Cobros con Factura y Sin Factura

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

gregonzalezg
vAdviser
vAdviser

Cobros con Factura y Sin Factura

Mensaje por gregonzalezg »

Buen día.
Espero que al final no quede más confundido.....

Desde distintas transacciones (contratos que generan pagarés, servicios a pagar, artículos comprados), genero las líneas de "cuentas a cobrar"; no necesesariamente desde una factura. Incluso se da el caso de generarse una deuda diréctamente en la tabla "cuentas a cobrar" sin otra intervención que la de crear un nuevo registro en dicha tabla indicando algún concepto para el efecto.

Los movimientos generados por los contratos ( me generan pagarés ) los debo de facturar períodicamente.
Estas facturas pueden ser pagadas con otros documentos, lo cual me cancela la deuda original pero me genera de nuevo el movimiento de "cuentas a cobrar", Por ejemplo si me paga con algún otro documento como ser cheques.

El caso es que debo de poder identificar si una "cuenta a cobrar" fué facturada o simplemente fué pagada sin realizar su facturación.

Como podrán ver en ningún momento cancelo las facturas por sus cobros, sí las cuentas a cobrar generadas por los movimientos, incluso desde una factura.

El planteamiento inicial que se me ocurre es el que les adjunto.

Gracias por la atención y por vuestras sugerencias al respecto del planteamiento.
Adjuntos
muesta.png
(9.19 KiB) Descargado 29 veces
Responder