tarifas para america latina

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

VictorMC
vCool
vCool
Contactar:

Mensaje por VictorMC » 27 Sep 2010, 19:07

@Todos

Yo fui el que platico con Miguel Perez, pero alparecer NO hay marcha atras en cuanto a sus politicas, quizá habrá negociación en v7 pero definitivamente en 6x NO.

Pablo Tejeda, lo de los impuestos es para todos igual incluso en la suscripción, así también para vServers v7 tienen el mismo costo para LATAM, recordemos tener cuidado ya que aunque nos parezca poco "para nosotros" hay gente en otros lados que están pagando completo el costo sin descuentos, así que tengamos cuidado en manejar la información.

Pablo Nabarrete, excelente tu comentario muy audáz! más a esas horas de la madrugada :) creo que habemos quien NO dormimos... :lol:

Pero por lo pronto creo que poco se puede hacer... :(

Por mi parte siempre estaré aquí para apoyar a mi gente!!!

Agustín, ya estamos repuestos y a trabajar! je je, gracias por el apoyo.

Saludos cordiales, desde Puebla México Victor Martínez Cortés.
En la vida hay 2 opciones: 1) Ser feliz con lo que tienes ó 2) Ser infeliz por lo que no tienes
Desarrollo a medida y Consultoría en VELNEO 6x y v7
Tel. +52 (953) 53 4 30 33
Url: http://www.livesoftmx.com

Jonatan
vAdviser
vAdviser
Contactar:

v7

Mensaje por Jonatan » 27 Sep 2010, 19:22

Se me ocurre algo.

Siendo N1, si pudieran programar en local y comercializar aplicaciones en monopuesto (servidor 1 usuario), ¿se cambiarían a v7?

Saludos cordiales
Alveus Soft
México, D.F.
http://microsip.wordpress.com/
http://twitter.com/rosper
http://www.solucionesmicrosip.com
Alveus Soft. CRM y Carrito de compra web.

VictorMC
vCool
vCool
Contactar:

Mensaje por VictorMC » 27 Sep 2010, 19:27

@Jonathan

De hecho con N2 lo puedes hacer y solo por 150 euros...

:) Saludos.
En la vida hay 2 opciones: 1) Ser feliz con lo que tienes ó 2) Ser infeliz por lo que no tienes

ofsantana
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por ofsantana » 27 Sep 2010, 19:47

Me gustaría aportar algo.
Ciertamente, considero que lo de los precios de las licencias es algo a conciderar de parte de Velneo, pero sin embargo siento que con los descuentos, pues ciertamente son comprables. Lo que sí creo que debería tenerse en cuenta son precios para desarrolladores medios, o incluso la posible representación de Velneo en nuestros paises, así el pago en moneda local facilitaría tambien desde muchos puntos de vista.
Pero veo que eso a Velneo ahora no lo tiene pensado.
Oscar Santana
---
Velneadores.net - Red Social de Programadores en Velneo
http://www.velneadores.net

VictorMC
vCool
vCool
Contactar:

Mensaje por VictorMC » 27 Sep 2010, 19:59

@Oscar

Efectivamente para los desarrolladores medios hay un descuento del 10% extra, desde luego con suscripción a N3 al corriente, así como 20% con N4.

En cuanto a las representaciones, creo que no hay nada definido, aunque para que la empresa crezca tendrá que implementar algún sistema de revendedores en algún momento, por ello hay que estar al pendiente y bien empapados con v7, ya que de lo contrario ¿Como podríamos brindar servicios sí no conocemos la herramienta?

Añado: Aunque pensandolo bien, con esos descuentos ya podríamos revender... :)

Saludos cordiales, Victor Mtz.

Pablo Tejeda
vCool
vCool

Mensaje por Pablo Tejeda » 28 Sep 2010, 00:49

Hola a todos.

Bien, creo que aislando las propuestas concretas podríamos mencionar lo que cada quien expone:

pachomil: considerar un precio diferente para america latina pero solo de velneo 6x.
Personalmente la apoyo, aunque yo sería de la idea de plantear tarifas accesibles en todo producto Velneo.

Agustin: Si los precios de la licencia de motor fuera de unos 20 ó 30 dólares o euros, estoy seguro que se venderían muchísimas licencias en América. (6X)
Tambien la apoyo, aunque igual incluiría todo producto Velneo.

ofsantana: distribuir licencias de Velneo y mejorar los precios de estas...la posible representación de Velneo en nuestros paises
Estoy en la misma línea.

empre_saurio: Solicitar a Velneo la venta de vServer libres de royalties sin límites de enganches es decir la venta de vServers 6x controlados por nosotros mismos o incluso en un caso más extremo la venta del código fuente.
Mi opinión es que tiene pocas posibilidades, pero igual pudiera plantearse.

Desarrollador: ...que los puestos se compraran a partir del 4º es decir que el server tenga 3 por inicio.
Personalmente me parece una buena propuesta y por mi parte la apoyo. Resulta desconcertante para algunos clientes que al pasar de monopuesto a C/S les tengas que explicar que ahora son 2 licencias cuando sienten que la monopuesto fué la primera.

Jonatan: Siendo N1, si pudieran programar en local y comercializar aplicaciones en monopuesto (servidor 1 usuario), ¿se cambiarían a v7?
Personalmente creo que la adquisición del nivel 2 no está cara y creo que si esa te permite crear aplicaciones en local y distribuirlas en monopuesto no le veo problema alguno.
Mi opinión personal es que n1 en local no resuelve mucho la problemática de las licencias, ya que pienso que el problema es sustentar la adquisición gradual de licencias CS.

Pablo Tejeda: Lograr un precio más accesible en las licencias 6X y V7. Posibilidad de tener un precio para conexión en remoto y uno para conexión en red local.
Posibilidad de revender no solo las licencias de enganche (actualmente sí que es posible) sino también el producto.

Les invito a expresar su opinión acerca de estas propuestas y sumar algunas otras en caso de que las tengan.
Tal vez podriamos crear un solo documento de petición y enviarlo a Velneo con nuestro nombre en una lista al calce.

Saludos.

aztecmexico
vCool
vCool

Mensaje por aztecmexico » 28 Sep 2010, 00:49

Hola a todos,

Bastante interesantes los comentarios, como siempre.

Pablo, creo que hay un error en la apreciación de los precios, acabo de revisar en mi cuenta de la vTienda y cuando menos me aparece el mismo precio tanto para vservers de v6.X como para V7, soy N3.

Respecto a que Velneo no tiene contemplado actualmente cambiar sus políticias, no creo que esto sea o deba ser definitivo, si han tomado la decisión de a partir de la definición de tal política ser inflexibles pues muy malo para ellos, es de sabios cambiar de opinión. En lo personal nunca tengo problemas para adaptarme o cambiar estrategía si me hacen ver que es mejor lo que me proponen.

No sería la primera vez que dieran un golpe de timón para corregir el rumbo, ya ha sucedido antes y la comunidad española en su momento ha criticado esos cambios de políticas.

Creo, que SI es necesario cambiar la política de precios para américa latina, lo que perderían en principio, lo ganarían con volumen de ventas de vServers y enganches y el mercado en realidad es bastante grande y apetitoso.

No me gusta pensar que ahora resulta que promuevo un producto que se cree o se siente de la "elite" sin serlo. Ojalá abran los OJOS y perciban lo que todos los desarrolladores de américa les estan gritando. y le ganen el mercado a otras compañías.

Porqué Carlos Slim es el hombre más rico del mundo (a veces el 2do, a veces el 3ro), porque "masificó" la telefonía celular, creando paquetes para las masas, otro empresario que tambien se considera el 2do hombre más rico de méxico es Ricardo Salinas dueño de Electra. Y cual fué su secreto?, venderle a las masas, y luego los Coppel, misma receta, y Famsa y muebles América, y asi por el estilo.

Qué hicieron estas empresas que no hicieron los que antes eran los "grandes", le vendieron a los que "no podían pagarles", le vendieron a un mercado que los otrora grandes jugadores despreciaban.

Velneo no nos va a vender vServers en "abonos facilitos", pero quizas nosotros SI podamos hacerlo con nuestros clientes, quiza no todos al principio, depende de la situación financiera de cada empresa/desarrollador, pero debe quedarnos claro que el beneficio viene a la larga.

Si a mi Velneo me vende un vServer a "X" euros y yo intento venderselo a mi cliente al mismo precio y en un solo pago, quizas me diga que no, pero si exploro la posibilidad de venderselo en 3 o 6 o hasta 12 pagos quizas me diga que sí, porque aplica la misma mentalidad que con las ventas "masivas" de las tiendas que mencioné anteriormente.

OBVIAMENTE el precio final subirá en tanto mayor sea el plazo, pero la mensualidad bajará, o no?, no se esta inventando el hilo negro, solo adaptando un modelo exitoso a nuestro mercado.

Si a eso le sumamos que tambien Velneo hace su esfuerzo y REDUCE aún más los precios por vServer para esta zona del mundo pues se ven más posibilidades de crecimiento.

Hasta donde creo entender los vServers ya estan, son un producto terminado y NO le cuesta a velneo cada que vende uno, o si?, entonces pueden optar por mejorar esos precios y ganar en volumen mucho más que lo que pierden al mantener la actual política de precios.

En fín, es una idea y esta al aire, podemos tomarla y/o explorar nuevos modelos de venta/financiamiento de sistemas.

Saludos a todos.
Saludos

Desde Guadalajara, Jalisco, México

Blog: http://NeoAztecmexico.blogspot.com

Pablo Tejeda
vCool
vCool

Mensaje por Pablo Tejeda » 28 Sep 2010, 00:57

aztecmexico. Lo que expones es un clarisimo ejemplo que refleja precisamente las necesidades del mercado americano. Estoy totalmente de acuerdo. Ojalá algun amigo de Velneo tenga el conocimiento de este mercado que le brinde la sensibilidad y el olfato de oportunidad que, como dijo Agustin, es inmensa.

Bien, exhorto a que califiquen las propuestas concretas para obtener algo aterrizado.

Saludos

VictorMC
vCool
vCool
Contactar:

Mensaje por VictorMC » 28 Sep 2010, 01:47

@Pablo Tejeda,

No creo que se deba de crear o resumir en una sola propuesta… ya que quizá no sea la conveniente para la empresa Velneo.
En todo caso se deberían de plantear las propuestas y que ellos decidan que les conviene.

Lo ideal siempre será que bajen los costos ¡Sin duda alguna traerá muchos beneficios! pero no está claro si realmente están interesados los de la empresa Velneo.
De lo contrario solo son castillos en el aire…

Mi posición es y será siempre de apoyo a una mejor política de precios para Latinoamérica (no solo para México) eso sin duda.

Pero desafortunadamente no se ve siquiera una mínima intensión de hacer cambios… Así que no sé cual deba de ser el camino de este planteamiento… aunque por lo menos desahogamos un par de cosas que traíamos dentro ¿o no? :lol:

Por cierto excelente aportación Martín, las estrategias de adaptación a la situación económica de cada sociedad serán de cada empresa desarrolladora, así también el uso de su herramienta de trabajo para lograr sus objetivos, ¡la adaptabilidad debe de ser nuestra! así como los medios necesarios para esta, por lo que no hay más que proponer, esperar y en caso de considerar o seguir considerando a la herramienta para nuestro trabajo ''como verdadera herramienta de negocio'' pues adelante!! y en caso contrario, de cada uno de los desarrolladores dependerá la decisión... bueno eso hago yo... los medios son muchos, pero no podríamos situarnos en una posición de consejero para cada caso... desafortunadamente llegará el momento en que cada quien vea por sus intereses y negocios y cree sus propias estrategias, y sin duda tomar un modelo comprobado es lo mejor... ;)

Pues yo como siempre, acá sigo a las órdenes, un saludo a todos.

VictorMC
vCool
vCool
Contactar:

Mensaje por VictorMC » 28 Sep 2010, 03:07

Por último (o quizá no)

Lo cierto es que esto es una llamada de atención para la empresa VELNEO de las necesidad ineludible de una sociedad latina, que grita y clama por atención!!!!!!!!

Ya que si es cierto que algunos continuamos haciendo negocios... el nivel de comercialización de nuestros productos ha bajado DRASTICAMENTE, eso sí que es una realidad...

Y AL PARECER ESO PASA SOLO EN MÉXICO A 6 PERSONAS , EN COLOMBIA A 2 y en VENEZUELA SOLO A UNA PERSONA.

Yo me pregunto ¿¿¿y los demás???

Se dan cuenta porque no se mueve nada por parte de la empresa Velneo!!!!

Para todos los demás es un mundo ideal!!!!! :lol: :lol:

Con esto no sé si se cerrará o no este tema, pero lo cierto es que parece un chat de mexicanos...

Más de 1000 visitas pero solo un par de comentarios por las mismas personas... :(

¿Acaso solo para estas personas hay crisis?

Saludos, Victor Mtz.

Responder