Problema configuración vServer

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

aamoros
vAdviser
vAdviser

Problema configuración vServer

Mensaje por aamoros » 17 Jun 2010, 08:49

Hola, buenos días, recientemente, tenemos un cliente que cada cierto tiempo se le borra toda la configuración del vServer, es decir, que tanto las aplicaciones como los usuarios como las tareas desaparecen, con lo cual el usuario no puede trabajar con el programa, esto me ha pasado ya 2 veces desde en los últimos 2 meses.

1.- Velneo, lo relaciona con que el cliente ha borrado los archivos?? -> La mayoría de los clientes, no sabe como acceder a la carpeta del vServer.

2.- Que se haya cambiado en el vServer su directorio de trabajo?? -> Es un servidor dedicado, y solo tenemos acceso nosotros.

3.- Que se haya borrado en el registro de Windows la entrada donde el servidor guarda dónde está su directorio de trabajo?? -> Como puede desaparecer esta instancia en el registro del sistema.

Bueno, en realidad, lo que me gustaría es saber si a alguien más le ha pasado esto y como lo ha podido solucionar si lo ha echo claro.

Muchas gracias.

DomK
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por DomK » 17 Jun 2010, 14:51

Hola aamoros,

Cuando terminas de configurar vServer, aplicaciones, usuarios, carpetas, etc, hay que CERRAR CORRECTAMENTE vServer, así toda esa configuración queda guardada en el registro de windows.

Si no lo haces y se cuelga vServer por lo que sea, cuando vuelvas a entrar ya no estará la configuración.

Me ha ocurrido alguna vez.

Un saludo,
DomK
"La simplicidad es la sofisticación definitiva"

Paco
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por Paco » 17 Jun 2010, 15:28

En la carpeta del Vserver, hay un fichero fvum.vuf, que si te lo copias se queda toda la configuración de usuarios y aplicaciones, etc ... Y en el fichero tareas.vuf, las tareas programadas, si te vuelve a pasar, con restaurar estos dos ficheros, ya lo tienes todo recuperado.

Un saludo.

antonio osorio
vAdviser
vAdviser

Mensaje por antonio osorio » 17 Jun 2010, 21:54

Hola.

A nosotros nos ha pasado varias veces en diferentes cliente, como la solucion dada es facil, no hemos investigado mas, pero es curioso que se borren esos ficheros.

Un Saludo.

Jose Enrique Garcia Glz
vCoach
vCoach

Re: Problema configuración vServer

Mensaje por Jose Enrique Garcia Glz » 17 Jun 2010, 22:37

Buenas noches:
Que antivirus tiene el servidor?
Saludos
aamoros escribió:Hola, buenos días, recientemente, tenemos un cliente que cada cierto tiempo se le borra toda la configuración del vServer, es decir, que tanto las aplicaciones como los usuarios como las tareas desaparecen, con lo cual el usuario no puede trabajar con el programa, esto me ha pasado ya 2 veces desde en los últimos 2 meses.

1.- Velneo, lo relaciona con que el cliente ha borrado los archivos?? -> La mayoría de los clientes, no sabe como acceder a la carpeta del vServer.

2.- Que se haya cambiado en el vServer su directorio de trabajo?? -> Es un servidor dedicado, y solo tenemos acceso nosotros.

3.- Que se haya borrado en el registro de Windows la entrada donde el servidor guarda dónde está su directorio de trabajo?? -> Como puede desaparecer esta instancia en el registro del sistema.

Bueno, en realidad, lo que me gustaría es saber si a alguien más le ha pasado esto y como lo ha podido solucionar si lo ha echo claro.

Muchas gracias.

aamoros
vAdviser
vAdviser

Mensaje por aamoros » 18 Jun 2010, 15:27

ninguno

Jonatan
vAdviser
vAdviser
Contactar:

vserver

Mensaje por Jonatan » 18 Jun 2010, 16:12

A mí me ha pasado varias veces en un par de servidores. De igual forma no tengo antivirus instalado y nadie tiene acceso al servidor.

Uno de los lugares en donde pasa es precisamente en el servidor de la oficina. Los archivos no se borran, simplemente la configuración vuelve a cero. Lo que he hecho es respaldar el archivo .vuf y cuando sucede esto paro el servidor, pongo el respaldo del .vuf y listo. Pero la verdad es un disgusto que pase esto, aunque ya terminé aceptándolo como un misterio del vServer.

Saludos cordiales
Alveus Soft
México, D.F.
http://microsip.wordpress.com/
http://twitter.com/rosper
http://www.solucionesmicrosip.com
Alveus Soft. CRM y Carrito de compra web.

DESARROLLADOR
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por DESARROLLADOR » 18 Jun 2010, 16:35

Un misterio mas de velneo :lol:

marinero
vMate
vMate

Mensaje por marinero » 20 Jun 2010, 19:40

A un cliente mio le pasó hará 10 días más o menos. Pensé que fueron ellos con un mal cierre del sistema, pero me dijeron que no, que cerraron normalmente y sin problemas. No le di mayor importacia y lo volví a configurar. Por lo que veo le ocurrió a más gente. Nos tendremos que fijar en que circunstancias ocurre, si vueleve a pasar, para sacar alguna conclusión, porque parece inexplicable.

Gul
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Gul » 20 Jun 2010, 23:01

¿Que Sistema operativo tenéis?, ¿Algún Service Pack?
Javier

Responder