tarifas para america latina

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

pachomil
vMate
vMate

tarifas para america latina

Mensaje por pachomil » 14 Sep 2010, 23:27

hablando con un programador de mexico me dio una idea que podriamos discutir:
ya que en america latina velneo 6x va a dar para muchos años mas y considerando que el euro nos da tan duro al hacer el cambio a nuestras monedas, la idea es considerar un precio diferente para america latina pero solo de velneo 6x.
pongo un ejemplo yo soy de colombia y la suscripcion a velneo 3 me costaria algo mas de 5 millones de pesos colombianos mas el costo de sostenimiento mensual tendriamos que tener un capital muy grande para sostener minimo 6 meses hasta lograr medio posicionar una aplicacion en el mercado, el sostenimiento del nivel 2 son 55 euros al cambio son $150.000 pesos colombianos.
es por eso que pongo la discusion a consideracion de todos.

es bien claro que la familia en america latina va en crecimiento

DESARROLLADOR
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por DESARROLLADOR » 15 Sep 2010, 14:07

Es buena tu idea, pero mi pregunta es:

Para que necesitas ser nivel 3 de la 6x?

Tal vez ahi tienes la respuesta.

ofsantana
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por ofsantana » 15 Sep 2010, 21:31

Hola yo llevo más de 5 años trabajando con Velneo y desarrollando aplicaciones y no soy nivel 3 soy nivel 1 y únicamente le pago a Velneo los vservers que uso, en cuanto al desarrollo no tengo necesidad de nada. Si necesitas productos como las plantillas y demás te puedes poner en Contacto conmigo. Yo soy de Venezuela.
Saludos.
Oscar Santana
---
Velneadores.net - Red Social de Programadores en Velneo
http://www.velneadores.net

maloka
vRookie
vRookie

Evaluar el proyecto

Mensaje por maloka » 19 Sep 2010, 17:01

Hola

La propuesta es interesante, así que como primera medida se deberían evaluar dos cosas primordialmente:

:?: Oportunidades de mercado del software a comercializar
:?: Plan de aprovechamiento de la suscripción de V6X. Nivel 3

Como bien dicen, es posible hacer un proyecto velneo sin suscripción y solo pagando las Vserver de distribución, sin embargo tambien es cierto que no podemos aprovechar todo el potencial de Velneo si no lo conocemos completamente - ahí es donde la suscripcion sería valiosa por reducir el tiempo de formacion y aprovechamiento de la herramienta.

Por otra parte, las condiciones de mercado del software a comercializar son las que pueden aclarar bajo que condiciones reales se puede recuperar la inversión, por eso destaco la importancia de tener como punto de partida las oportunidades de mercadeo.

:) Saludos
Michelle R.

Pablo Tejeda
vCool
vCool

Mensaje por Pablo Tejeda » 23 Sep 2010, 00:24

Hola Foro.

Bueno, a mi modo de ver, el problema tiene 3 vertientes.

1. Adquirir el nivel 3 (adquiriendo V7 recibes automatiamente 6X, hasta donde supe)
2. Adquirir la suscripción
3. Adquirir regularmente los puestos de enganche.

Respecto al primero, yo si veo alto el costo de inversión sobre todo si consideramos que al adquirirse SIN suscripción NO HAY COSTO DE ACTUALIZACIÓN, como en otros lados. Siempre que salga una nueva actualización y la quieras, DEBERAS COMPRAR TODO DE NUEVO. Esto golpea mucho nuestro bolsillo.

Respecto a la adquisición de una suscripción francamente la veo inútil. He de reconocer que con la alta curva de aprendizaje de velneo, documentación disponible, foros y zona de ejemplos, al menos en mi caso ha resultado suficiente. Por lo tanto, creo que estar pagando una suscripción solo para recibir las actualizaciones, a la larga resulta muy caro.

Y respecto al punto 3, en mi caso lo veo REALMENTE IMPORTANTE y necesario poner en la mesa de negociaciones.
Si te dedicas a desarrollar aplicaciones monopuesto y ese es tu nicho, velneo resulta MUY RENTABLE. Pero admitámoslo, siendo desarrolladores profesionales, vamos a requerir muchas licencias de enganches.
Personalmente si veo muy alto el costo por puesto, al menos en México. Pienso que no es lo mismo conectar una PC remota a un vServer que una desde la red local.
El que un cliente tenga una conexión desde una sucursal habla de su capacidad económica para expanderse y crecer.
Pero el que un cliente necesite conectar una PC a 3 metros del servidor no implica su solvencia económica. Por lo tanto, sería conveniente que hubiera un precio para "licencia de enganche local" y otro para "licencia de enganche remoto".

Es aqui donde al menos en mi caso, me enfrento al punto clave que nuestro amigo maloka toca: el posicionamiento de tu producto cuando tienes que cotizar a tus clientes. No sé si les ha pasado, pero a mi SIEMPRE me ocurre. Cuando doy el precio por puesto concurrente viene la pregunta obligada del cliente: "POR CADA EQUIPO???!!!!"
Quienes tienen capacidad económica racionalizan las licencias, pero quien no puede simplemente me resigno a que no es un cliente para mi, al menos no para comercializar mi aplicación en velneo. En estos tiempos no podemos dejar ir a un cliente por modesto que este sea. Asi que en esos casos tengo que recurrir a mis viejitas pero potentes aplicaciones en Delphi u ofrecer lo que últimamente ha causado auge: OPEN-ERP.

Ojalá y algun amigo de velneo incluya en la orden del día de las juntas semanales las necesidades de los vAmericanos y la geografía económica de estos, ya que es "otro mundo"

vSalu2

DESARROLLADOR
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por DESARROLLADOR » 23 Sep 2010, 12:46

Efectivamente, les platico una experiencia que tuve hace unos dias.

Pues resulta que me topo con un compañero por el skype. Me pregunta que si ya empece con la V7. el muy emocionado me dice que ha pasado sin mucha dificultad.

Y me llama mucho la atencion el comentario de Pablo tejeda : "me resigno y veo que no es mi cliente"

He comprado hasta la fecha Casi 100 licencias de la 6x (no pondre numeros reales) el equivalente a lo que cuesta Windev. Son muchos euros para alguien que no representa mucho para velneo(solo yo) si velneo junto lo que no representa mucho para velneo(solo nosotros "lationomerica") Es decir como dijo Pablo Tejeda "Velneo se resigna y dice no puede pagar los niveles, no es mi cliente" por que es valido, cada quien ataca su nicho.

En lo personal, ME ENCANTA VELNEO pero no he querido probar la v7 prefiero batallar aprendiendo windev, por qu ese que no tendre que soltar mas euros, si siguiera con la politica de vender mis aplicaciones con liciencia por cada equipo, tendre muchos eruos en mi bolsa, no en las de velneo. Si me engancho con la V7 de porvida tendre que soltar muchos euros para velneo, pocos clientes para mi, Es decir tendre que decir muchas veces "no puede pagar no es mi cliente"

Me encanta velneo, Seguire con la 6x hasta que muera, pero ya me estoy preparando para el futuro, pero lamentablemente no es en V7 por el consto que me representara para el futuro.

Y velneo solo dira de mi: "ni modo no es mi cliente", pero no modificara su modo de ganar dinero por mi.

Saludos y me encanta velneo 6X de por vida.

Jonatan
vAdviser
vAdviser
Contactar:

tarifas

Mensaje por Jonatan » 23 Sep 2010, 16:50

Yo soy de México y la empresa donde trabajaba estaba con el nivel 3 de velneo como 3 años. Según tenía entendido, nos daban el 50% de descuento sobre el precio de la suscripción y creo que también sobre el precio de los motores por tratarse de latinoamérica.

Ahora bien, ya casi no uso velneo, uso otra herramienta, y no sé si sigan dando esa tarifa preferencial.
Eso lo tienen que arreglar directamente con ventas en velneo.

Solo es mi opinión.

Saludos cordiales
Alveus Soft
México, D.F.
http://microsip.wordpress.com/
http://twitter.com/rosper
http://www.solucionesmicrosip.com
Alveus Soft. CRM y Carrito de compra web.

Pablo Tejeda
vCool
vCool

Mensaje por Pablo Tejeda » 23 Sep 2010, 20:18

Hola a to2.

En el primer y único congreso que ha habido de vDesarrolladores en México yo toqué un punto sacado de mi propia inspiración: el "vGana". En resumen, era una iniciativa para contribuir entre todos a explosionar esta gran herramienta y que todos (velneo, clientes finales y desarrolladores) salieramos ganando. Por una u otra cosa solo quedó en iniciativa. Lo que puedo percibir es que no solamente velneo no crece en México, sino que pierde terreno.
Sorprendido veo que mientras Genexus, WinDev, RunRevolution, etc. seguido diseñan campañas agresivas de mercadotecnia para posicionarse en nuestro mercado, velneo difícilmente saca una que además no termina de convencer. Como que hay que negociarlo en lo individual.

Pongo mi caso particular:
Si velneo permitiera ser distribuidor de licencias abriría diplomados en universidades y en mi Centro de Formación Empresarial con el propósito de ser proveedor de esos futuros vDesarrolladores.
Si pudiera disponer de precios accesibles en puestos de enganche, los clientes finales comprarían más volumen de licencias en lugar de racionar sus conexiones. Mis aplicaciones tendrían más posibilidad de penetrar en mercados austeros y me libraría de las inconveniencias de tener un "coctel" de plataformas para cada tipo de cliente (austero o pudiente).

Todo esto no se me permite hacer si no compro el nivel 4 y aún asi, no hay posibilidad de ser distribuidor o revendedor de velneo.

En otras palabras, no hay mucho incentivo en ser evangelizador y promotor de velneo mas que lo que puedas sacar por tus aplicaciones.

Por otro lado... "un fantasma recorre América, el fantasma del Open Source".
Por ejemplo, Open-ERP tiene menos tiempo que velneo pero ha pegado con tubo al menos en México. Hoy conozco mucha gente que tan solo en este año al menos ha oido hablar de Open-ERP, pero nada de velneo en los últimos 5. Cierto, velneo no puede perder el mercado que nunca ha tenido. Pero ese es el gran problema: velneo pierde la oportunidad de posicionarse.
Como siempre lo decimos nosotros: "En estos tiempos la competencia ya no es entre grandes y pequeños, sino entre rápidos y lentos". Y francamente creo que velneo ha tardado mucho en posicionarse contundentemente de este lado del charco.

A mi también me gusta velneo, quisiera hacer todo con velneo, tiene mucho potencial y muchas ventajas sobre otros productos, y eso que no conozco aún V7. Pero sinceramente en la evaluación de costo-beneficio sale deficiente.
Con todo respeto para nuestros amigos de velneo les pregunto: - ¿Estan dispuestos a ver cómo el gran mercado hispano es devorado por otros productos antes que flexibilizar su política de licenciamiento?
Y con el mismo respeto les exhorto: Repasen su visión y misión para ver si realmente tenemos cabida los americanos. Paradójicamente al 90% del posible mercado de velneo no le toman el pulso.

Bueno, aunque nuestros amigos de velneo leen estos posts, sugiero que expresemos formalmente una petición como comunidad americana para que juntos contribuyamos a trabajar ese gran 90% del territorio fértil para velneo pero bajo el principio Gana-Gana, es decir, el vGana del que hablé.

Salu2

Agustin
vCoach
vCoach

Mensaje por Agustin » 23 Sep 2010, 21:37

Buenas noches: estimado Pablo Tejada no puedo estar más de acuerdo contigo . Tus idas también han sido las mías.
Yo tuve el placer y el honor de impartir el primer curso de formación de Velneo en América, concretamente en la Secretaría Gemeral de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, gracias al enorme interés mostrado por el Mayor General, don Eliseo Noble Espejo, al que mando un gran saludo y abrazo.
La experiencia fue magnífica y creo que supe transmitir los conocimientos que tengo de 6.X
Yo también intuí el potencial del mercado americano, la gran capacidad de penetración que la herramienta podría tener, pero que el precio de las licencias del vServer es demasiado alto para la mayoría de las economías de eso países.
Hice mi informe a Velneo, recomendando que revisara a fondo su política de licenciamiento y de precios para Latinoamérica. Pero puede que en aquellos momentos no se supiera ver la ventaja que Velneo podría tener ante unos competidores que partían con la desventaja de estar en otro idioma.

Tu idea de vGana me gusta. Me gustaría comentarla más a fondo contigo por e-mail y aportarte mis ideas.

No tengo conocimientos universitarios sobre gestión empresarial, y no he ido nunca a una escuela de negocio, pero pienso que es mejor vender 1000 unidades a 20 que no vender ninguna.
Si los precios de la licencia de motor fuera de unos 20 ó 30 dólares o euros, estoy seguro que se venderían muchísimas licencias en América.

Por supuesto, estoy hablando de v6 cuyo vDeveloper, en su versión 6.3.9 es gratuíta ( en la zona de descargas de mi blog, teneis un enlace para conseguirlo)

Te vuelvo a repetir mi ofrecimiento de colaboración.
Un saludo y a tu disposición.
SC
Veni, vidi, vinci
Panta rei.
https://cagonmimantu.wordpress.com/

ofsantana
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por ofsantana » 24 Sep 2010, 03:11

Buenas a todos.
Pues este tema está muy interesante. Creo que soy uno de los Latinoaméricanos con más tiempo usando Velneo, ya que estoy usando Velneo desde su versión 6.0 cuando pertenecía a Ática Software y se llamaba Velázquez Visual.
En un inicio en mi país (Venezuela) no existía el control de cambio y el comprar licencias no era algo tan caro. Sin embargo en mi país eso de comprar licencias de bases de datos no es muy común, así que en cierta manera los precios no eran muy competitivos. Sin embargo si han podido instalar algunas buenas aplicaciones.
Pero cuando empezó el control de cambio en nuestro país, resultó una odisea poder seguir pagando nivel 3 o nivel 4. Ya que se debía hacer con varias tarjetas de crédito y demás, ni decir que si ya no tenía dólares disponibles, a tu cliente no le gustaba mucho la idea de tener que usar su dólares para pagar "Licencias de Bases de DAtos" como le decía yo.
Debido a que nos encontramos con este problema le escribimos a Velneo para ver qué se podía hacer al respecto, a ver si mi empresa personal podia distribuir licencias de Velneo en precios de moneda local y no pagando en dólares. Se intentó se conversó, pero nada, Velneo no pudo hacer nada. Y como dice Pablo, seguro que no le importa perder el mercado que ya tiene.
Lo del Software Libre es una realidad galopante en este territorio y casi nadie quiere pagar licencias de bases de datos si existen bases de datos como MySql o PostGre Sql que dan la talla. Por lo menos para los clientes medios.

Yo también me sentí tentado a enseñar en la universidad en donde doy clases Velneo en las materias de programación, pero me dije a mi mismo que sería algo injusto con los alumnos ya que Velneo acá no es conocido y que no podrían hacer nada productivo con él si no poseen accesos a dólares así que les enseñamos lenguajes para la web como Php, Javascript, Html css, ajax y demás. Y son más usados.

Cómo dicen por arriba, me encanta V6.x y es el que uso para vivir por ahora pero para el futuro V7 no lo veo para nada rentable.

Pero bueno eso es algo que seguro Velneo ya analizó y no le parece relevante ya que el mercado Europeo le debe bastar. Pero no importa no siempre seguiré usando Velneo 6.x hasta siempre.

Saludos.
Oscar Santana
---
Velneadores.net - Red Social de Programadores en Velneo
http://www.velneadores.net

Responder