Disculpen mi atrevimiento

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

juansg@live.com
vMate
vMate

Disculpen mi atrevimiento

Mensaje por juansg@live.com » 27 Ago 2010, 02:22

Amigos de velneo, tengo preguntas:
1. ¿Que es lo que pasa en realidad cuando enlazas un campo de una tabla a otra?
¿Es algo así como ¡¡Eyyy, hola tabla!! No sabia que estabas aquí al lado, no se, no te veía antes. Por cierto, me puedes pasar datos plis de cualquiera de tus campos o solo me puedes dar datos de uno solo?¿o soy yo quien debo cederte los dato?
2. ¿Las flechas indican según su color que tabla es maestra de quien?
3. ¿La información viaja en la dirección que indican las flechas?
4. ¿Por qué al enlazar un campo de una tabla a otro la información contenida en dicho campo no se ve en el campo que decides enlazar, automáticamente?
Como alguno ya sabéis, e logrado en un mes (y con total desconocimiento de la mas mínima regla de programación) “fabricarme” una aplicación de gestión para la autoescuela que poseo. Sin embargo desde que termine no dejo de atormentarme con estas preguntas. Me siento como avergonzado por haber cambiado el estado natural de cómo deben funcionar las cosas. Es decir, primero debe de haber un aprendizaje y después la aplicación de esos conocimientos. Y aun cuando el objetivo de el equipo de velneo fuera precisamente ese. Aun así necesito saber como es el funcionamiento en realidad de dicho programa
4. ¿Me podéis ayudar a saberlo plis.?
Por ultimo una pequeña reflexión, todo profesor de autoescuela sabe que cuantitativamente es mas difícil a veces, darle clases a un alumno que ya sepa conducir, que a uno que empieza de cero (de cara a examen en la mayoría de los casos) Producto a los hábitos adquiridos anteriormente. No pasa igual aquí con velneo? No se si me explico lo suficientemente claro. En cualquier caso gracias por cualquier ayuda q puedan darme.

Gillem
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Gillem » 27 Ago 2010, 05:54

Tema vicios adquiridos, no es que pase en Velneo es que pasa en todos los lenguajes de programación y de cara a Velneo puede que mas, los vicios adquiridos nos hacen trabajar como siempre lo hemos hecho sin dejarnos disfrutar de las capacidades reales de la herramienta que estamos usando, sin duda en Velneo una de sus mas importantes características es trabajar la parte izquierda, es decir la estructura de tablas y esta no es cuestión de programar sino de estructurar lógicamente la información de forma que como dice nuestro gran maestro Mr.Cobos trabajando la parte izquierda el trabajo de programación en parte derecha es mínimo y la seguridad máxima.

1 El enlace es una referencia, de hecho si tu creas el enlace pero no lo llenas con el correspondiente valor no dispontras de la información del campo enlazado.
2 La felcha identifica el TIPO de enlace si es maestro, hermano o los otros no tiene que ver nada con ambas tablas sino en como se resuelve la relación entre ellas.
3 La información no viaja, es la relación que tiene dirección así si tengo la relación A->B, si trabajo sobre la tabla A podré ver la información de B ya que A conoce a B, pero B no conoce a A.
4 Por lo mismo del anterio, la información no viaja, mediante la relación tu puedes llegar a, pero no viaja.

En definitiva es como si estructurases una autopista con "n" salidas tu viajas por los enlaces, para llegar a la información pasas por ellos, pero la información no se mueve de su lugar.

Salut y Suerte.
I love Velneo

Roberto Blasco
vLeader
vLeader

Mensaje por Roberto Blasco » 27 Ago 2010, 07:10

Hola juansg@live.com

Quizá necesites primero un poco de teoría antes de empezar a conducir el coche.... :wink:

http://www.programacion.com/articulo/mo ... lacion_212

Un saludo. Roberto.[/url]
Guadalajara - España
E-Mail: roberto.blasco.serrano@gmail.com
Teléfono: (+34)625653066 [WhatsApp]

Mgalvezh
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Mgalvezh » 27 Ago 2010, 10:07

Hola, enhorabuena por tu éxito, (al revés), no se si es obvio y ya lo has hecho, pero creo que lo primero es empaparte estos:

http://download.velneo.com/Docs/books/V ... I_Alta.zip
http://download.velneo.com/Docs/books/V ... I_Alta.zip

todo está aquí: http://forum.velneo.com/es/viewtopic.php?t=11194,
y luego a pasártelo bien programando. :wink:

Alamillos
vCool
vCool

Mensaje por Alamillos » 27 Ago 2010, 13:47

Felicidades.
Tienes cualidades, estudia un poquito y serás un autentico experto.
Juan Diaz

juansg@live.com
vMate
vMate

Disculpenme

Mensaje por juansg@live.com » 29 Ago 2010, 19:29

Gracias a todos :), m empapare con esos enlaces. No e podido responder antes, es que estaba fuera. Ya les ire contando aver si dejo un poco la alquimia :).

Gracias

juansg@live.com
vMate
vMate

wueno esto mejora.

Mensaje por juansg@live.com » 02 Sep 2010, 01:02

Eso que ya al menos se un poco lo que voy asiendo, no uso tanto lo de copiar y pegar desde las pantillas xd, Pero tengo dos dudillas. aver si me podeis ayudar.
1- Apesar de tener creado el informe para imprimir y sus prosesos correspondientes, cuando en tiempo de ejecucion le doy al botoncito de la impresora,... se me queda la cara como la de M Bean (como la imagen que usa Mgalvezh vAdviser). Pos no m lo creo peo de pasar no pasa na.
2- Con los enlaces a hemanos contiguos resolvi lo de pasar una a una las fichas de mis clientes.. ¿pero como puedo ir al ultimo alumno, o al primero sin desgraciarme el dedo con el mause?

Gracias una vez mas a todos

Agustin
vCoach
vCoach

Mensaje por Agustin » 02 Sep 2010, 07:39

Buenos dias:
1 El botón de la impresora, si es el de la barra superior, no te vale. Tienes que crear un botón en el formulario que lance un proceso más o menos así
cargar histórico, lineas
-----imprimir informe, factura.

2. si tienes 1000 registros, es algo complicado. Lo mejor es que lo hagas con un proceso en el que busques la ficha con código=1

Un saludo.

Se me olvidaba http://vdomk.blogspot.com/2007/10/vaccessform.html
SC
Veni, vidi, vinci
Panta rei.
https://cagonmimantu.wordpress.com/

rafapetit
vCool
vCool
Ubicación: Ontinyent (Valencia) España - 38°82'05.18"N- 0°60'35.40"W

Mensaje por rafapetit » 03 Sep 2010, 15:36

Referente a los enlaces de hermanos.

En velneo al menos yo me olvide de eso del ultimo y el primero.
Para que quiero ir al ultimo y al primero cuando puedo ir donde quiera.
Buscando por el nombre o apellido o por lo que necesite.

Y si quiero dar de alta algo, pongo un boton para ese efecto.
Asi que intenta olvidar ese sistema y crea uno nuevo.
Un Saludo.

Rafa Petit (SGO - Ontinyent)

juansg@live.com
vMate
vMate

si ya me di cuenta xd

Mensaje por juansg@live.com » 05 Sep 2010, 02:41

Eso que lo de ir al 1ero y al ultimo al final m parece una chorada xd. Pero como no soy experto prefiero eso a nada por que e intentado poner un boton para dar alta desde la misma ficha peo no me sale la cosa, es que lo que mas se ajustaria a mi mapa seria trabajar desde la misma ficha, sin tener que salir constantemente a la regilla para cargar el registro peo estoy buscando y no me sale. Cualquier solucion q me recomendeis sera bienvenida. Grasias a todos por vuestra ayuda.

Hace un mes mi mujer odiaba el wow xd ara odia a velneo jajaja, toy enganchado.

Responder