vERP + EDI

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
puerta-sur
vCool
vCool

vERP + EDI

Mensaje por puerta-sur » 25 Ago 2010, 11:15

A un cliente le han solicitado que ha partir del ejercicio que viene, le conecte los pedidos, albaranes, facturas, etc al sistema EDI.

¿Alguien me puede ayudar con los pasos que hay que seguir para hacer esto?
¿Alguien lo tiene desarrollado ya?
¿Es necesario la participación de alguna consultoría EDI?
¿Es obligatorio la participación de esta consultoría?
Si lo habéis hecho antes, ¿Qué precio cobran las consultorías?

Como veis, estoy en un mar de dudas.
Gracias anticipadas

Gillem
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Gillem » 25 Ago 2010, 11:40

Tengo varios procesos EDI y lo que he observado es que cada uno de ellos funciona para un sector específico, por ejemplo EDIFACT es uno promovido por el ente gestor AECOC responsable de los códigos de barras en España, después también me he encontrado con otros "EDI" para el sector alimentación, Farmacéutico, Hospitalario y creo que algún otro.

Todo ello depende de si se han agrupado en alguna o bajo alguna plataforma, así que el cliente o tu tendrás que trabajar el tema de la información.

Yo no he tenido que utilizar consultoría de ningún tipo, solamente tienes que conseguir la información de las estructuras para archivos entrantes los que te envíen a ti (pedidos etc) y los salientes (albaranes y facturas).

Si necesitas un golpe de mano aquí me tienes.

Salut t suerte
I love Velneo

puerta-sur
vCool
vCool

Mensaje por puerta-sur » 26 Ago 2010, 13:38

Gillem escribió:Tengo varios procesos EDI y lo que he observado es que cada uno de ellos funciona para un sector específico, por ejemplo EDIFACT es uno promovido por el ente gestor AECOC responsable de los códigos de barras en España, después también me he encontrado con otros "EDI" para el sector alimentación, Farmacéutico, Hospitalario y creo que algún otro.

Todo ello depende de si se han agrupado en alguna o bajo alguna plataforma, así que el cliente o tu tendrás que trabajar el tema de la información.

Yo no he tenido que utilizar consultoría de ningún tipo, solamente tienes que conseguir la información de las estructuras para archivos entrantes los que te envíen a ti (pedidos etc) y los salientes (albaranes y facturas).

Si necesitas un golpe de mano aquí me tienes.

Salut t suerte
Ante todo, muchas gracias por tu respuesta.
No se si estoy equivocado pero creo que las comunicaciones EDI tienen que pasar a través de una consultoria, pero no lo se.
La cuestión es que no se como empezar. ¿ Entiendo que si pido las estructuras a la empresa que va a implantar EDI sería suficiente? ¿Es simpemente un intercambio de ficheros tipo Cuaderno 19?
Como ves, sigo metido en mi mar de dudas.

Gillem
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Gillem » 26 Ago 2010, 16:20

OK si entiendes por consultoría la empresa intermediaria si, normalmente existen una empresa intermediaria, de todas formas la petición de información a esta debe realizarse desde el lado del cliente que es quien contrata el servicio con esta empresa (por el que evidentemente cobra), si el cliente no se ve capaz puede delegar en ti para que realices este trabajo.

Efectivamente se trata de un intercambio de ficheros con unas estructuras establecidas, pero en el diseño cuenta con la posibilidad de que si tienes n Clientes puedes tener n estructuras EDI ya que dependerá de la empresa intermediaria.

Salut y Suerte
I love Velneo

puerta-sur
vCool
vCool

Mensaje por puerta-sur » 01 Sep 2010, 12:17

Gillem escribió:OK si entiendes por consultoría la empresa intermediaria si, normalmente existen una empresa intermediaria, de todas formas la petición de información a esta debe realizarse desde el lado del cliente que es quien contrata el servicio con esta empresa (por el que evidentemente cobra), si el cliente no se ve capaz puede delegar en ti para que realices este trabajo.

Efectivamente se trata de un intercambio de ficheros con unas estructuras establecidas, pero en el diseño cuenta con la posibilidad de que si tienes n Clientes puedes tener n estructuras EDI ya que dependerá de la empresa intermediaria.

Salut y Suerte
Nuevamente gracias por tu ayuda.
el viernes voy a visitar el cliente y recojeré la información primaria del tema. En función de lo que me encuentre ya te comentaré. De todas formas ¿Tienes algún mapa ya preparado con este tema para, en función de la estructura que me den, poderlo modificar?
Saludos

Gillem
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Gillem » 01 Sep 2010, 14:41

Contento de que te haya ayudado o al menos orientado y de seguir haciendolo en este maravilloso foro a ti y otros usuarios.

Mapas no tengo, como habrás visto en un post ofrezco trabajo por horas, es decir que trabajo Freelance para todo aquel que solicite mis servicios, esto profesionalmente no me permite difundir los mapas de mis clientes ya que son suyos, otra cosa es ofrecer conocimientos en el foro como otros compañeros y muchos maestros mios, también orientación, ayuda i profesionalmente mis servicios. (de algo se vive no!!!!) :D :D :D .

De todas formas el foro es una gran fuente de la que muchos hemos obtenido alguna que otra idea.

Salut y Suerte
I love Velneo

Responder