Problema con protocolo TCP/IP

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
RafaBR
vRookie
vRookie

Problema con protocolo TCP/IP

Mensaje por RafaBR » 18 Jun 2010, 09:35

Hola a todos, necesitaría vuestra ayuda.

Estoy programando un sistema que utiliza el protocolo TCP/IP y tras mucho estudio y desarrollo, me he encontrado con un problema.

Utilizando el comando Recibir bytes, parece ser que Velneo 6 no puede leer bytes nulos (null, 00h) y se corta la comunicación cuando recibe este byte.

¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias por anticipado a vuestras respuetas.

filipeagg
vAdviser
vAdviser

Mensaje por filipeagg » 18 Jun 2010, 11:14

Si es así, intenta usar la funcion recibir hasta caracter marca (null) y repite la instrución hasta terminar la cadena.
Filipe Gomes
Programador y consultor SEO

RafaBR
vRookie
vRookie

Mensaje por RafaBR » 18 Jun 2010, 11:43

Lo que he hecho es hacer un bucle que lea byte a byte hasta la longitud que necesito y cuando el valor leído es NULL entonces lo sustituyo por un caracter.

Sin embargo, tengo otros problemas:

1. Cuando recibo un espacio al analizarlo resulta que lo convierte a vacío. Y ahora no puedo diferenciar entre NULL y espacio en blanco.

2. Tengo que tratar el registro recibido y luego devolverlo con algunos cambios, pero también debe llevar nulos.

Qué puedo hacer en ambos casos?

Mgalvezh
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Mgalvezh » 18 Jun 2010, 17:59

Hola. Disculparme por meterme en el hilo, pero es que necesito hacer algo parecido, y no encuentro la manera, ¿ se necesita alguna DLL, para TCP ?, ¿ alguien me la podría proporcionar ?.

Gracias.

filipeagg
vAdviser
vAdviser

Mensaje por filipeagg » 18 Jun 2010, 22:04

Velneo tiene integrado a partir del nivel 3 protocolos tcp/iP.

Si no eres de nivel superior al 2, en los mapas de ejemplo tienes algunos mapas que usan tcp/ip copiando y pegando los puedes aprovechar sin necesidade de ser nivel 3.
Filipe Gomes
Programador y consultor SEO

Mgalvezh
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Mgalvezh » 18 Jun 2010, 22:40

Hola. ¿Quieres decir que al Vdevelop que tengo le faltan cosas ?, pero si este producto se suponía que era completo, incluso siendo nivel 1, a falta de plantillas, soporte y servidores, yo soy nivel 2 desde hace mucho, y este producto ya está digamos, casi descatalogado, en favor de V7, de hecho no tiene, ni parece que vaya a tener arreglos ni mejoras en el futuro, pues me parece muy mal el asunto. Ya veré lo que hago.

Responder