Error aleatorio

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Error aleatorio

Mensaje por DESARROLLADOR » 17 May 2010, 15:56

no cabe duda que los errores aleatorios son un dolor de cabeza.

Planteamiento:

1.-Capturo los productos de una venta.

2.-Grabo la venta

3.-Cargo el historico de la venta e imprimo el tiquet

SORPRESA !!!!!!!

Imprime otro prodcuto que nada que ver.

4.-Lo consulto en pantalla, es decir abro el formulario y en la rejilla esta el producto capturado.

5.-Reimprimo el tiquet y SORPRESA !!!!!!! sale otravez el producto que imprimio.

Eso pasa en algunos tiquets pero persiste en ese tiquet. Que quiero decir, una vez que hace el error, por mas que socnsulte el tiquet y reimprima.

Es aleatorio por que no siempre sucede.

Alguna sugerencia ???

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Francisco J.
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Mensaje por Francisco J. » 17 May 2010, 16:25

Buenos dias:

Por ir descartando... en monopuesto??

... :arrow:

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Mensaje por DESARROLLADOR » 17 May 2010, 16:40

No, es C/S via DLS.

Internet de subida 700
Internet de bajada 4

Tanto en las sucursales como en el servidor

Servidor Power Edge T105 Dell core duo 4Ram

Windows 2008 server
Vserver 15 Estaciones

Con estaciones de con windows XP
modificado el registro para no tener problemas con los sockeyts
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registro.JPG
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Mensaje por DESARROLLADOR » 17 May 2010, 16:42

proceso
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Impresion.JPG
(100.9 KiB) Descargado 230 veces

Jonatan
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ticket

Mensaje por Jonatan » 17 May 2010, 16:47

En vez de cargar histórico intenta cargar lista. Según leí en algún post del foro, es más rápido [y tal vez fiable].

Saludos cordiales
Alveus Soft
México, D.F.
http://microsip.wordpress.com/
http://twitter.com/rosper
http://www.solucionesmicrosip.com
Alveus Soft. CRM y Carrito de compra web.

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Mensaje por DESARROLLADOR » 17 May 2010, 16:55

Oki lo hare.

Me da la impresion que cargara lista es mejor que la busqueda, segun lei en el foro, en un comparativo que se hizo.

Pero cargar historico...me suena que no deberia haber duda. Pero lo probare y esperemos que no pase mas cosas raras.

Este cliente necesita una limpia, todo le pasa e él solamente.

Saludos y que tengan un excelente comienzo de semana

Pablo Tejeda
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Mensaje por Pablo Tejeda » 17 May 2010, 18:35

Hola Desarrollador.

Basado en mi poca experiencia, te comento que a mi me ha ocurrido algo similar en un par de ocasiones.
Antes que nada, te recomiendo que estés 100% seguro que el producto "colado" realmente no exista en el archivo. Crea una simple vista al archivo del detalle (sin históricos ni busquedas) y cerciórate de que tal articulo no existe.

En la otra ocasión estaba utilizando 2 índices diferentes para hacer la busqueda.
Es raro, pero a veces la busqueda, la carga de lista y la carga de histórico te arrojan resultados diferentes. Supongo que utilizas el mismo proceso para cargar el detalle a la hora de visualizarlos y para imprimirlo.

Salu2

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Mensaje por DESARROLLADOR » 17 May 2010, 18:45

Hola pablo, es bueno saludarte por este medio.

Si ya verifique eso. Lo extraño es que tengo seis meses usando el sistema con sucursales conectadas y van como 8 veces que hace esto el sistema.

El cliente se para de pestañas. pero bueno vere como lo resulevo.

Saludos.

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Mensaje por vSISPRO » 18 May 2010, 14:53

Si al crear la rejilla del histórico no observas ese artículo fantasma, el problema puede venir de los índices utilizados, la rejilla histórica presenta el resultado puro así que hay que revisar sin duda los índices.
También es importante asegurar que no exista repetición de campos y que estos puedan confunfir a los índices.

Repasa los índices, revisa los índices que usas en la búsqueda, el orden y la estructura de la búsqueda.

Saludos
No es lo que tengo, es Velneo.
Agustin Mestre

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Mensaje por DESARROLLADOR » 27 May 2010, 16:14

Lamentablemente el problema esta sucediendo mas veces por dia.

1.-He revisado los indices.

2.-He visto en rejilas historicas, limpias y busco el codigo de la venta y solo esta el producto correctamente

3.-He probado, cargando la lista

4.-He probado, cargando el historico

Ya no se que hacer, la tabla tiene 53000 registros (historico) no son muchos. trabaja en C/S

Bueno seguire implorando a los cielos recibir la ayuda necesaria y la inspiracion para saber como resolver esto.

Sè que no existe la herramienta perfecta, pero velneo ya me hadado varios problemas muy raros. EL problema es que aleatorio el error pero va siendo mas constante.

Saludos.

Adjunto un tiquet que me dio el cliente con su observacion.
Adjuntos
img030.jpg
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