tarifas para america latina

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Pablo Navarrete
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por Pablo Navarrete » 28 Sep 2010, 18:29

Yo el próximo año creo andaré por España uno o dos meses, si se concreta esto tenia pensado tomar todos los cursos disponibles y de ser posible poder ofrecer lo aprendido a ustedes en alguna reunión.

Espero de verdad la situación mejore con respecto al acercamiento con Latam.
@PabloNavarrete (Twitter)

" Los Imperios del Futuro, son los Imperios de la Mente" <Winston Churchill>

Pablo Tejeda
vCool
vCool

Mensaje por Pablo Tejeda » 28 Sep 2010, 18:33

O.T. al margen de este hilo:

Personalmente considero que GeneXus es, como decimos en México, el "papas fritas" de los generadores de aplicaciones, es decir, lo mejor que hay. En su momento lo analicé y hasta hice algunos samples con el. Desgraciadamente su precio es muy elevado aunque ultimamente han hecho un esfuerzo por hacerlo accesible a los mortales. El año pasado me llegó una oferta de adquisición por medio de renta por un año totalmente abierto y habilitado en todas sus capacidades. Si al final de año continuaba con él pagaba la diferencia, de lo contrario caducaba y me quedaba con lo que pudiera haber creado.

VictorMC
vCool
vCool
Contactar:

Mensaje por VictorMC » 28 Sep 2010, 18:41

@Eduardo
Me parecen claras tus apreciaciones, en eso tienes razón quizá no representamos un mercado que amerite atención.

@Pablo Tejeda
Yo creo que ya deberías de realizar un escrito formal dirigido a los directivos de Velneo quizá directamente a Alfonzo Gutierrez, escanear la hoja y subirla a un servidor de imágenes (ya que si la subes desde el foro NO se visualisa se sube como adjunto) y creas un nuevo tema tipo encuesta, algo así como Exigimos una revisión en cuanto a las políticas de precios hacia LATAM, se describe brevemente lo que se pide que visualicen el documento formal y que las personas que entren pues que voten y listo. Velneo como empresa tiene la responsabilidad de revisar lo que la comunidad necesita, ya que si lo haces de forma directa así quedará… y las personas no sabrán que está sucediendo.

@Agustín
Definitivamente no me extraña… je je, pero espero que realmente se tome en cuenta la opinión de varios, que aunque no somos muy punto com :) tenemos planes muy ambiciosos… quien sabe a lo mejor en cualquier momento nos convertimos en un openRavo, etc. que sin ser plataformas de desarrollo (solo aplicaciones) han sabido crecer inmensamente.
Gracias por tu apoyo y participación, no te mensioné en mi post anterior puesto que tu presencia es de apoyo a LATAM, ya que a los españoles creo que no les pega tanto el precio.

@Juan Pablo
Gracias por tu participación en el tema, siempre hace falta saber cuánta gente apoya una propuesta.

@Martín Murillo
Está excelente tu participación y tu observación, lo has tomado con más profundidad y eso es de aplaudir. Definitivamente a largo plazo América quedará en el olvido para las grandes empresas; siempre conformándonos con las sobras que otros países nos quieran regalar… yo me pregunto hasta cuando se verá un avance…
Me viene una pregunta a la mente ¿Alguien conoce de una plataforma de desarrollo latino americana?
Es increíble pero cada vez que veo aportaciones en la web acerca de software libre, free, etc. me encuentro con comentarios como: Ya no compres software mejor usa el soft libre y gratuito, El software gratuito será el futuro, Windows caerá por el software opensource, Yo prefiero usar software free no lo compres descárgalo de la red ya hay muchos!! Y muchos comentarios más…
Yo me pregunto ¿a dónde nos va a llevar (como sociedad) este tipo de planteamientos?
Evidentemente a la mediocridad!!!! solo esperando que alguien lo haga para hacer uso de ese trabajo pues ya que es gratis!!!! jodidos pero esperando sentados a que alguien haga algo para que otros solucionen mis problemas y gratis!!!!!

Es decir a mí como desarrollador de software ¿me conviene seguir desarrollando? O me convendría más convertirme en un implantador de software opensource o free?

Desde luego todos los comentarios de este tema son solo la punta de iceberg en realidad se prevé que disminuirán considerablemente las ventas de software propietario AÚN MÁS de lo que ya han bajado… ya que cada vez el Open Source va ganado terreno con aplicaciones más potentes y para más variedad de ambientes y plataformas; Sobre todo para los nichos de mercado más “trillados” es decir más saturados.
Y sobre todo con la creciente ola de desarrolladores aficionados (que no tengo nada en contra de ellos) pero que muchos de ellos solo denigran y “chotean” es decir le quitan la dignidad al verdadero trabajo de deasrrollar software y no me refiero a los que se titulan en las universidades... me refiero a quien realmente ve el desarrollo de software a manera de un negocio establecido y como un trabajo que amerita dedicación (no solo por pasar el rato).
CIENTOS DE VECES en verdad!!! Me han hablado para quejarse de lo que otras seudo aplicaciones hacen mal, lo hacen muy lentamente, no lo hace como debería o simplemente no lo hacen…
El punto es que cuando les digo que les puedo desarrollar (desde luego partiendo de mi aplicación) todo lo que necesitan, SE EMOCIONAN pero cuando les digo el costo se queda solo en eso… y nunca más vuelven… Es decir desarrollar cierta función por $180 USD se les hace caro!!!!! Claro si por su aplicación pagaron solo $40 USD pues sí, alguien les vendió el Openbravo y se los instaló engañándolos que se los adaptaría a su medida por el mismo precio!!!! Por favor!!!!! pues ¿¿¿¿cuanto piensan que vale el trabajo de un ser humano????
Desafortunadamente de estos casos tenemos lleno nuestros correos (en mi empresa).
Aproximadamente el 1% de clientes que solicitan información o cotizaciones, son los que se animan a contratar nuestros servicios.
Bueno ya alargue demasiado este comentario, una disculpa.

@Gregorio
Gracias por tu participación, sin duda le echaré un vistazo a la plataforma que comentas y te cuento.

@Jonathan
Yo estaba preparadísimo para crear un video de cómo desarrollar una aplicación desde cero en 6x pero me gano el tema el maestro Agustín je je, no en serio quizá realice algo y lo platico.

@Pablo Navarrete
Pues no estaría mal darle una checada (otra vez) a la francesa… lo pienso y te platico si me animo a ir. Y en lo segundo, por eso dice el dicho que nunca debemos de decir “de esta agua no he de beber”.

Un saludo, ya me pongo a trabajar… ;) Victor Martínez Cortés

Añado: ya me ganaron...:) este tema va muy rápido. igualmente yo ya tenia los boletos para darles una vuelta al vCenter pero pues ya saben como es esto, sin embargo en cuanto a formación estoy ya avanzado por lo que si voy a la madre patria sería solo de visita a los vAmigos y colegas.
En la vida hay 2 opciones: 1) Ser feliz con lo que tienes ó 2) Ser infeliz por lo que no tienes
Desarrollo a medida y Consultoría en VELNEO 6x y v7
Tel. +52 (953) 53 4 30 33
Url: http://www.livesoftmx.com

ofsantana
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por ofsantana » 28 Sep 2010, 18:49

Estoy viendo la web de Genexus y me gusta lo que veo. Me interesa una herramienta que me deje desarrollar Sistemas web con facilidad. Qué opinan de Genexus?

Saludos
Oscar Santana
---
Velneadores.net - Red Social de Programadores en Velneo
http://www.velneadores.net

aztecmexico
vCool
vCool

Mensaje por aztecmexico » 28 Sep 2010, 20:32

Jejeje, solo espero que esto no termine siendo la novena entrada y nos peguen un batazo que al final termine siendo una narración de cronista deportivo....."se van, se van, se van, se fueroooooooon!!!!"
Saludos

Desde Guadalajara, Jalisco, México

Blog: http://NeoAztecmexico.blogspot.com

ofsantana
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por ofsantana » 28 Sep 2010, 21:05

No yo no creo que esto termine así. Por lo menos yo usaré Velneo 6.x hasta siempre!!! pero para la parte web 2.0 que es lo que tenemos que ir pensando, no me pienso pasar para V7... Me gusta lo que estoy viendo de Genexus... Alguna opinión sobre él? No sabía que era una herramienta latinoaméricana.
Oscar Santana
---
Velneadores.net - Red Social de Programadores en Velneo
http://www.velneadores.net

JYocky
vMate
vMate

Mensaje por JYocky » 28 Sep 2010, 21:13

:o Saludos desde El Salvador, Amigos todos, este tema se me hace harto conocido ya que lo discutimos ya hace un tiempo en un hilo que abri al respecto, de eso ya hace mucho tiempo, y ya sabran la respuesta, que obtuve.

Bueno vivo en El Salvador (perdon sobrevivo), soy lo que llamariamos un programador autodidacta, sin formacion formal en ningun lenguaje de programacion, al inicio desarrolle soluciones (digo desarrolle porque se oye muy bonito), en visual fox pro, del cual hay toneladas de ejemplos, manuales y tutoriales en la red, y asi aprendi y lo que escribia a otros les funcionaba y me pagaban por eso.

cuando digo pagaban lo explico a continuacion, en El Salvador como en muchos paises de LATAM, el desarrollo de sofware es algo que no deja buenos dividendos, (Ejemplo) en mi empresa pagaron US$ 300.00, por un programa contable que contenia todos los modulos imaginables, inventarios, compras, ventas, etc, etc, pero el problema fue que al ejecutar el SUPER GENIAL Y COMPLETO SISTEMA CONTABLE, en su pantalla inicial tenia el nombre de una famosa farmacia que estaba a solo una cuadra de nosotros, y no solo eso en el inventario aparecia el listado de medicinas, pastillas, jarabes, etc, etc, con sus tablas completas de clientes, proveedores y otras cosas.

Llamaron el proveedor del programa y les explico que era un programa que se lo habian conseguido en algun lugar por ahi, y que si queria el programa original le costaria US$1200.00 y que el se lo podia conseguir por $600.00 con el tecnico de la farmacia. :o :o :o
pues ahi es exactamente donde su servidor entra en escena, como un empleado de reparto de papeleria que era no se me iba a escuchar tan facilmente, empece a tocar puertas en la empresa y todas se cerraban, hasta que escribi algunas lineas de codigo en VFPRO para llevar inventarios y se las di al personal de contabilidad para que las probaran y me dijeran sus impresiones respecto a la que la empresa les habia comprado pues les encanto y a partir de ahi me recomendaron que pasara a laborar a contabilidad de la cual no se nada de nada, para que les fuera haciendo modulo por modulo en VFPRO, saben cual era el pago por desarrollar (me gusta la palabra desarrollar) una palmada en la espalda y el gerente me decia """"Jorgito" es bueno saber que contamos con sus conocimientos eeeh""" comence a escribir codigo en septiembre para noviembre ya tenia los modulos andando, ya en diciembre me dieron un bono de $ 75.00 dolares ( SOLO 75 MUGRES DOLARES) mi decepcion era tal que solo pudo ser superado por el asombro, si asombro cuando me ordenaron instalar los modulos en cada tienda del pais (7 en total) no era justo.
en este pais las empresas te pagan lo que a ellas les parece bien, sin importar el valor de tu trabajo, es mas facil buscar trabajo en el area tecnica reparando computadoras que ganarse la vida programando.
les pido disculpas a todos los lectores y usuarios de Velneo, por lo siguiente: reto a todos los usuarios de velneo de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica a que se hagan presentes en este hilo por lo menos que digan (hola soy de ________) ya veran que no llegan ni a 10 usuarios solo en mi amada patria El Salvador.

Soy un fiel usuario de Velneo, pero solo eso usuario de esa genial herramienta, ya que pagarla no esta a mi alcance, se que la economia de Mexico es por mucho superior a la de El Salvador, el ingreso per capita es muy superior tambien, pero no podemos compararnos a las economias e ingresos per capita de un pais europeo, no señor no se debe hacer.

no tiene la culpa Velneo, su andamiaje de marketing va orientado a sacar el mayor porcentaje de utilidad de su herramienta y no se les puede negar ese derecho, es de ellos, son los propietarios y punto. wolskwagen, Ford, VMW, Toyota, Nissan, no tiene la culpa que yo solo pueda comprar una bicicleta de segunda mano para transportarme, aunque me gustaria un carro de esos no puedo comprarlo, tengo un poster en mi cuarto de un Ford Focus color negro, simplemente bello, tengo tambien instalado en mi pc una version de Velneo 6 en su version gratuita no puedo pagar la formacion, ni modulos ni plantillas ni cuotas mensuales, pero mi bicicleta y velneo 6 me sirven para mucho.

Saludos desde el Salvador, Sres. de Velneo. su mas fiel seguidor.

Jorge Yocky

VictorMC
vCool
vCool
Contactar:

Mensaje por VictorMC » 28 Sep 2010, 21:30

@Jorge

Dejame decirte que te expresas mucho mejor que varios profesores que conozco...

Tu situación no es muy diferente a la mayoría (me atrevo a pensar) ya que por lo regular cada uno tiene su historia. ¡Felicidades por compartir la tuya! me parece un gran aporte cultural a la humanidad!!!! y sobre todo contado con tanta humildad.

reto a todos los usuarios de velneo de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica a que se hagan presentes en este hilo por lo menos que digan (hola soy de ________)
:shock: mis respetos... como dirian acá en México "esos si son web*s es decir tamaños" je je.

Saludos, me quito el sombrero :o Victor Mtz.
En la vida hay 2 opciones: 1) Ser feliz con lo que tienes ó 2) Ser infeliz por lo que no tienes
Desarrollo a medida y Consultoría en VELNEO 6x y v7
Tel. +52 (953) 53 4 30 33
Url: http://www.livesoftmx.com

Agustin
vCoach
vCoach

Mensaje por Agustin » 28 Sep 2010, 22:14

Buenas noches: admirado y respetado JYocky Como bien dice el amigo Victor YO TAMBIEN ME QUITO EL SOMBREO.

Te ofreczco los enlaces de mi blog www.cagonmimantu.wordpress.com y en la zona de descargas tienes cosas interesantes.

También te ofreczco mi ayuda desinteresada para echarte una mano en las dificultades que tengas.
Gracias por compartir tus experiencias.
Saludos y de nuevo admiración.
SC
Veni, vidi, vinci
Panta rei.
https://cagonmimantu.wordpress.com/

JYocky
vMate
vMate

Mensaje por JYocky » 29 Sep 2010, 05:11

- Victor Mtz. agradezco infinitamente sus valoraciones, me complace mucho su comentario,
""""un gran aporte cultural a la humanidad""""" jajajajaja :) saludos y que Dios le bendiga.

- Agustín, es un honor para mi y muy grande por cierto que se refiera a mi persona como admirado y respetado, deseo agradecerle su desinteresada ayuda, y desde ya le digo le tomo la palabra, saludos y mucha bendiciones para Usted y su familia.

Saludos desde El Salvador

Responder