Velneo 6.x hasta que tú quieras

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

velneo
vAdmin
vAdmin

Velneo 6.x hasta que tú quieras

Mensaje por velneo » 04 Feb 2010, 17:00

Velneo 6.x es una plataforma de desarrollo de aplicaciones empresariales altamente productiva. Desde el punto de vista de la mayoría de los desarrolladores que lo usan es un producto extraordinario.

Pasado, presente y futuro

Velneo 6.x es, ha sido y siempre será nuestro origen, nuestro mentor a la hora de desarrollar nuevos productos. Velneo 6x sigue siendo y será el presente y el futuro de muchos desarrolladores e instalaciones.

Que nadie dude de que para Velneo, la plataforma 6.x es la referencia y, un hijo querido que ha conseguido la mayoría de edad con gran orgullo para su creador y simpatizantes.

¿Sigue viva comercialmente Velneo 6.x?

Desde Velneo queremos confirmar que Velneo 6.x seguirá viva comercialmente lo que supone que:
  • Se pueden seguir adquiriendo los componentes de la plataforma Velneo 6.x fuera de los niveles.

Se pueden seguir adquiriendo nuevos servidores Velneo vServer 6.x.

Se pueden seguir ampliando los actuales servidores Velneo vServer 6.x.

Se pueden seguir reactivando los actuales y nuevos servidores Velneo 6.x

Se pueden seguir siendo suscriptor a Velneo 6.x y disfrutar del servicio de soporte técnico privado.

Se pueden seguir siendo suscriptor a Velneo 6.x y disfrutar de descuentos en la compra de licencias de Velneo vServer 6.x.
En definitiva, se pueden seguir haciendo todas las operaciones comerciales de siempre. Y eso será así por muchos años. Dentro de 5 años hablaremos con la comunidad para ver el estado de la misma, pero hasta entonces Velneo 6.x seguirá siendo el presente y futuro de muchos desarrolladores.

¿Hasta cuando podré seguir disfrutando de servicios de Velneo 6.x?

Como comentamos a todos los suscriptores que asistieron a las jornadas de puertas abiertas en Septiembre y Octubre de 2009, como mínimo se prestarán servicios de Velneo 6.x hasta 2015. Llegada esa fecha se valorará la continuación de prestación del servicio en función del número de suscriptores que deseen contratarlo.

¿Podré seguir adquiriendo y ampliando licencias de Velneo vServer 6.x?

Sí, todos los desarrolladores de cualquier nivel podrán seguir adquiriendo y ampliando licencias de Velneo vServer 6.x como lo han venido haciendo hasta ahora, sin límite de tiempo. No está previsto cancelar la comercialización de estas licencias.

¿Cómo evolucionarán las tarifas de las licencias de Velneo vServer 6.x?

Como se ha podido comprobar en la tarifa en vigor hemos unificado el precios de los usuarios de ejecución de los servidores de ambas plataformas. Nuestro objetivo es mantener, en el futuro, esta homogeneidad en las tarifas.

¿Se van a sacar versiones nuevas Velneo 6.x?

Como hemos comentado, en caso de ser necesario, se podrán sacar pequeñas revisiones. Todos sabemos que Velneo 6.x ha llegado a la madurez y estabilidad actual después de muchos años de desarrollo sobre la base actual.

Desde el equipo de desarrollo se considera que la arquitectura de Velneo 6.x llegó a su techo y que tocar su arquitectura será más peligroso que beneficioso. Esa fue la razón principal de empezar el proyecto Velneo V7 desde cero y crear una nueva arquitectura para dar cabida a las necesidades de los próximos 15 años de esta comunidad.

¿Cuánto tiempo podré seguir con Velneo 6.x?

El que desees, Velneo 6.x es una plataforma de presente y futuro para muchos de vosotros. Velneo V7 es una plataforma que está pensada y evolucionando para que pueda soportar las necesidades de las próximas dos décadas, por tanto os queda tiempo para poder usarla. Lo más probable es que durante mucho tiempo ambas plataformas tengan que convivir en vuestras estrategias.

¿Habrá algún cambio en la comunidad de Velneo 6.x?

En el foro de Velneo 6.x se han fraguado miles de debates, contactos, colaboraciones y un montón de vCenas. El foro de Velneo 6.x seguirá siendo el máximo exponente de la comunidad como así ha sido hasta ahora.

Nos gustaría darle un impulso al blog de Velneo 6.x con vuestra colaboración y retomar su actividad. ¿Cómo? por nuestra parte podemos publicar periódicamente alguna entrada, por ejemplo, sobre casos de éxito. Estaríamos encantados de que vosotros aportéis artículos sobre ideas, aplicaciones, trucos y experiencias vividas en las vCenas. Desde este momento te animamos a que nos envíes tus artículos para publicar en el blog de Velneo 6.x.

Velneo 6.x por muchos años

Por lo tanto como expresan algunos miembros de la comunidad:
  • Velneo 6.x es la ley.
    Velneo 6.x es madura.
    Velneo 6.x es estable.
    Velneo 6.x es rentable.
    Velneo 6.x es la referencia.
Última edición por velneo el 04 Feb 2010, 21:31, editado 1 vez en total.

milano
vLeader
vLeader

Mensaje por milano » 04 Feb 2010, 17:22

Hoy puedo dormir un poco mas tranquilo.... :D
Un saludo.

Sebastià

Fran
vCoach
vCoach
Contactar:

Mensaje por Fran » 04 Feb 2010, 17:36

:wink:
Un saludo,

Francisco Javier Pérez Novo
EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.
fjpnovo@efeuno.org
http://www.efeuno.org
(+34) 91 519 44 86

Google Maps:
40.447943147972445, -3.6719655990600586

aztecmexico
vCool
vCool

Mensaje por aztecmexico » 04 Feb 2010, 17:49

¡Super! 8)
Saludos

Desde Guadalajara, Jalisco, México

Blog: http://NeoAztecmexico.blogspot.com

revere
vCool
vCool

¿¿¿ 2015 ????

Mensaje por revere » 04 Feb 2010, 18:31

A mi me parece poco tiempo..., como minimo creo que tendrian que ser 10 años desde que v/ se pueda equiparar a 6.x en cuanto a funcionalidad.

Evidentemente V7 ofrece mucho mas, pero hasta que todos nos podamos poner al dia para desarrolar en la nueva versión, y podamos "pasar" todos los proyectos instalados a V7, pasará bastante tiempo...

Salu2 :arrow:

ticmedia
vMate
vMate
Contactar:

Mensaje por ticmedia » 04 Feb 2010, 19:17

Genial!
FERNANDO MALTRANA
ticmedia.es, desarrollo - formación - web
E-Mail: fer@ticmedia.es
Web: http://www.ticmedia.es

Francisco J.
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por Francisco J. » 04 Feb 2010, 21:23

Buenos días:

Se nota cuando los comunicados/información es limpia y transparente.

... se esté o no de acuerdo con ella. Es de agradecer. :wink:

Saludos.

jamobo
vCool
vCool

Mensaje por jamobo » 05 Feb 2010, 08:03

En general me parece bien el comunicado pero (siempre hay peros) creo que es poco tiempo y no me gusta nada que no se piense en hacer modificaciones y mejoras. Si se hicieran se tendría una muy buena herramienta (que ya lo es) con gran futuro como hermano menor de la v7.

Salu2.
"Siempre que enseñes, enseña a dudar de lo que enseñas"
Ortega y Gasset

revere
vCool
vCool

Mensaje por revere » 05 Feb 2010, 09:49

Yo no me quejo del comunicado, y creo que es suficiente claro. Lo que quiero expresar es mi preocupación por el hecho de que la v6.x no tenga una seguridad de continuidad X, y que se barajen años sin un plan claro y concreto.

Eso daria mas tranquilidad a la comunidad, y mas teniendo en cuenta los tiempos que corren, pues las instalaciones informáticas ya no se amortizan a 5 años, si no a 7 u 8, por lo menos lo referente al Software...

Además, no hay que olvidar que v7 aún no tiene la estabilidad que 6.x ni los recursos, aunque estoy seguro que dentro de poco la superará en todo.

Por mi parte no perderé el tiempo y intentaré adaptarme lo antes posible a v7, pero claro , ya me costó adaptarme a 6.x viniendo de otras plataformas con mas de 15 años en el "ajo", y ahora que mas o menos me "entiendo" con v6.x, pues otra vez a adaptarse...
Pero se que será mejor sobre todo por los cambios tecnologicos que tenemos y que se avecinan, e especial en la parte web, donde v.6x cojea mas...

Perdonar la extensión, pero solo es una reflexión en voz alta, y agradezco y valoro el esfuerzo de Velneo en este nuevo rumbo inevitable y necesario.

Salu2 :arrow:

jarboleya
Velneo

Mensaje por jarboleya » 05 Feb 2010, 09:54

Buenos días,

Gracias por vuestros comentarios.

@revere y @jamobo. Respecto a lo de que es poco tiempo creo, me gustaría reforzar el siguiente párrafo:
En definitiva, se pueden seguir haciendo todas las operaciones comerciales de siempre. Y eso será así por muchos años. Dentro de 5 años hablaremos con la comunidad para ver el estado de la misma, pero hasta entonces Velneo 6.x seguirá siendo el presente y futuro de muchos desarrolladores.
Esto significa que, en el hipotético caso de que sólo quedase un suscriptor de Velneo 6.x dentro de 3 años, Velneo seguiría prestándole este servicio, como mínimo durante los próximos 5 años. Es decir, estamos garantizando un período mínimo sin fijar un período máximo.

¿Y después?

Después hablaremos con todo los suscriptores y la comunidad para analizar las necesidades que existan.

Por lo tanto no se está afirmando que dentro de 5 años no se hará nada de Velneo 6.x, sólo que dentro de 5 años "hablaremos de las necesidades que existan en ese momento" para poder decidir la continuidad o no de los servicios.

Saludos.
Opinión personal de jarboleya no vinculante a Velneo
Velneo
Life is Soft
http://jarboleya.com

Responder