Consulta Web

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
TARUGO
vAdviser
vAdviser

Consulta Web

Mensaje por TARUGO » 04 Mar 2010, 03:50

Un par de cuestiones

- Estoy realizando una pagina web. Cuando accedo a la zona privada, me abre una ventana emergente. ¿Como puedo hacer para que no se realice en una nueva ventana y sea en la actual?

- Una de las tablas de la que se alimenta la web, tiene adjuntos ficheros. ¿Se puede hacer algo para descargar los ficheros y para subirlos cuando se da un alta?

Gracias.

PD. De web ando muy pero que muy pelado.

TARUGO
vAdviser
vAdviser

Mensaje por TARUGO » 05 Mar 2010, 23:40

Todavía no he podido solucionar lo del post anterior, pero ahora me surge otro problema.
Cuando ejecuto un formuario de alta via web, con el IE funciona bien, pero con Mozilla lo que me hace es crear dos regisros en lugar de uno. Alguien sabe a que puede ser debido.

Gracias.

DomK
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por DomK » 06 Mar 2010, 10:02

Hola Tarugo,

Para abrirse en ventana nueva debes haberlo indicado el target; no lo hagas o dile _self.

Para subir archivos tienes vUpload y para postear textos largos tienes vPost; estúdialos.

Si en Firefox va bien y en IE va mal, es muy probable que sea culpa de IE ya que está mal parido.

Si en IE va bien y en Firefox va mal, es que está mal hecho. Revísalo.

Debes tener algún comportamiento en el formulario, en el botón de submit en el onclick, en el onsubmit del formulario, o puedes estar haciendo el envío por javascript, vete a saber...

Te aseguro que si tienes un form y un botón de submit, tanto IE como Firefox dan un alta, de no ser que en vez de hacer "CLICK" en el botón submit estés mal acostumbrado a hacer "CLICK-CLICK".

Un saludo,
DomK
"La simplicidad es la sofisticación definitiva"

TARUGO
vAdviser
vAdviser

Mensaje por TARUGO » 06 Mar 2010, 12:00

Muchas gracias por la respuesta.
Miraré el tema del vpost y vupload.
Desde luego que algo estoy haciendo mal, pero el principal problema es que no tengo mucho conocimiento de todo lo relativo a web.
Investigaré sobre todo lo que me has indicado.
Podrías aconsejarnos algun documento, texto o web en el que podamos aprender. Algo que nos sirva para iniciarnos en el tema.

Un par de cuestiones más
- Cuando hablas del vpost indicas para subir textos largos. Aunque me lo miraré, ¿Que se entiende por textos largos?
- En el formulario en el que introduzco el nombre de usuario y contraseña (que me abre otra pagina) ¿Como se puede hacer para que una vez aceptado se reseteen los campos?, ya que ahora me deja los datos introducidos.
Gracias de nuevo.

DomK
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por DomK » 06 Mar 2010, 17:24

Hola Tarugo,

Mi consejo para aprender html y todo lo relacionado sin duda es w3c.

Un texto largo, aunque debiera decir un post largo es todo aquel, en Velneo que supera los 512K de longitud, y para que vServer lo procese convenientemente es necesario utilizar vPost.

La segunda duda que planteas tiene más que ver con la usabilidad del sitio.

Una vez que introduces el nombre de usuario y contraseña para qué necesitas volver a mostrar el formulario de login si ya está logeado?

Simplemente, cuando un usuario ha hecho login ya no se muestra el form de login sino el de cerrar la sesión.

Si te muestra los datos del usuario que ha hecho login es que tienes como value de los campos las variables globales para hacer login.

Un saludo,
DomK
"La simplicidad es la sofisticación definitiva"

weekend
vAdviser
vAdviser

Mensaje por weekend » 07 Mar 2010, 09:13

Perdonad la intromision, pero al hilo de lo dicho por Domk me surge una duda.

¿ La limitacion de 512 k de Velneo tambien se aplica a los formularios enviados por get, o solo por post ?
Saludos

El hardware es lo que puedes patear, y el software, lo que puedes maldecir.
weekend40@gmail.com

TARUGO
vAdviser
vAdviser

Mensaje por TARUGO » 07 Mar 2010, 21:04

Gracias.
El hecho que de que me abriera una pagina nueva, es porque tenia en el codigo
<base target="KB_Hist">
No se para que sirve, pero al quitarlo ya trabaja sobre la misma pagina.

He revisado el codigo y depurado al maximo (con mis conocimietnos), pero me sigue ocurriendo que en IE me da un alta y en Mozilla dos altas

TARUGO
vAdviser
vAdviser

Mensaje por TARUGO » 08 Mar 2010, 02:40

Otra Cuestión:
He puesto el vupload para subir ficheros. Funciona correctamente, pero no se como hacer que el usuario le ponga el nombre al fichero que se va a subir y a guardar. He probado a poner en el formulario con varias opciones, pero no se como hacerlo. Si alguien lo sabe o lo ha realizado, por favor que lo indique. Con el vupload se le da un nombre al fichero fijo, pero necestio que sea el usuario via web quien le de el nombre.

Gracias

Responder