Noticia de interés para todos los que programan en 6.x

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

alonsojur
vRookie
vRookie

Mensaje por alonsojur » 29 Dic 2009, 00:31

Buenas noches a todos
Alfonso, hay un punto que me gustaría aclarale.
Yo , en ningún momento he dicho que Velneo matara a la v6 o 6.X,como quiera usted llamarle.
Yo digo y sostengo que simplemente, la dejais morir. Es un matiz muy a tener en cuenta. Penalmente no es lo mismo homicidio que asesinato.
Desde que salió la 6.4 nada de nada. Un lavado de cara con los nuevos logos de Velneo y a correr.
No se ha corregido errores.
No se le ha añadido nada, ni una funcionalidad.
No se han corregido los pluggins mal hechos.

No la matais. Se la va dejando morir y punto.

Y menos mal que entre la comunidad se mantiene viva.
Y será dicha comunidad la que la mantenga.

Como dice DESARROLLADOR,"Tarzán no suelta una liana hasta estar seguro en la otra".
Un saludo a todos los chicos y chicas de Velneo.

alfonsogu
Velneo
Contactar:

Mensaje por alfonsogu » 29 Dic 2009, 11:00

Como ya comenté podemos estar en interminables debates en los foros cada uno con sus puntos de vista está claro.

Quería aclarar lo de el soporte hasta 2015 ya que parecía que era algo que no estaba claro.
Sobre tus apreciaciones:

No se le ha añadido nada, ni una funcionalidad.
No se han corregido los pluggins mal hechos.

No es totalmente corrrecto, los suscriptores por ejemplo tienen acceso a una utilidad para poder recuperar copias de más de 2GB, además de corregir un problema que se producía al regenerar los índices de las tablas y los pluggins de V7 son los mismos que los de 6x con lo cual todos los pluggins y mejoras de los anteriores que se están haciendo para v7 VALEN PARA 6X.

Para añadir funcionalidad a 6x se creo V7 creo que esa fue la intención generar toda la nueva funcionalidad que le falta a 6x.

Esto es un punto de vista, como he dicho en otras ocasiones toda esta información está en blog y foros.

Un saludo y muchas gracias.

P.D. Alonso creo que sería bueno que hablaras con un consultor ya que muchas de tus dudas podrían ser resueltas en poco tiempo. Si quieres que quede por escrito simplemente tienes que poner el acta de la conversación luego en el blog o foro. Personalmente me gusta saber con quien estoy hablando pero ni en este foro (sólo 4 mensajes) ni en la web de v7 estás registrado.

manugc
vAdviser
vAdviser

Mensaje por manugc » 29 Dic 2009, 11:22

alfonsogu escribió:(..)
No es totalmente corrrecto, los suscriptores por ejemplo tienen acceso a una utilidad para poder recuperar copias de más de 2GB (...)
Una pregunta nada más, ¿a que utilidad te refieres?

alfonsogu
Velneo
Contactar:

Mensaje por alfonsogu » 29 Dic 2009, 11:25

Hola Manugc es una utilidad que permite recuperar copias de seguridad de más de 2GB de tamaño. Si eres suscriptor y tienes esa necesidad debes de contactar con soporte para que te la facilite.

un saludo.

manugc
vAdviser
vAdviser

Mensaje por manugc » 29 Dic 2009, 11:38

Ahh vale.
Yo no, la empresa si es suscriptora.
Pero no tenia conocimiento de esa herramienta.
Cuando se nos de el caso ya lo tengo en cuenta, espero que no.

Gracias y siento haberme salido del tema.

alfonsogu
Velneo
Contactar:

Mensaje por alfonsogu » 29 Dic 2009, 11:46

Gracias a ti Manugc.

Como bien dices espero no la tengas que utilizar :D

bannu
vCool
vCool

Mensaje por bannu » 29 Dic 2009, 13:07

No he entendido lo siguiente:
además de corregir un problema que se producía al regenerar los índices de las tablas
¿Velneo 6.4.1 (La versión vEnterprise de pago) no tiene corregido este problema y se necesita una herramienta para regenerar correctamente los índices de las tablas?

alfonsogu
Velneo
Contactar:

Mensaje por alfonsogu » 29 Dic 2009, 13:14

Bannu la versión 6.4.1 lo tiene implementado.
No se necesita ninguna herramienta externa.

Agustin
vCoach
vCoach

Mensaje por Agustin » 29 Dic 2009, 13:37

Una pregunta : el problema al recuperar las copias en el vServer 6.3 era cuando la copia de seguridad pasaba de los 2 GB o cuando un archivo pasaba de los 4 Gb.
Creo que era lo último , cuando un archivo generado por una tabla pasa de 4GB ( casi siempre las .CND).
Es para que no haya confusiones.
Un saludo

Editado: he cambiado 2Gb por 4Gb porque eso era lo que tenía en mis apuntes.
Con lo que comenta Alfonso ya no sé si son 2 ó 4.
Si alguien lo aclara, se agradecería.
SC
Veni, vidi, vinci
Panta rei.
https://cagonmimantu.wordpress.com/

jarboleya
Velneo

Mensaje por jarboleya » 29 Dic 2009, 14:46

Buenos días,

Cuando se hacen copias de seguridad los archivos se comprimen dentro del fichero con la extensión .vcs. La copia de seguridad realiza la copia de toda la información de la base de datos (.DAT y .CND) datos y objetos, no se copian los índices que se regeneran en la restauración.

La ambigüedad sobre el tamaño surge de que en ocasiones se habla del tamaño del fichero sin comprimir y otras veces comprimido. Concretamente lo que la utilidad mejora es la posibilidad de recuperar ficheros sin la limitación de 32 bits existente cuando se desarrolló el sistema de copias y recuperación. De esta forma se pueden recuperar ficheros individuales (.DAT o .CND) cuyo tamaño comprimido sea superior a 2GB y que normalmente descomprimido supera ese tamaño, en el caso de datos suelen rondar los 4GB. De todas formas no se puede hablar de cifras concretas sobre el tamaño descomprimido, sólo del tamaño que ocupa el fichero una vez comprimido he incluido dentro de la copia de seguridad.

Saludos.
Opinión personal de jarboleya no vinculante a Velneo
Velneo
Life is Soft
http://jarboleya.com

Responder