Facturas con detalle multilínea e importes.

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
alex-trs
vRookie
vRookie

Facturas con detalle multilínea e importes.

Mensaje por alex-trs »

Buenas vForeros, tengo un problema que no sé resolver y necesito que me echéis un cable:

Os explico:

Estoy desarrollando una aplicación que realiza facturas sin partir desde artículos, es decir, el usuario escribe cada línea de detalle manualmente, pues ninguna es idéntica. Éstas líneas de detalle, la mayoría de veces, ocupan más de una línea, y de dos y de tres, entonces la descripción de la línea, es un campo tipo texto, multilíneas en el informe. Hasta aquí bien, el problema viene con los importes. En el momento en que supero una línea en el detalle, en el informe, los importes me quedan alineados a la primera línea.

Por si no me explico con claridad, os adjunto una foto:

Imagen

Véis el importe de 15,00? Pues este importe, quiero que quede alineado verticalmente a la última línea del campo texto de la descripción. De esta forma:

Imagen

Ahora lo tengo puesto en fuente de ancho fijo, y limitando los caracteres por línea para justificar manualmente, entonces el importe lo pongo en la última línea que corresponda a la línea de detalle, y es algo que no me gustaría dejar así, pues quiero que el usuario escriba toda la línea de detalle y el importe, y no tener que andar con limitaciones de caracteres porque el importe no puede alinearse abajo.

Disculpad si me explico un poco mal, es que no sé si a alguien más le ha ocurrido esto :P

¡Gracias!
El que pregunta es tonto cinco minutos...

... el que no pregunta nunca es tonto toda su vida =D
Francisco Hoyos
vLeader
vLeader

Mensaje por Francisco Hoyos »

La verdad, esa dificultad no tiene solución salvo que recurras a un truco algo chapucero. Poner un agrupamiento por cada línea y usar el pié para colocar en la columna de la descripción un texto fijo del tipo "Importe total del concepto" y en la columna del importe el importe correspondiente. No es lo ideal, pero tampoco es una catástrofe estética.

En fin, espero que te sirva.

Un saludo.
Francisco Hoyos
frhoydon@gmail.com
Carlos Olivera
vCool
vCool

Mensaje por Carlos Olivera »

WWWOOOWWW ahora yo voy a " DISCREPAR " del maestro Francisco Hoyos ( a menos que yo este diciendo algun disparate), pero a mi en alguna ocasión se me presento un problema similar (ojalá y te sirva) pero gracias a la ayuda del maestro FRAN, me sugirió que en la columna " importe " si no llegase a llevar alguna cantidad, cambiale la visibilidad a esa fila con un color blanco y la cantidad que desees colocar, la colocas donde quieras y ya lo tienes resuelto, haber si te sirve de algo, salu2. :wink:
Adjunto mis coordenadas de este lado del charquito, saludos
http://maps.google.es/maps?q=19.457665, -99.102972
Francisco J.
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Francisco J. »

Buenos dias:
Carlos Olivera escribió:WWWOOOWWW ahora yo voy a " DISCREPAR " ....
Pos me quedo con la exposición de Francisco Hoyos, lo que cuentas Carlos no es viable... porque, que haces con el siguiente artículo si sólo tiene una línea?

el único truco que se me ocurre es contar el texto que entra en la descripción para adivinar las líneas que ocupa... hacer el campo de importe altura variable y formatear para que se posicione en la misma línea ( Conclusión... No merece la pena)

Saludos
milano
vLeader
vLeader

Mensaje por milano »

Otra posible solución, que no se si te será factible, es "despiezar" el artículo en un campo alfa (titulo del artículo) y otro campo texto en su descripción detallada.

Una cosa así
Adjuntos
inf1.jpg
(32.34 KiB) Descargado 159 veces
Un saludo.

Sebastià
Gul
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Gul »

Me da la impresión de que la única manera de resolverlo elegantemente es utilizar HTML.
(Ya me llama la atención el que nadie lo haya dicho aún:-) )

Edito: Si te vale como está en la imagen adjunta...
Adjuntos
Prueba Informe Multilíneas.jpg
En ejecución...
(11.87 KiB) Descargado 131 veces
Javier
Gul
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Gul »

..... está hecho como sigue.
El truco está en que el control multilínea al crecer empuja a la línea que está bajo él y sobre los controles a desplazar y, el color de la línea es blanco.
Adjuntos
Editando Prueba Informe Multilíneas.jpg
En el vEditor6
(93.56 KiB) Descargado 130 veces
Javier
Francisco J.
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Francisco J. »

Buenos días:

Al final la sencillez prima !!

Gul te ha quedado elegante te doy un 10 :lol: