Localizador en menu

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

jobspi
vAdviser
vAdviser

Localizador en menu

Mensaje por jobspi »

Hola, soy nuevo en velneo y tengo dos dudas:
1º ¿Se podria poner un localizador en un formulario de tal forma que se pueda buscar en el mismo formulario? Ejemplo si pulso la letra C me aperce todos los cliente con la letra C.

2º ¿ Se podria modificar el formulario de los localizadores? es decir que se pueda agragar mas botones aparte de dar de alta y seleccionar.

Creo que algo se puede aser pero no consigo la forma.
Saludos
jvila
vCool
vCool

Bienvenido al mundo Velneo

Mensaje por jvila »

Hola:

A tu primera pregunta depende lo que quieras hacer. Si desde un formulario de pedidos, albaranes, etc tienes un enlace en la tabla al campo clientepor supuesto que puedes hacerlo. En la tabla clientes te creas un índice por el campo nombre y como tipo de indice poner "acepta repetidas" o "palabras" y te buscará el primer registro que cumpla con lo introducido. Si pones tipo de índice "aproximación alfabética ternaria" debes introducir tres letras y te buscará los registros que coincidan esas letras en cualquier palabra del nombre.

A tu segunda pregunta, directamente no se puede modificar. Tendrías que crear un formulario simulando un localizador con los botones que quieras y llamarlo desde un proceso.... demasiado complejo si te estás iniciando en Velneo.

Un saludo
Francisco José Vila Martín

http://ayudavelneo.com
jobspi
vAdviser
vAdviser

Mensaje por jobspi »

Gracias jvila me lo as dejado mas claro, pero te explico la posible solución que e pensado a ver si me podrías ayudar:
Tengo un formulario de la tablas de artículos en el formulario tengo una rejilla alimentada por proceso y aparte un control de edición, es decir cuando yo ponga por ejemplo la letra M me aparezcan en la rejilla de abajo todos los artículos que empiecen por M.
La pregunta seria ¿debería sincronizar el control de edición con la rejilla para que funcionase? ¿Tendría que crear una variable para el cuadro de edición para poder sincronizarla con la rejilla?

Un saludo
Francisco Hoyos
vLeader
vLeader

Mensaje por Francisco Hoyos »

Hola jobspi. Ese planteamiento no es propio del entorno de desarrollo de Velneo. En Velneo los formularios además de estar asociados a una tabla, están asociados a una acción (Alta, Baja, o Modificación). Usar un formulario para realizar búsquedas no es muy propio de Velneo. Aunque creo que puse un ejemplo básico de cómo se podría hacer en el foro de ejemplos.

Un saludo.
Francisco Hoyos
frhoydon@gmail.com
jobspi
vAdviser
vAdviser

Mensaje por jobspi »

Gracias Francisco, comprendido, finalmente he octado por poner un boton de menu que lanze un localizador para realizar las busquedas.
Pero ahora me ocurre lo siguiente, tengo un formulario de la tabla de articulos y quiero que me muestre en ese mismo formulario una rejilla de los articulos que tengo, si no creo mal deberia crear un una rejilla alimentada por proceso, en el que el proceso le indique cargar lista, he realizado el proceso pero no me cargar la rejilla en el formulario...
Porque puede pasar........
Francisco Hoyos
vLeader
vLeader

Mensaje por Francisco Hoyos »

Después de cargar lista debes poner un Añadir retorno y seleccionar un objeto rejilla.

Eso es todo lo que hace falta.

Un saludo.
Francisco Hoyos
frhoydon@gmail.com
jobspi
vAdviser
vAdviser

Mensaje por jobspi »

Gracias Francisco ya he conseguido que funcione, pero una cosa desde esa rejilla no me deja dar de alta ni modificaciones, me imagino que deberia crear un proceso para dar de alta y poder modificar, verdad?

Saludos
Fran
vCoach
vCoach

Mensaje por Fran »

Buenos dias:

No sería necesario. Bastaría con asignarle formularios de alta y modificación a la rejilla alimentada por proceso.
Un saludo,

Francisco Javier Pérez Novo
EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.
fjpnovo@efeuno.org
http://www.efeuno.org
(+34) 91 519 44 86

Google Maps:
40.447943147972445, -3.6719655990600586
jobspi
vAdviser
vAdviser

Mensaje por jobspi »

Hola de nuevo !

Al hacer doble click sobre la rejilla no me aparece al formulario de alta que le tengo asignado ni es posible modificar...por eso he pensado lo del proceso
Fran
vCoach
vCoach

Mensaje por Fran »

No se... debería mostrarse.

Revisa si tienes algún proceso en los eventos previos a la apertura de los formularios que retorne No.

Esto provocaría que los formularios no se abriesen, aunque este bien asignados.

Otra posibilidad es que la rejilla tuviese marcado el check de solo lectura.
Un saludo,

Francisco Javier Pérez Novo
EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.
fjpnovo@efeuno.org
http://www.efeuno.org
(+34) 91 519 44 86

Google Maps:
40.447943147972445, -3.6719655990600586
Responder