Duda sobre manejo de Datos

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
carango
vAdviser
vAdviser

Duda sobre manejo de Datos

Mensaje por carango »

Buenos dias

Realmente no tengo claro el correcto manejo de la siguiente situación :

Supongamos : Se le instala en monopuesto a un cliente el .vam de un aplicativo sobre el cual el cliente empieza a trabajar y a generar sus datos.

Entre tanto yo continuo perfeccionando el aplicativo, adicionando campos a tablas, creando nuevos indices, etc....

Al cabo de un par de semanas puedo instalarle el nuevo .vam del aplicativo perfeccionado y Velneo reajusta las tablas que tiene el cliente a las nuevas caracteristicas que tiene el esquema de tablas del aplicativo nuevo ?

Si no es asi, que medidas se deben tomar ?

Es un tema que me genra cierto temor dado que soy un antiguo programador de Cobol que aun tiene vivo el sindrome de los FC (File Construction) y FD (File Description).

Muchas Gracias
Carlos Alberto Osorio Arango.
jvila
vCool
vCool

Vam

Mensaje por jvila »

Hola Carango:

Efectivamente eso es lo que hace Velneo. Realusta las tablas a la nueva estructura.
Aunque siempre es recomendable realizar una copia de seguirdad de los datos y de la aplicación antes de instalar la nueva versión.

Un saludo
Francisco José Vila Martín

http://ayudavelneo.com
Fran
vCoach
vCoach

Mensaje por Fran »

Buenas tardes:

Velneo reconstruirá las tablas al iniciar sesión con la versión nueva. Todos los campos e índices que añadas, se añadirán sin problemas... vacíos como es lógico, ya que antes no existían. Si quieres darles valor tendrás que hacer algún proceso que los recorra y les de valor.

Si defines actualizaciones, estas se ejecutarán a partir de que se añaden al mapa, pero no antes... el contenido de los campos que modifiquen estas actualizaciones también tendrás que definirlo por proceso.

Si quitas algún campo, los datos se pierden, claro

Hay que tener en cuenta esto que figura en la ayuda:

NOTA: Si en una aplicación ya existen datos, y desea modificar el identificador y el nombre de un campo, deberá modificar primero su identificador, ejecutar la aplicación para forzar la reconstrucción de la tabla, volver a editar el proyecto y cambiar el nombre del campo; pues, si edita el proyecto, modificar el identificador y el nombre del campo, al ejecutar, desaparecerá el contenido de dicho campo en los registros existentes.

Autor: Velneo, S.A.
Un saludo,

Francisco Javier Pérez Novo
EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.
fjpnovo@efeuno.org
http://www.efeuno.org
(+34) 91 519 44 86

Google Maps:
40.447943147972445, -3.6719655990600586
carango
vAdviser
vAdviser

Mensaje por carango »

Muchas gracias señores
Carlos Alberto Osorio Arango.
Responder