Otra forma de obtener el mov. anterior sin Hermano contiguo?

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
Pablo Navarrete
vAdviser
vAdviser

Otra forma de obtener el mov. anterior sin Hermano contiguo?

Mensaje por Pablo Navarrete »

Hola vForo!

estoy implementando una aplicacion basada en la vGestion entrando al punto de optimizacion quisiera obtener el movimiento anterior sin utlizar hermano contiguo, pensé en hacerlo por medio de una función que de hecho sobre esto estoy trabajando solo que en ciertos casos no me devuelve el dato que requiero, sigo trabajando en este punto.

Mi pregunta es: que métodos han utilizado para sustituir a un hermano contiguo?

Saludos!
@PabloNavarrete (Twitter)

" Los Imperios del Futuro, son los Imperios de la Mente" <Winston Churchill>
Roberto Blasco
vLeader
vLeader

Mensaje por Roberto Blasco »

Hola Pablo Navarrete

¿Qué tiene de malo el puntero a hermano contiguo?

Un saludo. Roberto.
Guadalajara - España
E-Mail: roberto.blasco.serrano@gmail.com
Teléfono: (+34)625653066 [WhatsApp]
DomK
vLeader
vLeader

Mensaje por DomK »

Hola Pablo,

Te refieres a lo que se comentaba aquí?

http://forum.velneo.com/es/viewtopic.php?t=12714

Un saludo,
DomK
"La simplicidad es la sofisticación definitiva"
Pablo Navarrete
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Pablo Navarrete »

Hola! Roberto Blasco y DomK gracias por sus comentarios.

Permitanme exponer mi caso, que al final cae precisamente a lo que se comenta en el post que hace mencion Domk.

Tengo un cliente con una cadena de tiendas y le interesa hacer inventarios a puerta abierta, en la colectora de datos (PT630 de unitech) agregue que a parte del código y cantidad tome tambien la fecha y hora.

Entonces al final de inventario se ordenan los movimientos dependiendo de la fecha y hora de captura y despues se realiza el recalculo de exitencias.

Es por esto que me parece util el demonio de la vGestion.

Tengo un VPS por cierto con sede en España y aqui es donde tengo montada la aplicacion.

Como se menciona en el post por parte de Velneo:
1º) En acceso remoto un campo puntero a hermano contiguo genera un socket por lo que las rejillas donde se muestre un valor obtenido a través de este puntero o un formulario de esa tabla verá reducido su rendimiento respecto al sistema empleado en vGestion.

2º) Al tener que realizar la actualización de todos los hermanos de la cadena en el momento que el usuario genera un alta, modificación o baja, estamos generando al usuario una pérdida de rendimiento que se traduce en una pequeña espera en el alta de cada registro. Esta afirmación sólo es cierta si se graban registros con fechas antiguas de artículos con muchos movimientos de almacén lo que produce que se disparen cientos o miles de actualizaciones en cascada. Si en la empresa donde se implementa la solución no se da ese caso por grabar siempre con fechas que producen altas al final de la cadena, la pérdida de rendimiento en entorno de red local es muy pequeño.

Creanlo que es muuuy cierto, 2600 registros lanzando la aplicacion via internet, cuando se muestran en pantalla y al avanzar de pagina es desesperante, solo quitas el puntero y el refresco de rejilla es por momentos imperceptible.

En fin parece que logre obtener el dato por medio de la función que andaba realizando, aqui mi duda es: para la realización de esta función me base en la estructura de la vGestion y de una búsqueda, tomando en cuenta el tema de licencias, saben si puedo subir un mapa solo con los componentes necesarios? esto claro para aporte a la comunidad?

Saludos.
@PabloNavarrete (Twitter)

" Los Imperios del Futuro, son los Imperios de la Mente" <Winston Churchill>
fvarona
vAdviser
vAdviser

Mensaje por fvarona »

Hola.

El problema no es tener un hermano contiguo en una tabla, sino *mostrar* un campo relacionado del hermano contiguo en una rejilla. Mostrar algo del tipo %HERM_SIG.CAMPO% ralentiza un montón, pero no el hecho de que exista el campo.

En una aplicación similar, utilizamos un hermano contiguo para *saber* cuál es el registro siguiente o anterior, pero almacenamos los datos que queremos utilizar en campos reales, que son los que mostramos.

Saludos,

Fran Varona
Pablo Tejeda
vCool
vCool

Mensaje por Pablo Tejeda »

Fran.
¿Te refieres a un campo "imágen" fijo que simplemente es actualizado en cada modificación de la ficha con el valor del campo contiguo respectivo?
Si esto es asi, cada que cambie el valor del puntero en cada campo contiguo se actualizará el campo imagen fijo.
La pregunta sería: ¿donde conviene actualizar los campos imagenes?
Se me ocurre que en un evento previo a la modificación de la ficha, pero bien podría ser en un proceso del lado del servidor que sea ejecutado cada que reprocese los inventarios, por ejemplo.

Saludos
Responder