tarifas para america latina

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

DESARROLLADOR
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por DESARROLLADOR » 28 Sep 2010, 03:55

Hay algo que nosotros no vemos; Y es el reporte de ventas de (Velneo) latinoamerica.

¿Que tanto hemos comprado?

¿Que tanto hemos demostrado que realmente salimos a vender licencias de velneo?

Bueno, eso es algo que solo asumimos y personalmente sabemos cuanto hemos comprado.

En lo personal he diversificado mi abanico de productos para ver cual me funciona mejor, Despues de haber hecho mis intentos por ejemplo, con el area de la salud. Lo abandone por el momento, no me da de comer y me concentrado en otro que si me ha resultado y saben ? Ellos tienen mi atención.

Esto es una metafora, no sera que igual le pasa a Velneo?
Será que no hemos comprado lo suficiente ?
Será que solo 9 Personas en latinoamerica les compra y mas o menos ?

Habria que pensar que esto es una consecuencia de las acciones de velneo o será consecuencia de nuestras compras ?

Tal vez velno ponga limites, "Si latinoamerica compra tanto, le invertimos" ó "dejen que sigan comprando a esos precios" Un arma de dos filos.

Solo es un punto de vista, compenetrandome con velno, trato de buscar el por que ? de no atención a las propuestas de los que estamos del otro lado del charco.

Por cierto: Se dan cuenta que PACHOMIL que abrio este post, solo testereo el avispero y ya no comento nada.

Saludos. :D

Pablo Tejeda
vCool
vCool

Mensaje por Pablo Tejeda » 28 Sep 2010, 11:00

Hola de nuevo.

En este hilo hemos expresado algunas de nuestras necesidades, ideas, propuestas y hasta inconformidades. Sin embargo, aunque creo que Velneo está enterado de estas, considero necesario que realicemos una propuesta formal por medio de dirigirlas en forma explícita a Velneo y recibir respuesta.
Por supuesto que a final de cuentas será Velneo quien decida. Tal vez otorgue algo, tal vez no, tal vez solo quede asentado el antecedente para futuras reformas, etc. Solo lo sabremos si lanzamos las peticiones formalmente.

Por lo pronto, veo importante a estas alturas que contemos ya con algo concreto. Por ello exhorto a quienes esten interesados, a proponer o respaldar las diversas ideas aqui expresadas.

Salu2

Agustin
vCoach
vCoach

Mensaje por Agustin » 28 Sep 2010, 14:27

Buenas tardes: visto el comentario de Miguel Pérez Oliver ¿de qué te extrañas empres_saurio?
A Velneo sólo le interesa v7, vender v7 y trabajar sobre v7
Lo demás, se la trae al pairo.
Es así de triste pero es así de claro.
Estoy preparando una lista de cosas que se dejaron mal en v6 y que nunca se retocaron o que se empezaron pero no se acabaron.

A veces tengo la impresión de hablar en el desierto.
Debe de ser que no soy tan punto com como otros.
Un saludo.
SC
Veni, vidi, vinci
Panta rei.
https://cagonmimantu.wordpress.com/

JUANPABLO
vAdviser
vAdviser

Mensaje por JUANPABLO » 28 Sep 2010, 16:53

Larga vida v6.x

Realmente considero que velneo debe tomar una decisión con las tarifas en Latinoamérica, considerando que los usuarios que pertenecen a esta comunidad es bien amplia, y que las mejoras de la v6.x no se están realizando.
Ha sabiendas que muchos usuarios querrán emigrar a otra herramienta de programación de salir de la v6.x, por que se trata de aprender algo nuevo.
Ahí esta la duda, que conviene mas, Windev , Java o Velneo.

Es más conveniente para velneo mantener una clientela en su primer sueño con un producto eficiente como la v6.x.

aztecmexico
vCool
vCool

Mensaje por aztecmexico » 28 Sep 2010, 17:04

Hola Agustin, un gusto que estes al tanto.

Se entiende tu percepción de "solo en el desierto", sin embargo por algo se empieza. Muy acertada tu percepción, creo sinceramente que equivocada la estrategía de Velneo para Latam.

Yo sigo con lo de que no hay más ciego que el que no quiere ver, y si no desean ver el potencial de Latam pues anda totalmente perdidos.

La verdad, me molesta que no "nos pelen" en Velneo más que "Virtualmente", creo que su apuesta aparte de V7 es el mercado chino, ¿o me equivoco?, tengo muuuuuucho tiempo esperando que "alguien" de Velneo se eche una vuelta por estas tierras, pero pues así me voy a quedar, sin embargo, leo el blog de Alfonso y sus aventuras en tierras orientales y me da un no se que, algo que no me gusta, algo que me dice que son más importantes los chinos que los latinos o hispanohablantes. Digo, ya se que son un "madral" (+ de 1000 millones) y que tarde que temprano nos van a terminar invadiendo y que dentro de unos años no vamos a hablar español, ni ingles, sino chino en cualquiera de sus pinchemil dialectos o versiones, si, son más que unos cuantos millones de hispanohablantes, aparte de que pinta mejor la situación económica china para el futuro que la de los "eternamente" terdermundistas paises latinoamericanos.

Quizas sea que hay otros factores aparte de los económicos que pueden afectar la visión de Velneo hacia estas tierras, politicos, inestabilidades sociales, etc. no sé, quizas suene medio tonto, pero no es descartable, todavía no he podido telepatearme con las mentes de quienes guían el futuro de Velneo para saber exactamente por donde van los tiros.

Esta bien, quizas sea que son tiempos difíciles, seguiré apostando por el momento por Velneo con su noble V6, y esperando que por fín la V7 ya este lista, pero realmente lista para producción, pero, me acercaré (como otros los estan haciendo) a explorar nuevas plataformas, Pablo Navarrete, ¿me das un acercamento a WinDev?

Un saludo.
Saludos

Desde Guadalajara, Jalisco, México

Blog: http://NeoAztecmexico.blogspot.com

gregonzalezg
vAdviser
vAdviser

Mensaje por gregonzalezg » 28 Sep 2010, 17:05

Buenas tardes.
Ya que se mencionan otras herramientas.....
Que opiniones tienen sobre Genexus?, alguien lo ha probado?, a estas alturas puede ser opción ante V7 considerando que con Genexus, por citar una sola cosa, las páginas webs te los monta en forma automática, y ni mencionar del mantenimiento automático del código generado.

Yo sigo en V6 para mis clientes actuales.
Acá en Paraguay, las empresas estatales que están solicitando muhcos sistemas los pide que sean en plataformas libres ( linux, java, PostGres), y eso Genexus te lo soluciona en un abrir y cerrar de ojos.

Bueno, sólo pensaba en voz alta....
Saludos cordiales.

Jonatan
vAdviser
vAdviser
Contactar:

plataformas

Mensaje por Jonatan » 28 Sep 2010, 17:15

Hola

Para tener un acercamiento con cualquier plataforma sin necesidad de comprarla, basta con buscar videos en Youtube, los hay en español, en inglés y algunos en francés, aunque lo que interesa es ver como se trabaja con la herramienta y los resultados.

Por ejemplo, al escribir Genexus he encontrado un par de videos que muestran como hacer una aplicación de facturación sencilla desde cero.

Inclusive hay unos videos de Miguel con los primeros pasos de la V7 para hacer una aplicación de facturación sencilla.

Lo mismo debe aplicar para windev o cualquier otra herramienta, solo hay que buscar.

Creo que viendo un par de videos es posible comparar virtudes y fallas de cada plataforma. También alguien podría animarse a hacer un video para hacer una facturación sencilla con v6.x :D

Saludos cordiales
Alveus Soft
México, D.F.
http://microsip.wordpress.com/
http://twitter.com/rosper
http://www.solucionesmicrosip.com
Alveus Soft. CRM y Carrito de compra web.

Pablo Navarrete
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por Pablo Navarrete » 28 Sep 2010, 17:17

Hola Colegas!

Pues después de leer detenidamente todos y cada uno de sus comentarios pienso:
-Realmente el mercado latinoamericano sera de importancia a Velneo, como comenta Desarrollador no tenemos los numeros pero a simple vista creo que NO, tan solo vean la participacion en el vForo, comparado con otros foros realmente no representamos nada.

-Me da la sensación que este Post terminara como muchos otros solo en la base de datos del vforo y no lo digo por nosotros, sino por la participación de Velneo que ya nos dimos cuenta no tienen el mayor interés.

-Al final como dice Juan Pablo buscaremos y buscamos otra herramienta que cubra nuestras necesidades. creo en este caso de atención hacia el cliente.

En una época en que la atención al cliente es punto clave para el crecimiento de cualquier empresa veo como Veleno tiene muy bien definida su zona, al final termina por ser una empresa local, o por lo menos enfocada en su continente.

Se que la V7 no esta al 100% vamos al dia de hoy no creo poder desarrollar un proyecto grande y estar seguro que todo esta en orden como en la V6, pero entonces si quieres seguir captando clientes, si quieres mantener a los que ya tienes tratalos bien, ofrece cursos ojo no gratis, por supuesto que de paga pero en tu zona. Por que al final ya que la V7 este lista y ahora si les interese expandir la empresa y llegar a todos los rincones unos ya estaremos en la versión 20 de Windev (ojo van en la 15).

Como ya lo comento aztecmexico las empresas que se hacen fuertes son las que les llegan a las masas y aqui en Latam somos muchos, no tanto como los chinitos pero con suficientes recursos.

--Martín: claro que te oriento sobre WinDev de hecho estan por confirmar un curso de los 3 niveles y sera en GDL a mas tardar en 20 dias, son de esos cursos maratonicos, y se dan por toda la republica.
@PabloNavarrete (Twitter)

" Los Imperios del Futuro, son los Imperios de la Mente" <Winston Churchill>

Pablo Navarrete
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por Pablo Navarrete » 28 Sep 2010, 17:22

Me quede pensando, como sera de buena la V6 y sobre todo el vForo que ya andamos metiéndonos con otras herramientas y seguimso aqui. :P
@PabloNavarrete (Twitter)

" Los Imperios del Futuro, son los Imperios de la Mente" <Winston Churchill>

Pablo Tejeda
vCool
vCool

Mensaje por Pablo Tejeda » 28 Sep 2010, 18:25

Hola de nuevo.

Hey chavos, no se desanimen. Creo que no podemos acusar a Velneo de falta de interés en nuestras necesidades si aún no hemos dirigido nuestras propuestas por los canales dispuestos para ello. Si bien es cierto que este foro es de Velneo, no es el propósito para plantear una negociación.

Por lo tanto les pido disculpen mi insistencia, pero debemos concretar las propuestas y hacerlas llegar por los medios dispuestos para ello. Es muy simple.

Yo me ofrezco a dirigir un correo con los puntos aqui tratados y solicitar formalmente analicen nuestras necesidades y planteamientos. En cuanto tenga respuesta formal puedo pegarla aqui para que todos estemos enterados.

Voy a esperar el día de hoy por si surgen más propuestas o comentarios. Mañana mando el correo.
También podríamos dirigir un solo correo cada uno de nosotros mencionando estas necesidades que a final de cuentas se encauzan al mismo problema. Tal vez Velneo las considere en conjunto y nos dé respuesta.

Salu2

Responder