Quisiera comentar algunas cosas sobre lo que dijo @arturo_miranda

Yo creo que la mayoría de los clientes piden descuentos o facilidades, y no por eso pienso que no tienen dignidad, pues es lo normal en un mundo de negocios, es ancestral el pedir descuentos o facilidades. Si yo pensara que mis clientes no tienen dignidad mejor me dedico a otra cosa.no quiero verme como "la mama de los pollitos", para nada, pero tengamos un poco de dignidad.
Si no se piden las cosas velneo no va a llegar a ofrecer las cosas que no se piden. Velneo v7 existe porque a velneo le pedían más, la v7 ha mejorado porque los usuarios no solo piden, exijen que se resuelven o añadan características, tan importante es eso que hay un foro de ideas para la v7. Hay formas de pedir las cosas, y como este es un foro, primero se exponen las problemáticas y al final se llega a un consenso. Lo que resulte será algo bueno, al menos dejaremos un precedente.1. Definitivamente NO somos suficiente mercado, mejor dicho LATAM no representa $$ dinero suficiente en los bolsillos de velneo, como para cambiar sus estrategias comerciales. es un hecho. (pero creo que en el pais no conocen velneo, simplemente cuantos fuimos al congreso en san luis, de todo el pais, creo no llegamos ni a 20, por cierto yo no fui). pero creo q velneo en mexico esta en pañales y tiene mercado para muchos años mas, mientras madura la V7.
En su momento alguien de LATAM habló con velneo y obtuvo ese descuento y aumentó su productividad. Yo mismo escuché varias veces al director de la empresa donde trabajaba hablar por teléfono con personal de velneo y exponerle la situación, él es empresario, tiene varias empresas, y las tiene porque pide las cosas de frente y hace que las cosas pasen, no se detiene a pensar en la dignidad, pues además es vendedor nato, y ya saben como son los vendedores2. Pese al punto anterior. LATAM goza con mas del 50% de descuento comparado con europa. Esto es de agradecer a Velneo, pues sin esto nos seria practicamente imposible vender nuestras aplicaciones y mantener una rentabilidad. ¿o si?

Trabajamos mucho tiempo con velneo, y las cosas que comentas las pensábamos también: velneo nos ahorra tiempo en desarrollo y mantenimiento, que los puestos de vServer los pague el cliente y problema resuelto. Esta historia nos las contábamos cada vez que teníamos que hacer una aplicación o venderla, incluso al cliente le contábamos eso para que la pagara, y no son clientes pequeños, son clientes solventes, y nos pedían descuento, no están ahí por pagar lo que les piden, están ahí por obtener los mejores precios y calidad.
Después nos dimos cuenta que, aún con el 50% de descuento, con 15 licencias que le compráramos a velneo podíamos comprar una herramienta royalty free, con la que se desarrolla aún más rápido y las aplicaciones se ven increíbles.
¿Cómo nos hubiéramos quedado más tiempo? Si con la renovación del N3 nos dieran puestos de vServer.
No entiendo porque cuando uno compra un nivel nos dan puestos de vServer, y cuando lo renueva uno ya no.
Algo con lo que seguramente nos hubiéramos quedado es que dieran puestos gratuitos hasta X número. Esto no es algo que yo inventé, y mucho menos lo estoy pidiendo, solo comentando, esto es algo que una aplicación de desarrollo hace, regala un motor de 10 puestos que puede instalarse n veces en n máquinas. Si quieres más puestos compras la licencia que cuesta 600 dólares y es ilimitado.
Sinceramente espero que resulte algo bueno de esto, quizá y hasta podrían ofrecer algo bueno con la v7 y animarlos a migrarse a ella, que según entiendo, es lo que velneo desea.
Saludos cordiales