MEXICO 2011 Obligadoa facturar electronicamente

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

DESARROLLADOR
vLeader
vLeader
Contactar:

MEXICO 2011 Obligadoa facturar electronicamente

Mensaje por DESARROLLADOR »

Queridos compatriotas, es tiempo que se empiece a trabajar en la facturación electrónica por lo que deseo abrir este post afin de retroalimentar sobre el tema, Esta semana tomare un curso para que mediante mis aplicaciones en VELEO puedan estar autorizadas por el SAT para dicho proceso.

Quien quiera aportar lo que sabe, aqui esta este post.

Saludos.

1.-Liga de preguntas frecuentes

http://www.edifact.com.mx/edifactmx/pre ... ronica.php

http://www.edifact.com.mx/edifactmx/for ... ronica.php
Roberto Blasco
vLeader
vLeader

Mensaje por Roberto Blasco »

Si alguien necesita colaboración en la generación de la Factura Electrónica poneros en contacto conmigo. Tengo amplia experiencia en la generación de componentes java y dlls en ese campo.

Un saludo. Roberto.
Guadalajara - España
E-Mail: roberto.blasco.serrano@gmail.com
Teléfono: (+34)625653066 [WhatsApp]
DESARROLLADOR
vLeader
vLeader
Contactar:

Me voy a empapar mas al respecto y no dudare en solicitar tus servicios.

Gracias, eso da tranquilidad
Pablo Navarrete
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por Pablo Navarrete »

Pues no tengo ni idea sobre facturación Electrónica pero como comentas Desarrollador sera obligatorio en el 2011, asi que de mi parte desde hoy me pondre a estudiar todo lo relacionado.

Roberto Blasco: de verdad esperamos contar con tu ayuda y amplia experiencia sobre todo en el manejo de dll.

Saludos!
@PabloNavarrete (Twitter)

" Los Imperios del Futuro, son los Imperios de la Mente" <Winston Churchill>
VictorMC
vCool
vCool
Contactar:

Mensaje por VictorMC »

@Compañeros

Yo ya estoy un poco adelantado en este sendero...

Pero aún no concluyo nada, así que sugiero que el primero que tenga algo terminado y funcional lo comunique! y con gusto (de mi parte) podríamos platicar sobre alguna compensación económica por el c.fuente...

Ojalá nos mantengamos en contacto, cuando alguien ya lo haya solucionado, al igual si yo tengo algo, con gusto lo informo y planteo mi postura.

Ahora no sé, si en españa se maneje igual? quizá lo que comenta Roberto Blasco, se pueda a daptar a los criterios mexicanos?

Bueno de todos modos dejo la liga por si alguien (de fuera o dentro del país) se interesa en conocer los requerimientos: CFD México
No estoy seguro... si es que las empresas que proveén este servicio se tienen que registrar como PACFD según esta información o se podrá integrar a nuestras aplicaciones como desarrollo a medida, bajo el concepto de: CFD emitidos por los propios medios del contribuyente

Al parecer el colega (y socio) Arturo miranda de Yucatán con quien he mantenido contacto constante, tiene también algo por finalizar! así que el que lo logre... se lleva el premio! je je :lol:

Como dije me comprometo a seguir en contacto, en Skype normalmente me mantengo conectado el 99% del tiempo.

Saludos, y en contacto.
En la vida hay 2 opciones: 1) Ser feliz con lo que tienes ó 2) Ser infeliz por lo que no tienes
Desarrollo a medida y Consultoría en VELNEO 6x y v7
Tel. +52 (953) 53 4 30 33
Url: http://www.livesoftmx.com
DESARROLLADOR
vLeader
vLeader
Contactar:

A mi entender es posible aplicarlo en tus propias aplicaciones. El problema mas fuerte que yo le veo es lo de la contabilidad simultanea.

Saludos
Jonatan
vAdviser
vAdviser
Contactar:

contabilidad

Mensaje por Jonatan »

La contabilidad simultánea es relativa.

No quiere decir que al momento de hacer una factura se debe generar el registro contable. Quiere decir que debe configurarse la aplicación para los diferentes conceptos que afecta una factura y así poder obtener la contabilidad cuando se necesite.

Hay ERP's que al final del mes-semana-día ejecutan la exportación de los movimientos contables, y es perfectamente válido. Aunque supongo que la dificultad está en hacer un sistema contable :P

Saludos cordiales
Alveus Soft
México, D.F.
http://microsip.wordpress.com/
http://twitter.com/rosper
http://www.solucionesmicrosip.com
Alveus Soft. CRM y Carrito de compra web.
VictorMC
vCool
vCool
Contactar:

Mensaje por VictorMC »

@Eduardo, Jonathan y demás compañeros interesados en el tema...

Desde luego que se puede integrar nuestras aplicaciones, el detalle es como quedamos "Legalmente ante el fisco"? pero creo que en la segunda opción es donde se debe uno de posicionar, creo yo...

Y como bien dices Jonathan, al igual no le veo tanto problema... incluso a el asunto de desarrollar un modulo contable "propio" no me parece complicado, de hecho he iniciado (por encargo) un proyecto contable completo.

Pues, seguimos en contacto... por cierto convendría MUCHO convocar a alguna conferencia por Skype, por mi parte estoy muy cargado de trabajo pero me podría dar un espacio... además me agradaría conocer las opiniones de TODOS, por ejemplo Martín ya habrá realizado algo con respecto a esto, o de plano ya dejo el barco... Ahí tambien el buen Pablo Tejeda... por mi parte siempre estoy conectado así que cuando gusten... :D saludos.
En la vida hay 2 opciones: 1) Ser feliz con lo que tienes ó 2) Ser infeliz por lo que no tienes
Desarrollo a medida y Consultoría en VELNEO 6x y v7
Tel. +52 (953) 53 4 30 33
Url: http://www.livesoftmx.com
JMSotoR

Mensaje por JMSotoR »

Hace algun tiempo, estuve revisando esto; mi idea era basicamente la generacion de nuestro propios comprobantes fiscales y ahorrar en el papel, he visto que se ha desarrollado todo esto hacia la facturacion electronica, solo que quedan muchas preguntas en el aire.
1. Que se hara con los desarrollos de los cuales las empresas no cuentan con fuentes o bien el proveedor ya desaparecio?
2. SHCP permitira la integracion de plugins para generar las facturas electronicas ?.
3. La contabilizacion debera ser en linea?
4. Se dictaminara el software por SHCP pidiendo que cumpla ciertas normas?

Si la SHCP se pone estricta con la medida exigiendo la contabilizacion en linea, creo que se abre un nicho muy interesante ya que muchas aplicaciones dejaran de ser funcionales para las empresas y podemos ofertar soluciones con la contabilidad incluida.

Si la SHCP permite el uso de plugins, esto va encaminado ha hacer un favor a algun politico metido en desarrollo de software

Veremos que tal se dearrolla el tema por lo pronto creo que tenemos que ir haciendo la inclusion de la contabilidad en nuestro software.

saludos
Martin Soto
DESARROLLADOR
vLeader
vLeader
Contactar:

Amigo JMSoto:

1. Que se hara con los desarrollos de los cuales las empresas no cuentan con fuentes o bien el proveedor ya desaparecio?

Respuesta: Hay muchas opciones en linea, o empresas autorizadas, en esos casos la empresa captura las facturas con un tercero y ellos emiten, resguardan por 5 años la informacion.

2. SHCP permitira la integracion de plugins para generar las facturas electronicas ?.

Respuesta: De hecho la opcion de PROPIOS MEDIOS es eso, solo que aun seremos blancos de auditoria exsautivas

3. La contabilizacion debera ser en linea?

Respuesta:Se supone, pero la ley marca que tenemos 24 horas pra registrarla en contabilidad

4. Se dictaminara el software por SHCP pidiendo que cumpla ciertas normas?

Respuesta: No exactamente un dictmen de software, solo que te dan tres archivos y con ellos trabajas, son llaves para emitir las facturas.

Si la SHCP se pone estricta con la medida exigiendo la contabilizacion en linea, creo que se abre un nicho muy interesante ya que muchas aplicaciones dejaran de ser funcionales para las empresas y podemos ofertar soluciones con la contabilidad incluida.

Respuesta: De hecho el solucionar esto representara un muy buen nicho de mercado. La gente esta entrabdo en panico. y podemos ofrecer estas soliciones.

Seguiré investigando.

Saludos
Responder