tarifas para america latina

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Jonatan
vAdviser
vAdviser
Contactar:

plataformas

Mensaje por Jonatan » 25 Sep 2010, 04:02

Buenas noches a todos

Yo estoy de acuerdo en todo lo que se ha dicho aquí, son comentarios que proponen y exponen diferentes puntos de vista, todos válidos y todos ciertos para quien los comparte con nosotros.

Fuera de todo esto, siempre es bueno explorar las alternativas, probar algo de lo que hablan los demás pues a veces nos llevamos gratas sorpresas, pues de una u otra forma así fue como algunos llegamos a velneo, buscando cada día prácticas mejores para hacer las cosas, herramientas que nos den resultados y menos líos. A veces explorar un poco mas allá de lo que ya hacemos nos hace ver las cosas de distinta forma, con otro enfoque, incluso puede hacernos valorar más lo que tenemos o sacarle más provecho.

Yo sigo dando mantenimiento a las aplicaciones de algunos clientes hechas en velneo, pero a los clientes que he actualizado a otra plataforma agradecen mucho el cambio, elogian de sobremanera el performance de la aplicación y sobre todo he dejado de decirle a los clientes "esto no se puede", y aunque parezca increíble, he llegado a superar la velocidad de programación hasta en 10 veces y en otras hasta en 50 veces. Antes de eso yo dudaba y menospreciaba otras herramientas pues para mí no había otra cosa mejor que velneo, pero la vida da vueltas... y da algunas sorpresas. Pero todo depende de las necesidades. Mi hermana por ejemplo, hace un par de años en un rato hizo una aplicación con velneo para administrar una estancia infantil. No le costó trabajo, usó fotos y pestañas, etc. Le quedó muy bien y le dió un muy buen uso y satisfacía todas sus necesidades de gestión.

Cada plataforma tiene su mercado, y si quieren seguir usando velneo, no solo se expresen en este foro, escriban a velneo directamente, escriban a cada persona vinculada a velneo que puedan y expresen sus necesidades y propuestas, porque en una de esas vueltas de la vida obtendrán lo que tanto anhelan. Y como decía mi abuelo, "si te dan pan agarra y si te lo quitan ¡grita!".

Saludos cordiales
Alveus Soft
México, D.F.
http://microsip.wordpress.com/
http://twitter.com/rosper
http://www.solucionesmicrosip.com
Alveus Soft. CRM y Carrito de compra web.

VictorMC
vCool
vCool
Contactar:

Mensaje por VictorMC » 25 Sep 2010, 05:42

@Arturo Miranda

Tu opinión me parece excelente, ya sabes que continuamos a las ordenes amigo mío.

@Jonathan

En serio me emociona tal desprendimiento de tu parte y sobre todo la experiencia que aportas a la comunidad, tus palabras se notan sinceras y coincido en todo lo dicho.

Al parecer la utopía de una verdadera comunidad hoy se realiza al unirse varias voces para expresar lo que a cada uno le nace… sin complejo alguno. Me gusta eso!!!

Para mí, más que esperar algo de la empresa Velneo ya sea bajar costos o mejorar servicios… este tema me ha hecho sentir que pertenezco a algo!!! No se trata que quien es más o quien es menos… simplemente estoy en un espacio donde me siento con todo el derecho de opinar… y sé que sin duda alguna seré escuchado por seres pensantes racionales capaces de crearse una opinión propia no solo basada en seguir al líder… sino que se enfrentan a debatir con argumentos propios y muy sólidos!!!

En otros espacios no falta el que quiere aplastar la opinión del de enfrente simplemente porque no piensa como la mayoría… Aquí no es así!! Agradezco a todo aquel que se expresa con valentía, sabiduría y respeto.

Y si quisieran una propuesta (que dudo mucho que se lleve a cabo) sería esta :

Solicitar a Velneo la venta de vServer libres de royalties sin límites de enganches es decir la venta de vServers 6x controlados por nosotros mismos o incluso en un caso más extremo la venta del código fuente.

Desde luego por un pago de una suma considerable… pero alcanzable!!!
De todos modos llegará el día en que incluso ya no pueda instalarse en la mayoría de S.O. tal como ya está sucediendo con Windows 7, pronto ya no habrá ni donde instalarse!!

Bueno soñar no cuesta nada… Espero no haberme volado la barda como decimos por acá en México!!!:)
Saludos cordiales a todos y suerte en todos sus proyectos.
En la vida hay 2 opciones: 1) Ser feliz con lo que tienes ó 2) Ser infeliz por lo que no tienes
Desarrollo a medida y Consultoría en VELNEO 6x y v7
Tel. +52 (953) 53 4 30 33
Url: http://www.livesoftmx.com

Agustin
vCoach
vCoach

Mensaje por Agustin » 25 Sep 2010, 06:45

Buenos días:

Sólo me apetece decir QUÉ GRANDE ES ESTA COMUNIDAD. LO MEJOR DE VELNEO ES EL FORO Y SU GENTE.

Gracias y un saludo para todos
SC
Veni, vidi, vinci
Panta rei.
https://cagonmimantu.wordpress.com/

Pablo Tejeda
vCool
vCool

Mensaje por Pablo Tejeda » 25 Sep 2010, 16:39

Hola amigos.

Arturo. Concuerdo contigo en la identificaciòn de tu nicho de mercado. Anteriormente habiamos hecho referencia a la selecciòn de los clientes pudientes, clientes que tengan la solvencia para pagar además de los servicios, las licencias.

Aunque en mi caso mi nicho de mercado es todo aquel cliente que tenga una necesidad que yo pueda resolver; grandes o pequeños, pudientes o austeros, con velneo o sin el. Ahora bien, descartando a los malos clientes (pudientes o austeros), yo quiero hacer referencia a aquellos micro o pequeños empresarios, industriosos, creativos, generadores de empleo, visionarios, etc. pero con el recur$o limitado. Aquellos para los que el factor económico es determinante y limitante al momento de tomar decisiones de automatización. Los cuales, como bien saben, son la mayoría de las empresas en nuestro paìs y las que mayor PIB generan.
A estos clientes quisiera sumar en mi propuesta del vGana, no solamente la relación Velneo-Desarrollador, sino además Usuario Final, porque a final de cuentas, son ellos quienes pagan las licencias de enganche, no nosotros.

Jonatan. Tienes mucha razón en la exploración de otras alternativas. En mi caso así llegué a Velneo después de serle fiel a Delphi desde su versión 1 y lo sigo utilizando, para los casos que comenté. Solo que uno quisiera ser más productivo al tener una herramienta que le dé todo y para todas las necesidades al mejor precio.

Vìctor. "¿y tu nieve de qué la quieres?" Jeje. Es broma. Si no te volaste la barda, creo que casi llegas.
Yo pienso que con una propuesta de mejores precios a los enganches sería suficiente. Tal vez un precio para cuando la conexión sea remota pero un precio módico cuando el enganche sea en red local. Simple.
Ah!, y ver la posibilidad de revender Velneo. Creo que para Velneo no es lo mismo decir: "Hay clientes de Velneo en América" que decir: "Hay representación de Velneo en América"

Agustin. Muy alentadoras tus palabras, concuerdo contigo.

Mi propuesta giraría en torno a mejores precios de conexiones y reventa de Velneo. No sé que opinen los demás.

Salu2

Pablo Navarrete
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por Pablo Navarrete » 27 Sep 2010, 05:33

Hola a todos: pachomil que bueno que iniciaste con este tema, creo recurrente cada cierto tiempo, con la direfencia que al dia de hoy ya no hay comentarios de ningún personaje de Velneo S.A se extraña a Miguel Perez, y todos los grades de Velneo S.A.

Gusto en Leerles: Oscar Santana, maloka y Master Agustin (por cierto muy interesante los nuevos temas del blog)

Y claro un saludo a todos mis paisanos: DESARROLLADOR, Pablo Tejeda, Jonatan, empre_saurio, aztecmexico.

Pues bien sere breve todos sus comentarios he iniciativas son de lo mas interesante y estoy al 100% con ustedes.

Llegue a Velneo siendo nivel 3, llego la crisis y con el nuevos proyectos, participe en un proyecto y por la necesidad de ofrecer el software sin restricción de conexiones se desarrollo en Windev.

Me callo muy el dicho que dice: mas vale ser cabeza de raton que cola de Leon jejejeje

Se temino el ciclo del proyecto o por lo menos mi ciclo, y decidí regresar a lo mio.
No hay nada mejor que ser dueño mi propio tiempo.

Pues regreso muy entusiasmado a retomar nuevos y viejos proyectos con Velneo ahora con muchos contactos y relaciones nuevas.

Mi segundo proyecto fuerte en este nuevo ciclo: y salio el, mmm creo que eso no lo puedo hacer por el momento :(

Fue en esta semana, de plano pense chinn pues voy que vuelo a regresar a Windev

Lo ironico de todo esto es que con las utilidades de proyetos en Velneo me voy a comprar la licencia Windev y como hizo mencion Jonatan con un 40% por venir de otro lenguaje, mas un 10% descuento latinoamericano.

Conclusión mi primera opción en desarrollos siempre sera Velneo y créanme que el 80% del a decision es por el vForo si llego al punto de mmm por el momento no se puede, lo desarrollo en windev.

Esperando iniciar con la V7 en el 2011.

Saludos!
@PabloNavarrete (Twitter)

" Los Imperios del Futuro, son los Imperios de la Mente" <Winston Churchill>

Miguel Pérez Oliver
Velneo
Contactar:

Mensaje por Miguel Pérez Oliver » 27 Sep 2010, 08:56

Por Alusiones.

Encontré este hilo gracias a uno de vosotros que me lo envío por Skype, muchas Gracias.

Es más que interesante escuchar vuestras opiniones y comentar por lo menos las mías personales.

En primer lugar, sinceramente, ahora entro muy poco en 6.x, estamos muy centrados en todo lo que supone V7 y no podemos , o por lo menos no puedo atender a los dos focos.

Creo que la postura de Velneo está clara, se seguirán vendiendo vServer de 6.x durante muchísimos años, tantos como haya demanda pero nuestro trabajo de venta nueva está centrado en V7, ese es nuestro actual producto respecto a los desarrolladores. Evidentemente a los que ya hay seguiremos dándole servicio y vendiéndoles vServers.

Pero hay algo que no entiendo, y es que en algunos de vuestros comentarios me parece apreciar que os parece más caro V7 que 6.x y eso es lo que no entiendo. Cuando la idea es justo la contraria.

Por una parte en cuanto al despliegue monopuestos y costes de licencias de vServer : Es exactamente igual que en 6.x

Y en cuanto al desarrollador, ahora en V7 tenemos las siguientes ventajas:

1º Las Opne Apps en V7 son gratis y para todos, en 6.x las plantillas empresariales dependían de los Niveles.

2º Ahora toda la formación en v7, vídeos etc, son gratuitos, no como en V7 que estaban en diferentes Niveles. Otra cosa es que la producción sea un poco mas lenta , pero si accedemos a Velneo Directo, Formación ya hay mucho material y dentro de poco se publicará muchísimo más.

3º Ahora existe una opción gratuita más que es el despliegue y los vserver de la Nube, en donde puedes montar una aplicación de hasta 3 usuarios concurrentes.

4º Hablando de la Nube se ha pùblicado la opción se servidores financiados, en donde si alguien está interesado en un vServer para muchos usurios y hacer aplicaciones con el vWebClient, se os puede incluir este servicio dentro de la suscripción del Nivel

Pero además en V7, que es nuestra plataforma de futuro, seguro que hay novedades, seguro que se puede mejorar, pero deberíamos partir de la situación real de V7, en donde lo primero que no entiendo es que se deje ver que es mas caro que 6.x cuando creo que es justo lo contrario.

En cualquier caso encantado de escuchar vuestras necesidades, pero siempre hablando de V7.
http://www.mpoliver.wordpress.com
mperez@velneo.com

Opinión personal y no vinculante a Velneo de Miguel Pérez Oliver como usuario de la herramienta

Agustin
vCoach
vCoach

Mensaje por Agustin » 27 Sep 2010, 09:29

Buenos días: Miguel creo que el hilo va más por v6 que por v7, al menos esa es la sensación que a mí me ha producido desde el principio.
La queja básica , según yo lo he entendido, son los precios de vServer v6.
Me parece perfecto el enfoque que Velneo tiene ahora sobre al v7, pero no se puede olvidar de dónde se viene para saber a dónde se va. Se viene de V6 y lo que ahora demanda este hilo es unos precios más especiales y que concuerden con la realidad económica de América.

P.D: es una pena que no os paséis más por este foro. A la comunidad hay que cuidarla más.
SC
Veni, vidi, vinci
Panta rei.
https://cagonmimantu.wordpress.com/

Pablo Navarrete
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por Pablo Navarrete » 27 Sep 2010, 09:55

Hola, bueno despues del comercial de Miguel Perez sobre la V7, todo fue V7, Master Agustin asi es aqui el tema es v6 pues estamos en el foro de v6.

Quisiera comentar algo, entiendo perfectamente que es muuuy dificil el entender la situación económica de cada pais y mas la de un pais como el mio México y toda latinoamerica compartimos el mismo problema el poder adquisitivo.

Tomando como dato algo que leei sobre Carlos Slim el 3er hombre mas rico del mundo..
Cuando llega a cualquier pais lo primero que pregunta es cuanto cuesta una hamburguesa, cuanto cuesta el litro de gasolia y no se que mas pues bien:
Aqui en Mexico para poder comprar una BigMac de McDonals se necesita mas menos 1horas y 13 minutos de tabajo (salario minimo oficial) osea se tiene que trabajar 2 horas para poder despues ir a comprar la hamburguesa.

Por citar un ejemplo mi primo que trabaja en estados unidos con una hora de trabajo y ganando su salario minimo le alcansa para comprar 2 Bigmac y le sobra unos centavos.

Con cuantas horas de trabajo se puede comprar una Hamburguesa segun el salario minimo de España?

Creo señores de Velneo S.A estan desaprovechando un nicho de mercado barbaro, toda empresa extranjera que llega a México comentan es su mejor zona de mercado, el banco HSBC cuando llego a mi pais se dice que tenia una estimación de recuperar lo invertido en 7 años pues bien lo recupero en 3.

Historias hay muchas, aquí con la V6 es mas que suficiente, se que el Internet une froteras pero el hecho de tener presencia en algun punto no saben como ayuda, se podrian dar cuenta de la realidad de cada zona.

Me gusta Veleno por su ayuda en español y su vForo, pero el hecho de que la WinDev tenga presencia en mi pais, que se hagan cursos por la republica, que llames y entiendan perfectamente la situacion y ya ellos se encargaran de convencer a los franceses ayuda mucho.

El hecho es no dejen morir asi al producto que les dio tanta satisfaccion por el cual tienen los recursos para emprender un nuevo proyecto si la V7, pero dejar de lado asi a la V6 simplemente no entiendo.

Miguel asi como comentas:
En cualquier caso encantado de escuchar vuestras necesidades, pero siempre hablando de V7.
Asi tambien creo te pedimos: encantados de toda tu experiencia y comentarios PERO siempre hablando de la V6.

Saludos!
@PabloNavarrete (Twitter)

" Los Imperios del Futuro, son los Imperios de la Mente" <Winston Churchill>

Pablo Tejeda
vCool
vCool

Mensaje por Pablo Tejeda » 27 Sep 2010, 18:21

Hola de nuevo a todos.

Es grato para mi ver que tenemos la presencia de un representante de Velneo.

Desde mi punto de vista no podemos orientarnos unicamente a un solo producto, a saber: V7.
¿Por qué no debe ser asi? Por una sencilla razón: 6X es Velneo, V7 es Velneo. Si hoy uso 6X, mañana usaré V7, y posteriormente V8, etc. Siempre que logremos buenos acuerdos convenientes para todos (Velneo, desarrolladores y usuarios finales), estoy convencido de que nuestros vínculos serán fortalecidos logrando el buen negocio para todos. Creo que la negociación por propia inercia establecería las bases para que la relación comercial con cualquier lugar de América en cualquier producto Velneo se encuentre bien definida y quizás hasta documentada, ya que actualmente percibo que no hay una política clara y sí sujeta al planteamiento y negociación en lo privado. (Ejemplo: En la compra de mi Nivel 2 se cargó el IVA mientras que a otros colegas no).

Por otro lado, ¿V7 más barato que 6X? Corríjanme si me equivoco:
Licencia de usuario concurrente en 6X : 50 euros
Licencia de usuario V7 de ejecución propietaria : 100 euros

Aunque este hilo tuvo como iniciativa tomar 6X pienso que no se debe ver este como un producto de desecho. Es decir, ¿negociemos 6X debido a que es su producto que se empolva en su almacén y a nosotros nos sirve?. No.
En mi caso particular (y creo que el de varios) si utilizo 6X y aún no lo hago con V7 es por dos razones:
1. Habemos quienes contamos con un capital de aplicaciones creadas en 6X probadas, instaladas y estables y que aún nos dan para mucho.
2. V7 comenzó como un producto muy inestable, al cual necesaria e inevitablemente entraremos en cuanto tengamos tiempo y confianza, o bien, que la evolución tecnológica nos obligue a hacerlo.

Por lo anterior, sugiero que cada uno de nosotros exprese su propuesta o haga referencia hacia alguna ya planteada y vayamos poniendola en un planteamiento único y representativo de toda la comunidad americana.
Por mi parte insisto: mi propuesta giraría en torno a mejores precios de conexiones y posiblilidad de reventa de Velneo en cualquiera de sus versiones.

Salu2
Última edición por Pablo Tejeda el 27 Sep 2010, 18:34, editado 1 vez en total.

DESARROLLADOR
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por DESARROLLADOR » 27 Sep 2010, 18:34

Seria de mucha ayuda que los puestos se comprar a partir del 4º es decir el server tenga 3 por inicio.

Saludos.

Responder