tarifas para america latina

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

VictorMC
vCool
vCool
Contactar:

Mensaje por VictorMC » 24 Sep 2010, 04:54

@Todos

Pero mira nada más de lo que me he estado perdiendo…

Excelentes bravo por esas reflexiones mi estimado Pablo Tejeda (como ya lo hemos platicado en alguna ocasión) estoy de acuerdo contigo!!!

Y como si pasáramos a otro tema…

Me pregunto si ¿realmente funcionaría mejor nuestro negocio si bajaran los costos de las licencias de vSever?
¿Ustedes que opinan? Yo desde mi punto de vista creo que NO tendría ningún efecto!!!

Y me baso a lo mismo que se ha dicho: EL fantasma de Open Source… es decir
¿Cómo competir contra algo que es gratis?

Bajo este concepto me aventuro a pensar que quizá el hecho de que velneo no sea flexible para nadie, sea beneficioso para todos!!! Es decir si existe software Open Source que cuenta con mejores funciones que mis aplicaciones NO creo que el hecho de que la plataforma de desarrollo baje sus costos, vaya a ser una oportunidad de negocios para mí como desarrollador de software

¿O si?

Yo veo gente que está haciendo negocios VENDIENDO SOFTWARE LIBRE Open Source!!!! Sí, vendiéndolo!!! Incluso sus clientes felicitando a estas personas con comentarios: Que bueno está tu software, Excelente desarrollo, etc. Y otros todavía diciendo: Aunque el software es FREE estoy de acuerdo en pagar ya que la asesoría lo vale…
Mi pregunta es: ¿A dónde nos va a llevar todo esto? Si cada día las personas quieren que por un solo “micro pago” el software se pueda instalar en más de un equipo… y además que aunque pasen los años siempre estemos ahí para solucionarle TODO lo que tenga que ver con la aplicación que les vendimos… incluso a veces restregándonos que pagaron por ello!!!

Es ahí cuando fundamento mi preguntas: ¿Hasta dónde debo de llegar para hacer negocio en el mercado del software? ¿He de tener que regalar mi trabajo, horas, semanas incluso años de trabajo? ¿Por el hecho de que otros ya están regalando el suyo? Es ahí donde me quedo cavilando por horas…

Es decir entiendo que alguien esté haciendo negocio basándose en la pereza o en la ignorancia de algunos que no pueden ni siquiera abrir un navegador web para buscar “Open Source”
Pero ¿cómo desarrollador de software? Es decir ¿debo de ser desarrollador de software?¿Quiero competir realmente contra Open ERP, Openbravo, etc.?

Aquí la respuesta es de cada quien, por que si queremos competir con ellos con la herramienta Velneo creo que va ha ser un poco difícil!!! (no imposible) Incluso aunque bajaran sus costos!!! Ya que siempre habrá clientes que opten por Open Source.

Las políticas de velneo no me parecen malas… pero cuando pienso en esto pienso en velneo como un socio de mi empresa, por mucho que trate siempre me queda ese sabor de boca… como que no termina de ser mi aplicación 100% siempre dependo de velneo y de continuar así siempre dependeré…

Pero luego reflexiono y me pregunto ¿Qué no eso es lo que quiero de mis clientes? Que de alguna forma siempre me estén dando algo a ganar… entonces es cuando retomo mis proyectos y comienzo a trabajar duro NO dependiendo de los costos de mi plataforma ni sus deficiencias, sino afianzándome de sus virtudes y de sus ventajas sobre otras plataformas (que sí que las tiene) y haciéndolas mis mejores armas, voy creado estrategias para intentar triunfar por lo menos dentro de lo que creo posible.

Es decir tenemos de cuatro sopas:

1.- Nos la pasamos lamentándonos, esperando en las puertas de la empresa Velneo a que nos avienten un pedazo de oportunidad para poder competir ya que nos hemos creído que no podemos de ninguna otra forma…

2.- Nos ponemos a crear estrategias con lo que ya tenemos incluso si echamos mano de otras herramientas código fuente libre etc. a velneo no le afecta ni mucho menos los vamos a amedrentar amenazándolos que vamos a cambiar de herramienta (por lo menos a mí no me amedrentan los clientes que así me lo plantean)

3.- O de plano nos cambiamos de plataforma sin hacer más ruido… pero piénsenlo… ¿a caso otra plataforma nos va a estar regalando su trabajo? Es decir cada nueva versión tiene un costo, aunque sea del 50% o menos pero lo tiene… ¿O que vamos a convertirnos en esos clientes que con un mísero pago de unos cuantos pesos me contactan al año para exigirme que les ayude a resolver sus problemas, después de que tiempo atrás les vendí una aplicación en $50 USD mismos que me gasté en una cena? Es decir ¿que pagamos realmente? O ¿que paga el cliente que adquiere el software?

4.- O ya por último, dejamos de ser desarrolladores de software y nos convertimos en implantadores de software Open Source.

Bueno ya me excedí, no he revisado del todo lo escrito espero me disculpen… solo me deje llevar por una de tantas cuestiones que me han dado vueltas por años incluso desde que conocí a Velázquez Visual (más de 5 años).

Saludos cordiales igualmente a mi socio Francisco Velez que inició este tema, Al maestro Agustín que siempre tiene una opinión acertada, a Eduardo, A Jonathan que me consta que ha intentado hacer crecer la comunidad velneo en México, Al amigo Oscar OfSantana y bueno a Pablo Tejeda que me inspiro, es decir a todos!!! :lol:
En la vida hay 2 opciones: 1) Ser feliz con lo que tienes ó 2) Ser infeliz por lo que no tienes
Desarrollo a medida y Consultoría en VELNEO 6x y v7
Tel. +52 (953) 53 4 30 33
Url: http://www.livesoftmx.com

DESARROLLADOR
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por DESARROLLADOR » 24 Sep 2010, 05:20

Me parece muy acertados los comentarios.

Dos caminos para mi.

1.-6x Hasta que muera....

2.-Diversificar mi plataforma de desarrollo.

Velno tiene una bondad muy buena y es gratis: SU FORO si velneo no tuviera este foro, yo ya me ubiera ido hace mucho. Gracias a todos los que mantienen vivo este foro.

Pero no todo es para siempre, y sobre todo los desarrolladores estamos perfectamente adaptados a la evolucion y al cambio, Perfectamente adaptados a cambiar y empezar de nuevo, de un lenguaje a otro.

Velneo nos obliga a mantenernos en nuestra area de comodiad, por que realmente es muy comodo programar con velneo, es muy comodo preguntar y salir del bache con el este magnifico foro. Pero hay que comer, hay que ganar mas.

Para mi la opcion no es la V7 por no ser rentable. Tan sencillo como cambiar la pagina.

Presionar a Velneo ? para que me avienten una oportunidad, como muy acertadamente comentaron, no para nada.

Recordemos cada dueño toma las decisiones de su empresa. Recuerdo un apropuesta que me hicieron de España, con un proyecto de empresas pioneras. No se si con alguien funciono, yo no me anime. Creo que Velneo no vio de nuestra parte la capacidad economica de lo que para ellos VALE su trabajo. Nuestra comodidad les costo años, que creo que venderian mas, si bajan sus costos, si lo creo, pero ellos no lo ven asi, muy respetable.

Gano con velneo ? si es muy comodo, ellos ganan conmigo ? si, se llevan sus euros por licencias.

Esta estrategia me funcionará mas adelante ? No. Busco otra opcion si velneo no tiene otra opcion que gane él y gane yo.
Fue bonito ? si.
Mas dificl con otras plataformas ? si
Mas rentables ? si
Claro siempre y cuando sepa hacer negocios, Ya que esto reduce mis costos, y aumenta mi ganancia. Velneo me permite reducir mi costo ? no, sorry, la comodidad cuesta y varios euros por licencia.

Reafirmo, me encanta velneo. Estoy super comodo, pero antes de que el queso se termine hay que buscar otros quesos mas frescos.

Otra cosa que me pregunto, si yo me muero, como haran mis clientes para aumentar sus licencias en un futuro, mi esposa tendra que hacerlo o mi niño de 6 años y si velneo decide no vender el proximo año ? los dejare con un problema grande. Eso lo estipulare en mi testamento. El depender de eso me asusta siempre. cosa que busco con otra plataforma no hacer.

Saludos.

Y gracias por matener vivo este foro.

VictorMC
vCool
vCool
Contactar:

Mensaje por VictorMC » 24 Sep 2010, 05:47

@Eduardo

Personalmente pienso que sí se puede hacer negocio con v7 (yo lo estoy haciendo)

Y creo que otros lo están haciendo mejor que yo, es decir Velneo aún con todo seguirá siendo sin duda alguna una herramienta para hacer negocio!!!

El detalle es que como bien dices nos hemos mal acostumbrado a la comodidad...

Te invito a iniciarte en v7 te aseguro que pensarás diferente en poco tiempo.

Actualmente soy N3 con suscripción mensual, es decir NO me he pagado todo el año sino que mantengo la suscripción por convicción.

No digo que eso lo hagan todos (aclaro) pero personalmente tengo ya un proyecto bien definido a mediano y largo plazo, tal como dije: Me agarro de lo BUENO que sí tiene Velneo. 8)

Nota: Alguien dijo que en LATAM no va creciendo Velneo, eso es algo que personalmente dudaría incluso me atrevo a pensar que en muchas cosas (incluyendo a la herramienta Velneo) mientras algunos vemos situaciones adversas otros ven oportunidades…

La pregunta es: ¿Qué vemos nosotros?

Saludos cordiales, Victor Martínez Cortés.
En la vida hay 2 opciones: 1) Ser feliz con lo que tienes ó 2) Ser infeliz por lo que no tienes

DESARROLLADOR
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por DESARROLLADOR » 24 Sep 2010, 13:20

Claro tengo bien definido mi plan de trabajo. Enero 1º ese dia instalo V7 y a darle. Sigo intentando con otra plataforma actualmente, su curva de aprendizaje mas larga, mascar ingles y frances obligatorio, pero que bueno eso obliga a crecer y lo que me gusta mucho EL RETO !!!!! no es comodo, mas fuerte la inversion inicial pero me olvido de la dependencia. Eso es a lo que le quiero dar la vuelta, por que creo que es posible de vender licencias; lo he hecho con 6x y lo hare con esta herramienta. solo los euros iran a otra cuenta

Pero lo que he hecho con la 6x me ha funcionado y seguire comprando con mucho gusto las licencias y espero vender muchas.

Saludos.

aztecmexico
vCool
vCool

Mensaje por aztecmexico » 24 Sep 2010, 19:58

Pues esto esta interesante.

Todos los puntos de vista válidos, cada quien con sus argumentos y sus espectativas.

La curiosidad, entre a ver los precios de WinDev y me parecieron (en primer vistazo) muyyyyy caros, seguiré revisando.

Por lo pronto por aqui seguimos, no muy participativos, pero sin perderles la pista a todos.

Saludos.
Saludos

Desde Guadalajara, Jalisco, México

Blog: http://NeoAztecmexico.blogspot.com

Pablo Tejeda
vCool
vCool

Mensaje por Pablo Tejeda » 24 Sep 2010, 20:05

Hola amigos.

Con gusto veo que este tema está bien nutrido.

Mi estimado Victor, pienso que efectivamente SÍ aumentan nuestras posibilidades de posicionamiento si bajaran los costos por licenciamiento. Si esto no fuera asi, no me explicaría de que manera ha aumentado vertiginosamente la utilización del software libre en tan poco tiempo aún en empresas económicamente solventes. Tan real y cierto es esto que por algo Velneo tambien tiene su parte free (niv 1, FLOSS).
El negocio del open source se basa en el servicio, no en el producto ni el licenciamiento.
Por supuesto que aún en open source hay super negocios. Quien no me crea investigue al Bill Gates de Belgica, Fabien Pinckaers creador de Open-ERP. Nadie es "hermana de la caridad". Porque definitivamente el negocio del open tiene su cara oculta que más bien sería su estrategia: venta de formación, capacitación, consultoría, literatura, nubes, adaptación etc. En otras palabras, el servicio.
Quien piense que open source significa piratear el trabajo de otros o instalar y utilizar gratis un gran software no ha entendido el concepto del movimiento.

Ahora bien, ¿por qué menciono esto y que tiene que ver con Velneo? Todo, pero principalmente el factor recurso.
Todo cliente final piensa en la solución más que en la herramienta.
Si mis honorarios por servicio le cuestan X sean con Open ERP o con Velneo, con este último tengo que sumarle Y por licencias.
Tal vez pueda persuadirlo si la parte Y no es muy alta ya que a nosotros nos conviene que acepte la parte Y porque asi seguimos en nuestro círculo de comodidad en el desarrollo y mantenimiento. Pero al cliente no le interesa si uso Velneo o WinDev u Open-ERP. Yo tengo que resolver sus necesidades.
Vuelvo al mismo razonamiento: costo-beneficio. Y si en la tablita comparativa de mi cliente la aplicación OpenERP resulta con el mismo beneficio pero con menor costo ¿qué creen que decida el cliente?

Aceptémoslo, toda empresa competente crece siempre que optimiza sus recursos. Es decir, hacer más con menos.
Y como pequeñas empresas desarrolladoras TAMBIÉN tenemos que hacer más con menos. Tenemos que optimizar nuestros 3 principales recursos: tiempo, intelecto y dinero.
¿Cómo lo lograremos con Velneo? En los 2 primeros Velneo sale con puntaje alto, pero en el dinero no; al menos no en nuestra economía actual. Y caemos en tentación cuando nos damos cuenta que hay otras herramientas que te respaldan en los 3.
Aún asi, quisiéramos resistirnos a sus encantos, sea porque le hemos invertido mucho a nuestras aplicaciones (tiempo e intelecto) o porque como dice Eduardo, quisiéramos seguir en nuestro círculo de comodidad.

Hablándo de hacer más con menos:
si con Velneo no podemos reducir el menos, tendremos que aumentar el más, para que a nuestros clientes sigamos dandoles más con el mismo menos y con esto aumentemos el nivel de competencia. Pero entonces pregunto: ¿donde queda la rentabilidad de nuestro negocio?

Por último. Eduardo, creo que tocas un punto crucial: además de ser desarrolladores de software somos hombres de negocios (y mujeres, recuerden a Rosy, Lupita y Rocío) y como tales nuestro quehacer cotidiano es lograr el mejor precio por un mejor producto negociando siempre en el gana-gana. Por lo tanto sugiero plantear formalmente una serie de iniciativas a Velneo como comunidad americana y ver que podemos lograr. Propongan.
Agustín. Quedo a tu disposición para cualquier enriquecimiento de propuestas e ideas que puedan beneficiar a toda la vComunidad. Mi correo: imesis@prodigy.net.mx

Saludos

VictorMC
vCool
vCool
Contactar:

Mensaje por VictorMC » 24 Sep 2010, 20:20

@Martín

Como que ya hacía falta tu opinión, bien!! que bueno que estamos todos pendientes, un saludo. Con respecto a windev eso mismo he visto yo, así tambien cada año sus actualizaciones.

@Pablo Tejeda

Excelente, como dije tus propuestas (desde que te conozco) me han parecido muy acertadas, incluso igualmente lo comenté previo al congreso en México, pero desafortunadamente no puede asistir... y así como veo las cosas creo que quizá se complique un poco el tema de crear una nueva reunión, aunque no dudo que habrá muchos más que se unirán a la causa, lo puedo asegurar!!

Por que no lo platicamos en una conferencia por Skype (mínimo) tomando un café virtual, :lol:

Saludos, personalmente estoy 24/7 en skype. :wink:

Jonatan
vAdviser
vAdviser
Contactar:

plataformas

Mensaje por Jonatan » 24 Sep 2010, 20:46

Hola

Solo para comentar que al igual que velneo en su momento ofreció un descuento, la plataforma francesa que mencionan también ofrece un 40% de descuento si muestras una imagen escaneada de una factura o págia web, o de una caja de discos de cualquier otro lenguaje de programacion, ya sea con ellos, en EU o en México. Dicha propuesta nació en México por cierto.

Creo que si se deben analizar bien las cosas y sobre todo las necesidades de cada uno, pues mis necesidades no son las mísmas que la de los demas, pero no hay nada como la libertad o el royalty free.

Saludos cordiales
Alveus Soft
México, D.F.
http://microsip.wordpress.com/
http://twitter.com/rosper
http://www.solucionesmicrosip.com
Alveus Soft. CRM y Carrito de compra web.

arturomiranda
vCool
vCool
Ubicación: http://maps.google.com/maps?ll=21.00824 ... &t=h&hl=es
Contactar:

Mensaje por arturomiranda » 24 Sep 2010, 21:54

Hola a todos

me parece interesante el tema, yo en lo particular pienso y estoy convencido de que Velneo es una herramienta muy rentable en todos los aspectos. Aprendizaje, Velocidad y Economia.

el ultimo punto "economico" es muy relativo para cada quien. Una licencia de SAP B ONE cuesta al rededor de 5,000.00 USD por enganche y hay empresas que lo pagan sin problema alguno. Lo que quiero puntualizar con lo anterior es plantearnos y/o establecer lo siguiente: ¿Cual es mi nicho de mercado? ¿Que clientes me interesa atender?. Yo en lo particular prefiero atender clientes que puedan pagar mi servicio, que clientes que por unos cuantos pesos me estan dando dolores de cabeza. y tambien en este punto siempre el servicio va ser mas caro que el licenciamiento. entonces deberiamos plantearnos la siguiente pregunta ¿que valor agregado le estoy dando a los clientes para que no piensen o se preocupen por el licenciamiento?, al final a ellos no les interesa si es velneo, open bravo, windev, etc

yo solo he vendido 1 proyecto con velneo y con ese proyecto saque toda la inversion inicial, suscripcion N3 y los vservers. y aun asi sigue siendo rentable para mi.

herramientas como windev, la cual se me hace una buena herramienta (con sus defectos) su inversion inicial es mucho mayor, pero ¿por que no compraria yo, windev?, es por el valor agregado que no me ofrece. y ese valor agregado si me lo da velneo. ese valor agregado somos nosotros, la comunidad, el excelente equipo de programadores que tiene, la facilidad y transparencia con que se implementan proyectos hechos en Velneo no tiene precio... "LIFE IS SOFT..."

ahora bien, yo soy distribuidor de un fabricante local de software ContPAQi y el margen de descuento maximo es del 30% por licencia nueva. en realidad no vivo de la venta, realmente lo que me da de comer es el servicio. Velneo nos hace un 50% a los latinos en el vserver nos cuesta menos de 1,000.00 pesos mexicanos, les pregunto alguien conoce un software de gestion marca comercial ó FREE OPEN SOURCE cliente-servidor que cueste menos de eso? yo no. aunque la licencia sea GRATIS, lo que te va a costar es el servicio, ahi esta la ganancia o la cara oculta del OPEN SOURCE.

para mi velneo sigue siendo rentable y no creo que la difusion de velneo en mexico radique en la disminucion del costo de sus licencias. Velneo para mi es un socio de negocios y hasta el momento estoy contento.

claro que esta es mi humilde opinion, respeto todos los puntos expuestos aqui.

saludos a todos

LIFE IS SOFT...

DESARROLLADOR
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por DESARROLLADOR » 25 Sep 2010, 03:23

Da gusto la participación Mexicana en este punto.

Yo sigo puesto para lo que el grupo de Méxicanos disponga.

Recuerdo mucho la propuesta de empresas pioneras. En resumidas cuentas, era pagar mucho al principio para pagar poquito despues. Al cabo del tiempo despues de muchas licnecias compradas, ha salido lo mismo, pero lo he sentido menos.

Espero que este ruido, como la hemos hecho ya hace tiempo, no ha sido suficiente para VELNEO será por que seguimos comprando licnecias y lo seguiremos haciendo por un buen rato, creo yo.

Hay dos modos de hacer negocios. Proyectos muy grandes, que solo uno he podido vender. Y muchos medianos y muchos mas pequeños.

Asi como pique a muchos leguajes antes de velneo, asi sigo picando a otros. Del 100 por cien de mis aplicaciones que me dan de comer El 90 son de Velneo.

Con un catalogo de 25 Productos diferentes. Afin de cuentas el cliente no le importa en que esta hecho, solo que le sirva. Aprenderé V7 es un hecho. He querido que madure mas y vendere soluciones con V7 sé que lo hare. y tambien con la OTRA que ya llevo rato. una vez aprendida es como descubrir america con un mapa, sencillo.

Bueno. Saludos y Excelente fin de semana.

Responder