Como Plantear una Planilla de Excel a Velneo

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

faparedese
vAdviser
vAdviser

Como Plantear una Planilla de Excel a Velneo

Mensaje por faparedese » 17 May 2010, 17:53

Buenos Dia Amigos vForeros espero que esten todos bien, e tratado por todos los medios pero no lo he coseguido, estoy en una etapa donde estoy atorado, trato de buscar respuesta en lo que aprendido, en los ejemplos, en los manuales, pero no la encuentro y por eso recurro a ustedes, plantie esto como una aplicacion normal, pero al momento de ejecutarlo con el vRunner me di cuenta que tenia mucho trabajo al momento de ingresar datos, lo plantie como una aplicacion con casilleros, pero busque un ejemplo y no lo encontre algo que se aercara a mi necesidad y poder modificarla, ya que ignoro como se crean los casilleros y en base a todo eso recurro a ustedes para que me asesoren en la forma de plantear este asunto, y me gustaria pedirles a ustedes humildemente que me hechen una manito a este desafio.(todos los programas que realizo son personales y a la vez un desafio).

Sin otro particular y muy agradecido.

se despide de ustedes.

faparedese.

P.D.:Le hago entrega de un PDF citando el ejemplo ralizado en Excel 2007, que no he podido desarrollarlo en Velneo.
Adjuntos
Planilla Asistencia.xls.pdf
(39.89 KiB) Descargado 135 veces
El sabio no dice nunca todo lo que piensa,
pero siempre piensa todo lo que dice.

Pablo Tejeda
vCool
vCool

Mensaje por Pablo Tejeda » 18 May 2010, 16:11

Hola faparedese.

No se si haya una mejor forma de trabajar con estas estructuras. Creo que en velneo 6x no existe algun calendario cuya fuente de datos pueda ser Data Set, y los casilleros tampoco puedes vincularlos a una fuente de datos.
Por lo pronto, y en mi poca experiencia con velneo yo lo resolví de la siguiente forma:
1.Tabla de personal
2.Tabla de movimientos (entrada, ausencia, vacaciones y diversas incidencias)
3.Tabla de período de nómina (dia inicial ... dia final)
4. (el más importante) Tabla temporal de visualización del calendario.

Para esta ultima podrás definir los dias de tu periodo de nómina como campos.
ejm: IDempleado, D1, D2, D3, ... , Dn
Esta tabla se llenará por medio del producto de una busqueda de empleados utilizando la tabla de incidencias y guardando en cada dia un estatus de esta.

Este es un ejemplo de algo que yo hice para un calendario de pagos:
Adjuntos
muestra.JPG
(50.72 KiB) Descargado 363 veces

Pablo Tejeda
vCool
vCool

Mensaje por Pablo Tejeda » 18 May 2010, 16:12

...

La estructura es una tabla con vinculación a una estática que contiene los estatus de cada dia según las incidencias reportadas:

Espero te sirva.

Salu2
Adjuntos
estruct.JPG
(46.65 KiB) Descargado 359 veces

faparedese
vAdviser
vAdviser

Mensaje por faparedese » 19 May 2010, 15:01

Muchas gracias Pablo Tejeda :lol: por tu aporte espero ponerlo en practica, ahora estoy en el proceso de ambivalencia, quiero saber si alguien me puede por favor asesorame o ayudarme en hacer algo parecido pero con otros conceptos y otro estilo, a esta captura se lo agradecere eternamente, si no se puede no importa.

De antemano muchas gracias.

Se despide atte.

faparedese.
Adjuntos
EdicionCuadrantes.jpg
(279.89 KiB) Descargado 319 veces

faparedese
vAdviser
vAdviser

Mensaje por faparedese » 19 May 2010, 21:50

Me rindo, he estado todo el día tratando se crear un casillero, pero no puedo :cry:

faparedese.

weekend
vAdviser
vAdviser

Mensaje por weekend » 19 May 2010, 23:31

No desesperes faparedese
Creo que para empezar has puesto el liston demasiado alto, este casillero del mítico Fran es mucho para la mayoria de nosotros.

Te adjunto un ejemplo sencillo de algo parecido
A ver si te sirve para inspirarte que seguro das con ello
Adjuntos
Planilla.map
(4.98 KiB) Descargado 140 veces
Saludos

El hardware es lo que puedes patear, y el software, lo que puedes maldecir.
weekend40@gmail.com

faparedese
vAdviser
vAdviser

Mensaje por faparedese » 20 May 2010, 13:30

Buenos Dias a todos los vForeros, muchas gracias weekend :lol: , me devolviste el arma al cuerpo, no pretendia realizar una mega estructura como la del maestro fran, lo que yo pretendia era la escencia, o sea que cada casillero lanzara un form para declarar el estado y que el casillero cambie de estado (color), segun los datos ingresado en el form. Muchas gracias weekend, te devo una.

Se despide atte.

faparedese.

faparedese
vAdviser
vAdviser

Mensaje por faparedese » 24 May 2010, 15:31

Buenos Dias Amigos mios, les hago llegar el mapa que weekend muy amablemente me lo fascilito para que pudiera hacerle algunas modificaciones, para que usteds me hagan sus criticas al respecto, aprovechando su buena voluntad me gustaria saber como modificar los estado de las casillas en forma individual, como puedo añadir mas usuarios, en el mapa tengo para 15 usuarios, pero somos 31 y con posibilidad de aumentar el numero, lo otro como se tendria que hacer para limpiar los casillero de fechas para junio, sin modificar o alterar los usuarioos y por ultimo se pueden crear casilleros segun el mes osea los casilleros de junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre del 2010 y los meses del 2011 y asi sucesivamente.

Sin otro particular y disculpando el abuso de parte mia hacia ustedes.

se despide muy agradecido de ustedes.

faparedese.
Adjuntos
Planilla.rar
(17.53 KiB) Descargado 126 veces

faparedese
vAdviser
vAdviser

Mensaje por faparedese » 27 May 2010, 13:42

Lectura 380 + Descarga 13 = :cry:

faparedese
vAdviser
vAdviser

Mensaje por faparedese » 27 May 2010, 21:18

Buenas Tardes Amigos vforeros, alguien me pdria decir como poder añadir mas casilleros, no tengo ni una sola idea de como hacer procesos para casilleros, estoy con la mente en blanco, por favor si pueden ayudarme, no los molestaria pero e intentado todo, me di vuelta el foro en busca de alguna pista , e bajado todos los ejemplos para ver si alguno me dice algo, me leido el manual, pero no e logrado nada, nose si soy yo el que no entiendo o a lo mejor se me paso algo de largo, pido humildemente su ayuda. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

de antemano muchas gracias.

Se despide atte. y desde ya muchas gracias.

Fbian.

Responder