreciable.

LO MAS IMPORTANTE

5. No tenemos que ser buenos comerciales necesariamente: Algo que soy consciente muy recientemente es que no importa si mi aplicativo es de lo mejor que hay, si mis capacidades comerciales y empresariales no estan a la par no va a tener exito, y esto lo aprendí de alguien que a hoy es mi socio, esta persona no es el desarrollador mas dedicado, tecnicamente avanzado y no pretende serlo, pero es un comercial y empresario realmente bueno, este hombre tiene un app que un Velneador medio-avanzado se monta en una semana fácilmente, pero la diferencia es que el sabe vender, sabe buscar clientes y sabe negociar y señores lo vende y bien vendido, yo entendi que mi perfil es mas tecnico y que el hecho de que sea un buen desarrollador no implica que tambien sea un buen comercial, entonces nos aliamos el aprovecha mis habilidades técnicas y yo aprovecho sus habilidades comerciales, en resumen juntamos un excelente comercial con un producto de igual calidad.

Bueno estos son mis puntos,

Saludos,
Quieres resultados diferentes ? simple, deja de hacer lo mismo.
http://velnex.wordpress.com
Google Maps:maps.google.es/maps?q=6.312046,-75.572076
Twitter: @Cristiancvg

DESARROLLADOR
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por DESARROLLADOR » 05 Oct 2010, 13:15

Reviviendo el tema, para ver en ruq quedo todo el ruido que se hizo ?

Responder